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Casi un 30% de los británicos están dispuestos a que su próximo coche sea eléctrico

Las encuestas muestran el enorme potencial del mercado del coche eléctrico. Como ejemplo la que nos llega desde Reino Unido, donde según un estudio del portal especializado en el mercado de coches, Trusted Dealers, un 29% de los ingleses están dispuestos a que llegado el momento de cambiar de coche, hacerlo por uno eléctrico.

Entre las principales razones están las nuevas normativas de emisiones que se extiendes por las diferentes ciudades del Reino Unido. Limitaciones de aparcamiento, acceso o velocidad, que por otro lado no afectan a los modelos eléctricos.

También se puede añadir la recuperación del precio de los carburantes, que en el caso del diésel de media en este mercado ya ha alcanzado un precio de 1.4 euros por litro.

Retos a superar

Pero a pesar del fuerte crecimiento del sector del coche eléctrico, un 29.9% en el primer trimestre respecto al pasado año, y una cuota de mercado muy por encima de la mayor parte de países europeos, un 4.2% en febrero, las ventas siguen siendo testimoniales respecto a los modelos con motor de combustión.

Entre las razones el informe indica que están los todavía elevados precios de los vehículos. Para los que han respondido que no se comprarían un coche, un 44% ha esgrimido razones del coste de los vehículos para no dar el salto, y han indicado que sería necesario que las ayudas públicas fuesen más elevadas.

Para el 48% de los que han indicado que no se comprarán un eléctrico las razones principales son la falta de una buena red de puntos de recarga, así como la autonomía de los vehículos. Por su parte para el 30% la falta de información se ha colocado como una de las principales razones de las bajas ventas.

Y eso a pesar de que ya hay en el mercado modelos como el ZOE con 300 kms de autonomía reales, y que en el Reino Unido exista una red formada por 12.000 puntos de recarga públicos.

Para Neil Addley, jefe de Trusted Dealers «Nuestra encuesta ha demostrado que hay un significante número de compradores que están seriamente considerando la compra de un coche eléctrico como su próximo vehículo, pero muchos no saben ni por donde empezar

Para tratar de mejorar el aspecto de la información se han puesto en marcha en Reino Unido una serie de actividades públicas donde los usuarios pueden acercarse a conocer los coches y obtener información de personal cualificado. Actos organizados por las asociaciones que buscan acelerar la transición energética, y que sortean los problemas que muchas veces ponen las propias concesiones de las marcas.

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Vía | Trusteddealers

 

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