¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La plataforma del Bolt será utilizada para una amplia variedad de coches eléctricos en General Motors

chevrolet-bolt-bateria-3

El Chevrolet Bolt no es sólo el inicio de la segunda generación de coches eléctricos en General Motors, también supone según la presidenta del fabricante de Detroit de la primera plataforma polivalente dedicada a albergar sistemas de propulsión eléctricos.

Así lo ha indicado la máxima responsable de GM durante un evento, donde ha indicado que la base que utiliza el Bolt podrá recibir una amplia variedad de modelos. Algo que abre las puertas a futuras variantes del propio Bolt.[blocktext align=»right»]chevy-bolt-battery-570x319Sistema de refrigeración de la batería del Chevrolet Bolt [/blocktext]

Es normal que los fabricantes opten por aprovechar la costosa inversión en una plataforma diversificando la oferta. De esta forma GM podrá utilizar esta base tanto para nuevos Chevrolet eléctricos, como también su expansión por otras marcas del grupo. Algo parecido a lo que hemos visto por parte de Volkswagen y su MEB.

La presidenta de GM, Mary Barra, ha indicado que «Esta base servirá para diseñar una enorme gama de vehículos«. Una variedad que seguramente nos permita ver con el tiempo propuestas como un todocamino, una berlina, una furgoneta...etc. Todos sacando el máximo partido a un sistema de propulsión y baterías que están en la vanguardia del desarrollo tecnológico.

Sin duda una variedad que permitirá a GM incrementar la economía de escala, y reducir con ello los elevados costes que supondrá esta primera generación del Bolt. Un primer paso que debería ser seguido por una expansión de una oferta que como vemos, se encamina hacía la electrificación de la oferta del gigante americano.

Por supuesto desde GM no se han dado pistas de por donde irán los tiros. De momento en el Salón de Detroit no hay grandes novedades, por lo que cualquier anuncio tendrá que esperar al menos un año hasta la próxima edición.

Relacionadas | Más detalles acerca de la ingeniería del Chevrolet Bolt

Vía | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame