¿Qué sorpresa eléctrica nos tiene preparada Renault para el Salón de Ginebra? | forococheselectricos

¿Qué sorpresa eléctrica nos tiene preparada Renault para el Salón de Ginebra?


Entre el 9 y el 19 de marzo tendrá lugar en Ginebra una nueva edición del su prestigioso salón del automóvil. Una cita donde los fabricantes, especialmente los franceses, sacan sus mejores productos de cara a la próxima temporada, y una edición donde Renault ha convocado a la prensa para comunicar una sorpresa en el segmento de los coches eléctricos.

De momento no hay ninguna filtración sobre por donde irán los tiros. Esto hace que las especulaciones se hayan disparado con las diferentes posibilidades al respecto.

Una de los candidatos es una nueva generación del Twizy. Es el único de la gama que queda por actualizar, después de la renovación de la batería del ZOE y la Kangoo ZE. Una nueva versión que podría adoptar una nueva filosofía con un cuerpo cerrado y más parecido al Smart ForTwo. En el peor de los casos, sería una simple actualización de su batería, que en la actualidad cuenta con apenas 6.1 kWh de capacidad.

También tiene muchas posibilidades la ampliación de la familia con el proyecto Twingo. Una versión eléctrica del urbano francés que se adaptaría perfectamente a la filosofía del coche. Un Twingo que cubriría el hueco que ha dejado el ZOE con la llegada de la nueva batería, y que supondría poner a la venta un coche con una capacidad de unos 20 kWh, un tamaño de 3.6 metros de largo, y un precio en torno a los 20.000 euros antes de ayudas.

Nuevo Fluence ZE

Menos posibilidades parece tener la idea de una nueva generación del Fluence. Algo que supondría tener que desarrollar una plataforma propia, y que no parece el movimiento más lógico en estos momentos. Pero bueno, no se descarta una versión que corrija los errores de su predecesor, con una gran batería de LG en los bajos, un amplio maletero, y recarga rápida. La receta perfecta para encajar en sectores como el del taxi.

Otras posibilidades

También existe la posibilidad de que Renault confirme otros aspectos, como por ejemplo la adopción del formato de recarga rápida bajo el formato CCS Combo para sus eléctricos. O la posibilidad de que los propietarios de un Renault ZE con batería en propiedad puedan adquirirla, o incluso actualizarla y quedarse con ella en propiedad…etc.

Hagan sus apuestas.

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Fuente | Renault

 

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28 comentarios en «¿Qué sorpresa eléctrica nos tiene preparada Renault para el Salón de Ginebra?»

  1. Un twingo y un Fluence, serian 2 noticias muy positivas, un Fluence bien hecho con bateria en los bajos de 41kwh en propiedad , mejor motorizacion electrica (la del Leaf ) y carga rapida, incluso por 35-36k iniciales podria petarlo .

    No olvidemos que el Fluence seria sacado del Megane que es una plataforma del segmento C mas amplia que los Zoe que derivan del Clio.

    Por desgracia es una carroceria que no se estila en Europa asi que tengo mis serias dudas…y mas del sonado fracaso que tuvieron, otra cosa es en Corea del Sur y para el mercado Asiatico en general donde seguian con el LG y baterias de LG xD con excelentes resultados.

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  2. Ya podria anunciar que se deja de chorradas y que con mas o menos acierto va a electrificar toda su gama sacando versiones 100% electricas de cada uno de sus modelos y anunciar que eso solo sera el principio para hacer lo mismo que quiere hacer Opel, convertirse en el 2030 o antes en un fabricante solo de electricos.

    Esa si seria una gran noticia y haria que el mercado se moviera aun más rapido!!!

    En este momento suena el despertador y despierto del sueño!!

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  3. Sí hay que soñar, yo quiero que sea el Fluence ZE, actual Mégane Sedán (pesee a que por la piel de toro no se vende) eléctrico con la batería del ZOE (o más grande y sí es LG de puta madre que al parecer son más duras que un Nokia), que seguro que una buena aerodinámica, como creo que tiene el Mégane, es posible que tenga 300 kilómetros «de verdad», y a un precio de 30000 antes de ayudas, pero IVA incluido, para muchos taxistas se les quedaría en unos 24000 antes de ayudas, y se ahorrarían unos euros, y muchos cogeríamos un taxi eléctrico, como hacemos ya con los Leaf, antes que los Uber, mejor que se quede en una familia de aquí, antes de que se vaya al extranjero.

    PD: Y sí lo hacen en Palencia (seguro que sus compañeros de Flins les entra la envidia por quedarse con semejante coche, pero las plataformas modulares y especializaciones, aunque producen el Zoé) vamos, entonces sería la leche, vamos el segundo mejor eléctrico del mundo, con permiso del Tesla S/X, y por supuetso con CCS de unos 70 ó 80 kW, con una batería que de ser sería pequeña.
    (Sí me he venido muy arriba, pero me gustan las genarlistas y estos de Renault con Lauren van der Acker, que esmuy buen diseñador ha hecho que ha hecho que sus coches sean de los generalistas más bonitos y personales, me gusta casi tanto como Mesoneros Romanos y Van Holfhausen, es que estos dos unos con berlinas de lujo a base de electrones y otros con compactos más elegantes y deportivos que…)

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  4. Otra posibilidad es un Zoe «deportivo» con más de 100 kW de potencia y la batería de 41 kWh. Antes estuvo a punto de lanzarse, pero la batería de 22 kWh con ruedas «gordas» y un motor potente se quedaba en una autonomía ridícula.

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  5. Pues yo pediría el nuevo Scenic con sistema PHEV. Eso sí sería la leche!!!!!
    Prectico para el día a día y gasolina para los viajes. Y con una carroceria moderna…

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  6. Vaya, o los que comentan aqui tienen mas de 50 años, o ahora se han vuelto a poner de moda los 4 puertas. Seria un acierto electrificar el Megane Hatchback o Ranchera mas que el sedane que solo compran los viejos.

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  7. Como propietario de un twizy me gustaría ver una nueva versión o al menos una batería un poco más potente ( y que nos la dejaran comprar a un precio REAL). Tendría más deseos pero poco a poco…

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  8. Con un ojo en Ginebra y otro en Barcelona… Hoy han presentado una batería para móvil que se carga por completo en 20 minutos. 60% en 10 minutos. Todo ello sin problemas de temperatura. Si el impulso de la Gigafactory de Tesla no es suficiente, los fabricantes de móviles y tablets andan locos por obtener baterías que se carguen lo más rápido posible, y la inversión no va a parar, le pese a quien le pese. El premio por conseguirlo es un mercado real e inmediato de miles de millones de euros.

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  9. Que obsesión tienen algunos con Tesla, venga o no a cuento siempre soltando la pullita. Me parece ya algo enfermizo que no puedo entender, tratandose este de un foro de VE y Tesla la única empresa de ve que realmente está tirando de este cambio que a todos nos beneficia, desde hace mas de 7 años. Nuestros «enemigos» son las marcar de térmicos.

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