Hyunday Hyunday
Renault-Nissan desarrollará un sistema de vehículos autónomos para los servicios de transporte del mañana | forococheselectricos

Renault-Nissan desarrollará un sistema de vehículos autónomos para los servicios de transporte del mañana


Advertisement Advertisement

La Alianza Renault-Nissan y la empresa francesa Transdev han decidido trabajar juntos en el desarrollo de servicios de movilidad con flotas de vehículos eléctricos autónomos para el transporte público y el transporte de personas bajo demanda. Las dos empresas van a colaborar en el diseño de un completo sistema de transporte modular que permitirá a los clientes reservar sus trayectos y a los operadores explotar y gestionar una flota de vehículos autónomos.

Según Ogi Redzic, director de la Alianza para Vehículos Conectados y Servicios para la Movilidad. «Ahora que el panorama de los servicios de movilidad no para de evolucionar, se presenta una oportunidad única de aportar soluciones de movilidad novedosas y conectadas para responder a las nuevas necesidades de nuestros consumidores, en perfecta concordancia con nuestra visión de una sociedad «cero emisiones, cero accidentes». La colaboración con Transdev nos permite compartir nuestras competencias como líder en materia de vehículo eléctrico, de conducción autónoma y de coche conectado con uno de los principales operadores de la movilidad multimodal del mundo. Juntos vamos a desarrollar un sistema avanzado de movilidad sin chófer que mejorará considerablemente los servicios existentes de transporte público y bajo demanda”.

La primera fase del proyecto tendrá como escenario el área de Paris-Saclay, y el protagonista será una versión adaptada del Renault ZOE. Este se integrará en una plataforma de reparto bajo demanda, de supervisión y de envío elaborada por Transdev. “La movilidad del futuro será P.A.C.E. – Personalizada, Conectada, Autónoma y Eléctrica,” afirma Yann Leriche, director de rendimiento del grupo Transdev.

La Alianza Renault-Nissan ha establecido varias colaboraciones para acelerar el desarrollo de tecnologías de conectividad y servicios para la movilidad de nueva generación. Así pues, se ha firmado un acuerdo con Microsoft para diseñar una plataforma mundial única que enriquecerá la experiencia del consumidor al ofrecer una conducción más intuitiva e inteligente.

Esta iniciativa se extenderá en los próximos meses a Japón. Allí la alianza pondrá en marcha una flota de vehículos de reparto, eléctricos y autónomos, en colaboración con de la empresa DeNA.

Un ejemplo de que la conducción autónoma está a las puertas de la ciudad, y que sus aplicaciones irán mucho más allá del liberarnos de la tarea de conducir. También creara nuevas formas de movilidad e incluso tendrá su impacto en las flotas de reparto comercial.

Un sistema que permitirá entre otras cosas, ofrecer una solución de transporte de personas a demanda en zonas rurales, donde los servicios regulares no sean posibles o muy costosos. Algo que se puede extender a los sistemas de transporte de pequeña paquetería, que sumarán el ahorro del uso de electricidad como energía, así como la no necesidad de contar con un conductor.

Relacionadas | Vedecom. El Renault ZOE autónomo

Fuente | Renault-Nissan

 



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

5 comentarios en «Renault-Nissan desarrollará un sistema de vehículos autónomos para los servicios de transporte del mañana»

  1. Nissan, «del mañana»…

    «Nissan», «Mañana», «degradación», «cambio de bateria»

    Lo veo «too junto y me se revuelve el estómago»

    Responder
  2. Estos si que tienen mi aplauso. Fabricantes que se interesan por los ciudadanos de a pie. Que colaboran en reducir el CO2 y los coches térmicos. Tesla y Bentley son oportunistas y quieren dar el pelotazo de forma rápida.

    Responder
  3. ¿Microsoft? Miedo me da que la peor empresa de software de la historia meta mano en ese tema.
    Si no fuera por el kinect, la única innovación de microsoft a la informática serían los virus informáticos.

    Responder
  4. Que pesado te pones. Haces corta pega con la misma frasesita que no es cierta. Te equivocas de «enemigo».
    Tesla no gasea a la población como hacen los térmicos ni manipula sus vehículos para falsear sus gases tóxicos. Cada tesla que se vende es un térmico que no lo hace y ya son muchos miles por todo el mundo, por suerte para todos.
    Pero tu a lo tuyo.

    Responder

Deja un comentario