¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Aumentan las entregas del Chevrolet Bolt, pero todavía se siguen vendiendo más Volt

chevrolet-bolt-ev-colores

A pesar de que el mes de enero no suele ser especialmente bueno en las ventas para coches eléctricos, eso no ha impedido el que Chevrolet Bolt haya podido mejorar sus cifras en el que ha sido su primer mes completo desde su llegada al mercado.

Si en el mes de diciembre General Motors consiguió entregar 579 unidades del Chevrolet Bolt, en el mes de enero esa cifra ha incrementado hasta las 1.162 unidades. Una cifra realmente buena y que puede servir para el Bolt se sitúe en el grupo de los coches eléctricos más vendidos del país en enero.

Enero ha sido un mes donde han comenzado a llegar las primeras valoraciones sobre el Bolt, con diferentes pruebas de autonomía y comparativas. Incluso hemos llegado a ver como ha sido premiado como el coche del año en Norteamérica.

Además, la CEO de General Motos Mary Barra ha realizado unas declaraciones realmente interesantes, diciendo que la plataforma del Bolt será utilizada para el diseño de otros coches eléctricos.

Esta base servirá para diseñar una enorme gama de vehículos

Durante el mes de enero, el Bolt solo ha sido vendido en California y Oregon. Unos mercados donde General Motors espera vender más del 50% de los Bolts. Por lo tanto, las ventas actuales deberían como mínimo doblarse una vez que el coche se distribuya en todos los mercados.

Este es el plan de distribución para el Chevrolet Bolt, aunque son fechas estimadas según la compañía.

2017-chevrolet-bolt-ev-electric-car-u-s-distribution-plan-by-state-oct-2016-sep-2017_100589182_l

El Bolt ya ha conseguido entregar 1.162 unidades cuando ni siquiera se sabe a ciencia cierta si la línea de producción está ya a pleno rendimiento. Una cifra que le hace acercarse peligrosamente a su hermano el Volt, el cual ha entregado 1.611 unidades en enero, que por otro lado, son un gran cifra ya que se trata de la mayor cifra vendida por cualquier modelo eléctrico en el mes de enero.

¿Cuando veremos al Bolt superar a su hermano el Volt? Todo apunta a que ocurra más pronto que tarde. Por ahora la tendencia parece buena.

Fuente | Insideevs 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame