¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El 90% de los suecos está considerando la compra de un coche eléctrico

El interés sobre el coche eléctrico no para de crecer, y como muestra una encuesta que nos llega desde Suecia. Un país donde el respeto al medio ambiente forma parte de la cultura, y donde la movilidad eléctrica cuenta con un enorme potencial de expansión.

Según esta encuesta realizada por la consultora eléctrica Elskling entre un total de 7.760 participantes, ha indicado que 9 de cada 10 suecos han mostrado interés en la compra de un coche eléctrico. Pero las estadísticas muestran que apenas el 1% de los suecos tienen un coche eléctrico en su casa.

Una de las principales razones es el precio. Según los encuestados, si van a comprar un coche con un precio medio de unos 30.000 euros, esperan que sea un vehículo que cubra todas sus necesidades. Un problema que mezcla el elevado coste de los vehículos, con sus todavía bajas autonomías.

Esto tiene según la encuesta un mayor impacto entre los consumidores de las zonas rurales, donde las mayores distancias y la menor presencia de espacios donde recargar hacen que el alcance de la actual generación sea insuficiente para la mayor parte de los conductores.

Según las asociaciones suecas que promocionan al coche eléctrico «Muchos usuarios estarían dispuestos a dar el salto ya, pero si el coste fuese algo más bajo respecto a los modelos con motor de combustión. Todo el mundo está esperando al coche eléctrico. Pero con una autonomía más amplia, además de otros aspectos como la capacidad para llevar un remolque, versiones familiares…»

Pero no sólo el precio es un impedimento para un despliegue más rápido del coche eléctrico. También hay otros aspectos como el no saber la depreciación del vehículo con el paso de los años, así como el desconocimiento sobre el rendimiento de las baterías al paso de los kilómetros.

Por supuesto no falta a su cita de impedimentos la cuestión de la infraestructura de recarga. Un compendio de motivos que nos indican que todavía queda mucho trabajo por hacer para lograr que las ventas de coches eléctricos logren dar un salto adelante importante. Un salto que podría llegar de la mano de los nuevos modelos con baterías de mayor capacidad, pero que como vemos necesitarán ser acompañados por otras medidas.

Relacionadas |España necesita invertir 650 millones de euros anuales hasta 2030 en el sector del coche eléctrico, para cumplir con los objetivos de emisiones

Vía | TL

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame