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La Comunidad de Madrid aprueba una Proposición no de Ley sobre impulso a la movilidad eléctrica | forococheselectricos

La Comunidad de Madrid aprueba una Proposición no de Ley sobre impulso a la movilidad eléctrica


Gracias al apoyo del clúster del coche eléctrico en España, AEDIVE, la Comunidad de Madrid ha aprobado una Proposición no de Ley que buscará poner en marcha fórmulas para lograr acelerar la implantación de la movilidad eléctrica en esta comunidad. Un proyecto que debería ser lo normal en nuestro país, pero que por desgracia es casi la excepción.

La enmienda transaccional PNL 60/17 RGEP 2552 presentada por Ciudadanos, ha sido votada el 20 de abril en el pleno de la Asamblea regional, y con un total de 126 votaciones se aprobó la propuesta con el apoyo del Partido Popular, con 63 votos a favor y otras 63 abstenciones. A través de esta propuesta, se insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a:

♦Crear una Mesa de Trabajo específica (Mesa del Vehículo Eléctrico) para el desarrollo e implementación de la red de puntos de carga, con la participación de los agentes públicos y privados relacionados con la movilidad eléctrica.

♦Desarrollar para el año 2020 una red de puntos de recarga por todo el territorio de la Comunidad de Madrid, que contará al menos con un total de 80 cargadores rápidos y 500 semirrápidos para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, con localizaciones específicas en puntos de interés estratégico viario o de utilidad social y con el apoyo en la correspondiente línea de ayudas.

♦Impulsar acuerdos con las empresas concesionarias de las autopistas de peaje, para fomentar el uso del vehículo eléctrico, mediante la exención de pago de peajes en las Radiales y autopistas de pago dentro del territorio de la Comunidad de Madrid.

♦Impulsar la supresión de trámites administrativos desde la Comunidad de Madrid en coordinación con los municipios que disponen de zona SER para que los vehículos eléctricos queden exentos de las limitaciones del Servicio de Estacionamiento Regulado en estos municipios y puedan aparcar gratuitamente en la zona SER sin más trámite que identificando su vehículo eléctrico con la etiqueta Cero Emisiones de la DGT, sin necesidad de obtener el tíquet de aparcamiento ni otras tarjetas identificativas.

♦Instar al Gobierno de la Nación para que estudie la modificación de la Ley Reguladora de Haciendas Locales para bonificar potestativamente hasta un 100% el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, y para reformar figuras como la del Gestor de Carga y el Término de Potencia cuyo coste es exclusivamente elevado regular los supuestos de recarga gratuita.

El diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid Enrique Veloso, portavoz de Sanidad y Medio Ambiente, Urbanismo y Administración Local, fue el encargado de presentar la propuesta para su votación, para lo cual agradeció en su turno de intervención la aportación de AEDIVE y su ayuda para construir la misma.

Tras la aprobación, Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y AEDIVE trabajarán conjuntamente para poner en marcha la Mesa de trabajo que dé lugar al estudio para desplegar una infraestructura de recarga rápida y semirrápida que coloque a Madrid región a la vanguardia de la movilidad eléctrica en España.

Felicidades a la gente de AEDIVE, que en unas condiciones tan lamentables como son las de nuestro país, están luchando por convencer a empresas y administraciones del potencial del vehículo eléctrico para nuestra sociedad, pero también para nuestra economía.

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Fuente | AEDIVE

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36 comentarios en “La Comunidad de Madrid aprueba una Proposición no de Ley sobre impulso a la movilidad eléctrica”

  1. Excelente!!Por fin buenas noticias por parte de nuestros gobernantes fomentando el uso del coche eléctrico con infraestructura que es lo que mas falta hace.

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  2. Bravo, Bravo, Bravo, Buenas noticias, genial me alegro mucho que empizen a darse cuenta que esto no lo para ya nadie y el que tarde en subirse se va a quedar en la estación. A ver si van tomando nota en el resto del país y con el tiempo se puede respirar aire puro en las ciudades.

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          • Básicamente el 90% es prohibir y dar por culo a gente a la que ya le han cobrado todos los impuestos y homologaciones y tasas y mamandurrias, ahora les sacan el dedo de en medio y que se metan el coche por donde les quepa que no les van a dejar circular a pesar de habérselo vendido como HOMOLOGADO por ellos mismos.

          • Te equivocas. Sólo puede homologar la DGT. Por otro lado, tampoco es culpa del actual gobierno el que nos hayan vendido diésel si o sí. Ahora hay un problema muy importante de contaminación y es prioritario solucionarlo mediante regulación.

            Acerca del impuesto de circulación. Su fin no es sólo gravar «contaminación». A ver si te piensas que las calles, semáforos y señales salen gratis.

            Si te molesta, francamente, te aguantas y vas pensando cambiar el coche o moverte en transporte público. Yo también tengo diésel.

            Y te repito.. mejor te lees el Plan. Así verás que no son sólo «prohibiciones».

          • Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
            Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
            Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
            Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
            Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada.

            Martin Niemoller

  3. Lo ridiculo es que 63 personas del pleno se abstengan en un tema como este , eso nos da una idea de lo que a algunos les importa el asunto…

    Eso si 580 puntos de carga en 2 años y medio no los ponen ni en nuestros mejores sueños. Si cumplen con el ambicioso plan de poner 4/5 puntos de carga rapida al año hasta 2020 ya podremos darnos con un canto en los dientes

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    • Abstenerse es una forma de mostrar que no estás del todo de acuerdo con la propuesta. No sé porque lo ves mal. La propuesta sigue adelante y se va a avanzar (por tanto no es una postura obstruccionista), pero manifiestan tu descontento. Suelen pasar cosas así cuando te niegas a buscar consensos y negociar tus propuestas.

      Motivo de la abstención: les parecía insuficiente, querían incluir ciertos temas.. y modificar algunos puntos de la propuesta presentada.

      Pero ya te digo.. Lo de la abstención se soluciona negociando y no imponiendo tu criterio sin más.

      En este país se prefiere el hooliganismo en todos los aspectos (incluso en la movilidad eléctrica) y es mejor ver a «los otros» como malos, malísimos antes de forzar al cerebrito a pensar con un poco de lógica (tampoco ayuda la prensa, que fomenta el frentismo para vender más).

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  4. Para aquellos que les interese:

    El Ayuntamiento planea convertirse en gestor de carga, a través de la Empresa Municipal de Transporte, para abastecer de electricidad barata.

    Están prevista en el Plan A la construcción de puntos de recarga (en colaboración con La Comunidad de Madrid) en la ciudad que no disten unos con otros de más de 10 minutos a circulación normal.

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    • Así que primero privatizamos y luego le vendemos a los italianos nuestra Empresa Nacional de Electricidad, SA, para luego acabar volviendo a hacer lo mismo que Francisco Franco Bahamonde?

      Mola!

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      • Lo que te gusta mezclar y tergiversar.
        De lo que hace un gobierno responsabilizas a otro para indicar incoherencia???.. Eso sí que es absurdo e incoherente.

        Uff.. crear una empresa pública eléctrica es ser como Franco.. Anda vete a Francia y diles que son cómo Franco porque tienen empresas eléctricas públicas… jajaja!.. lo que hay que leer.¡Que nivel!

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        • Ya teníamos una empresa pública de energía, la hizo el malvado Francisco Franco ergo eso no podía ser bueno así que nos hemos deshecho de ella y ha acabado en manos de los italianos.

          Pero ahora resulta que no era tan mala idea… eso sí que es nivel. De mentecato.

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          • Que pasa que hasta que llego Paco no habia luz en España, y por sí se te olvida fue uno de sus secuaces, Ansar, el que privatizo Endesa y se la malvendio a los italianos, aunque ahora es más quatarí.

            Pero como siempre os gusta hacer demagogia, y más ahora que andais con los jueces a destajo con vuestros ademanes.

          • Tú solito dices todas las tonterías. Hablando del «canijo unihuevo» y mezclando lo que hacen unos con lo que hacen otros. De verdad, tienes un problema mental… jajaja!

          • «por sí se te olvida fue uno de sus secuaces, Ansar, el que privatizo Endesa»

            Sí, me suena que la privatizó Ansar y estoy seguro de que se vendió estando ZP, y? Xq lo dices como si yo acaso tuviera algo que ver? Es mi culpa eso?

            Yo lo que he dicho es que es de memos.

          • RKO73 procura centrarte más en el tema y menos en insultar que si no parece que ya no te queden mejores argumentos.

          • Franco hizo una eléctrica con capital público, es decir, con el dinero de tu padre y el mio, porque en la situación de ruina de la época era imposible hacerlo con capital privado.

            Pero no te preocupes, una vez construida, funcionando y rentable, la compraron los herederos de sus amigos para hacerse ricos.

            Fue el legado póstumo del general para sus coleguitas. Por si no se habían enriquececido lo suficiente.

          • Regalo póstumo, muy póstumo, en 1988 Franco llevaba 13 años enterrado y el gobierno socialista lo presidía Felipe González cuando empezó la privatización/oferta pública de venta:

            es.wikipedia.org/wiki/Endesa#Cronología

            Y pretendes echarle la culpa a Franco? Jajaja háztelo ver!

          • Y quien vendió la empresa nacional de electricidad, nachete?

            Tus amigos de la psoe y del partido podrido, Felipe González y josemari ansar!

            Con los años que tienes y la mala memoria que gastas!

        • Empezó Felipe, Ansar se puso de perfil y lo remató ZP. El problema es la casta, los políticos y los chupalateta del estado, no importa del partido que sean.

          Eso pasa en todos lados xq el estado recauda/maneja/gasta mucha pasta, la única diferencia es que unos son capaces de llevarlo al extremo de que la gente se les muera de hambre y otros no llegan a esos extremos.

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  5. Soy de Bilbao y los de Madrid me dais cierta envidia con las 2 empresas de carsharing que disponéis (emov y car2go) y con este tipo de medidas que se están tomando respecto a la movilidad eléctrica.
    Creo que es una magnífica solución a los problemas de la contaminación y de movilidad que puede haber dentro de las áreas metropolitanas.
    Estoy deseando que estás empresas se hagan más grandes y lleguen a una cuidad como Bilbao (o que se creen otras empresas relacionadas con este tipo de carsharing, y si pueden ser autóctonas mejor!).

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  6. Nacho, me parece que eres un poco Bárcenas, o Granados, o Ignacio Sánchez.
    Deja que entre un poco de aire fresco en esa cabeza

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