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Así suena el Tesla Model S P100D Electric GT en circuito

Hace algo más de una semana Electric GT presentaba el que será el coche utilizado para esta competición. Un Tesla Model S P100D modificado para conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,1 segundos. Una mejora obtenida gracias a  el cambio de algunos elementos del chasis como las suspensiones, los frenos o la dirección. Además, se ha vaciado el coche con el objetivo de reducir el peso, consiguiendo una reducción de unos 500 kilogramos respecto al coche de serie. [blocktext align=»right»]electric-gt-tesla-3En DiarioRenovables | Primeras pruebas en circuito del Tesla Model S de Electric GT[/blocktext]

En un principio, el coche elegido por Electric GT iba a ser el Model S 85+ el cual tiene tracción trasera y menor potencia que el P100D, de tracción total. Gracias a un vídeo en su canal de Youtube, hemos visto como el piloto Dani Clos nos daba sus impresiones acerca del 85+.

Ahora, por primera vez, un Tesla Model S P100D Electric GT ha sido grabado en un circuito. Un vídeo en el que se puede apreciar su sonido y la gran adherencia ya comentada por Dani Clos.

Cada vez queda menos para que podamos ver estos coches en acción y la verdad que no pintan nada mal. Electric GT ha asegurado que irán publicando vídeos del coche en circuito antes de comiencen oficialmente las carreras antes de finales de este año.

El mayor problema que puede haber es que las baterías se calienten más de lo debido y que los Model S pierdan rendimiento. Lo más probable es que, para evitar eso, el sistema de refrigeración esté reforzado. Aunque por otro lado, eso podría llegar a ser un atractivo, ya que los pilotos pueden tratar de no sobrecalentar las baterías manteniendo la mayor velocidad posible.

Una curiosidad es que a pesar de que se trata de la versión P100D, el coche tiene la parrilla típica de las versiones anteriores y que no ha salido de fábrica en ningún P100D. Probablemente sea porque han utilizado la misma carrocería que utilizaba el 85+ modificado. Veremos a la hora de la verdad por que frontal apuestan.

En un principio, habrá 10 equipos y 20 pilotos, los cuales competirán en siete circuitos europeos. Los fines de semana consistirán en una sesión de 20 minutos de entrenamientos, otros 60 minutos de calificación, 60 kilómetros de carrera diurna y otros 60 kilómetros de carrera nocturna. Los circuitos son los siguientes.

  • Nürburgring (Alemania)
  • Barcelona (España )
  • Madrid-Jarama (España)
  • Donington Park (Gran Bretaña)
  • Mugello (Italia )
  • Assen (Holanda )
  • Estoril (Portugal )

Fuente | Youtube

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