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La eléctrica sueca Vattenfall predica con el ejemplo. Transformación total de su flota con la compra de 3.500 coches eléctricos

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Vattenfall es una compañía eléctrica estatal sueca. Además de trabajar en Suecia, la compañía genera electricidad en Dinamarca, Finlandia, Alemania, Países Bajos, Polonia y Reino Unido. Una empresa que quiere predicar con el ejemplo y es por ello que ha comenzado un ambicioso plan para sustituir a todos sus vehículos con motor de combustión por coches eléctricos.

El plan tiene cinco años de duración, y supondrá la adquisición en este tiempo de un total de 3.500 coches eléctricos. De estos 1.700 irán destinados a la división sueca, 1.100 a la alemana, y 750 a la holandesa.

No es para menos. La apuesta de Vattenfall por los vehículos eléctricos es muy ambiciosa. Además de producción de electricidad, también se han embarcado en el negocio de la instalación y operación de puntos de recarga. En total cuentan con una red de 6.000 estaciones a lo largo de Europa. Una señal clara de que les interesan los coches eléctricos, y lo demuestran con un ejemplo más que gráfico con la transformación total de su flota.[blocktext align=»right»]Battery_Charger-leaf-hawaiUna empresa eléctrica alemana usará coches eléctricos para estabilizar la red [/blocktext]

Además de la compra de vehículos, y la instalación de puntos de recarga pública, la empresa sueca también ha emprendido una campaña para animar a los usuarios a dar el salto a los eléctricos. Es por eso que ha puesto en marcha una iniciativa para promocionar entre sus clientes los vehículos eléctricos, y también ofrecen facilidades para la instalación de los puntos en las viviendas.

Pero no se queda ahí la apuesta de Vattenfall. También están invirtiendo en nuevas formas de recarga, como la inalámbrica, y los sistemas para autobuses eléctricos.

Para los responsables de la empresa, el objetivo es lograr incrementar la penetración de vehículos eléctricos, y al mismo tiempo servir de ejemplo para otras empresas. Una forma de promocionar una tecnología que ofrece claros beneficios para los usuarios, como un menor coste operativo, pero también para la sociedad, por la reducción de emisiones, a lo que se suma un apartado clave para este tipo de empresas, el incremento del negocio en una era donde los sistemas renovables están ganando cuota, y donde deben buscar alternativas para seguir creciendo.

Una estrategia evidente, que una eléctrica se interese e invierta en los coches eléctricos, pero que por desgracia es noticia. Sobre todo al sur de Europa.

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Fuente | Vanttenfall

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