¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Empotra su Model X contra su propio salón de estar y empieza una campaña contra Tesla

model-x-crash-living-room

La semana pasada el famoso actor y cantante coreano Ji Chang Son tuvo un percance con su Tesla Model X. Concretamente, lo empotró contra su propio salón de estar, después de que, según él, el coche acelerara solo.[blocktext align=»right»]tesla-autopilotEn DiarioRenovables | El Autopilot de Tesla predice un accidente, y frena de forma automática[/blocktext]

Tesla respondió a esas acusaciones tajantemente, asegurando que no era culpa del coche, sino del conductor. Además, la empresa californiana acusó al cantante de haberles amenazado con utilizar su posición de figura pública para dañar la imagen de Tesla en el mercado surcoreano a no ser que la compañía aceptase pagar una indemnización y aceptar que la culpa fue del coche.

Tesla ha comprobado los datos del coche y la compañía dice que el conductor pisó el acelerador al 100% durante el accidente. Los daños al coche y a la vivienda han sido significativos, pero los ocupantes resultaron ilesos.

Sin embargo, Ji Chang Son sigue convencido de que la culpa no es suya, algo que ha recalcado en los medios de comunicación coreanos:

«¿Quién estaría lo suficientemente loco como para presionar el pedal del acelerador a tope al entrar en su garaje? Dijeron que el problema era mío, no el coche.»

El actor sigue pensando que la culpa no es suya, y así lo está contando en varios medios de comunicación de su país. Tesla por su parte cree que Son equivocó el pedal del acelerador con el del freno.

Lo cierto es que se trata de un accidente relativamente común. De hecho, según la NHTSA, en Estados Unidos ocurren 16.000 accidentes como consecuencia de esta equivocación.

Todos los Tesla son capaces de controlar automáticamente el acelerador, el freno y el volante, pero parece difícil que el coche haya acelerado solo. Además se trata de una equivocación difícil de reconocer y no es la primera vez que se le culpa al Autopilot por accidentes similares.

Tesla va a empezar dentro de poco las entregas del Model S y Model X en Corea, y lo cierto es que un escándalo así nunca ayuda. Veremos si se ve afectada en el número de ventas.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame