¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Es tiempo de heladas, ¿cómo se comportan las puertas del Model X bajo una capa de hielo?

model-x-hielo

Estos días el frío está azotando la península ibérica. Esta misma mañana las temperaturas han llegado a los 10 grados bajo cero en lugares como Cuéllar y Segovia, temperatura que también se ha rozado en Guadalajara, Ávila, Burgos o Cantabria.

Antes esta situación, quien más y quien menos ha rascado el hielo del parabrisas de su coche durante una mañana. Principalmente, todos aquellos que tienen que aparcar su coche a la intemperie.

Claro que normalmente, este hielo afecta principalmente al parabrisas. Las puertas, al estar en zonas laterales, no se ven prácticamente afectadas. La cosa cambia cuando hablamos del Tesla Model X. Parte de la puerta se encuentra en el techo del vehículo, y puede llegar a congelarse en casos de frío extremo.

Teniendo en cuenta que hablamos de puertas que se abren de forma automática, este hielo puede afectar a su apertura, incluso llegando a impedirla.

Desde Francia nos llega un vídeo de un Tesla Model X que ha pasado la noche a la intemperie, y sobre el cual ha caído una fuerte helada. Una capa de hielo cubre desde el capó hasta el techo del Tesla Model X, afectando a los pliegues de las puertas de ala de gaviota.

Como se puede comprobar, las puertas no tienen mayor problema para hacerle frente a la capa de hielo, funcionando perfectamente. Eso sí, seguro que la autonomía a esas temperaturas nota una buena bajada.

Fuente | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame