Kreisel Electric ya tiene su fábrica de baterías casi a punto

Kreisel Electric ya tiene su fábrica de baterías casi a punto

2 min. lectura

Publicado: 24/03/2017 11:54

El pasado mes de mayo os contábamos los planes de Kreisel Electric de poner en marcha una fábrica de baterías propia. Una instalación muy ambiciosa que permitirá a los austriacos dar un salto adelante importante a nivel productivo.

Ahora apenas un año después del arranque de las obras esta instalación parece muy próxima a su finalización, y con ella el inicio de la producción de sus packs de baterías.

Una instalación de 6.276 metros cuadrados que estará situada en la localidad de Upper, Austria, y tendrá una capacidad de producción de 0.8 GWh cada año. Esto permitirá sacar unos 33.000 packs de 24 kWh cada ejercicio. No es una Gigafábrica como la de Tesla, pero al menos es una de las pocas iniciativas europeas que quieren competir contra la avalancha de productos de los fabricantes asiáticos y ahora también norteamericanos.

Además de la producción de baterías, en esta planta se realizarán los procesos de I+D de Kreisel de donde saldrán los futuros productos de esta interesante empresa.

Ahora queda por saber tanto la fecha de inicio de la actividad, así como el formato de celdas que trabajará Kreisel. Es de suponer que no optarán por las viejas 18650, sobre todo a la vista de que casi todos los desarrolladores están optando por tamaños mayores, como las 21700 de Tesla y Panasonic o Samsung,  las 20650 de LG Chem, y las 20700 de Sanyo.

Las malas noticias llegan de la noticia de que al menos de momento, Kreisel centrará su actividad en la producción de packs para otros fabricantes, por lo que no será posible realizar la compra de un equipo para la conversión o actualización de modelos actuales.

Relacionadas | Kreisel presenta un Volkswagen e-Golf con batería de 55 kWh y 350 kilómetros de autonomía

Vía | Push EVS