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En enero las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables rozan el 40% de cuota de mercado en Noruega

noruega

Aunque parezca difícil de superar, Noruega va camino de reventar todos los récords de ventas de coches eléctricos este año. Un ejercicio que ha comenzado con un enero donde las matriculaciones de modelos dotados de un motor eléctrico han superado el 50%.

Una cifra que se logra incluyendo a los híbridos convencionales. A pesar de esto, las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables siguen su dinámica positiva, y el pasado mes de enero han marcado un nuevo máximo histórico.

En total las entregas de modelos enchufables han llegado a las 4.898 unidades. Algo que les permite ocupar un impresionante 37.5% del total del mercado. De estos los modelos eléctricos a batería han llegado a las 2.289 unidades, con una cuota de mercado del 17,5 por ciento. Por su parte los híbridos enchufables han matriculado en enero 2.609 unidades, llegando su cuota de mercado al 20%.

Por modelos este año ha arrancado con el nuevo BMW i3 y su batería de 33 kWh. Una nueva versión que se ha colocado en primera posición de su segmento con 622 unidades matriculadas. Le ha seguido el Nissan LEAF, con 352 matriculaciones, y el nuevo Renault ZOE, que se ha colocado en tercera posición con 240 unidades entregadas.

En cuanto a los híbridos enchufables, el Volkswagen Passat GTE ha sido el más popular, con 411 unidades, seguido por el Volvo XC90 con 398 matriculaciones, y el Mercedes-Benz GLC enchufable, con 275 unidades.

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El efecto más interesante de esta implantación de los coches eléctricos e híbridos enchufables es que Noruega ya ha alcanzado el objetivo de emisiones para 2020. Un objetivo que marca los 85 gramos por kilómetro para la flota, y que los noruegos ya han mejorado en enero con 84 gramos.

Otra buena noticia llega de la mano de la caída de los modelos diésel. No hay duda de que las motorizaciones a gasóleo están viviendo un descenso en sus ventas, algo que también sucede en Noruega donde la cuota de mercado de este sistema ha pasado del 39% en 2016, al 26.3% en enero de este año incluyendo a los híbrido diésel. Sin estos la cuota baja hasta el 23.9%.

Una tendencia clara, y un éxito que pone de manifiesto que la fórmula Noruega es de lo más exitosa para la implantación del coche eléctrico. Una señal para el resto de gobiernos de cual es el camino a la hora de incentivar de verdad el coche eléctrico.

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Vía | Dinside (noruego)

 

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