Las últimas fotos del prototipo final del Tesla Model 3 muestran posibles cambios en la apertura del maletero | forococheselectricos

Las últimas fotos del prototipo final del Tesla Model 3 muestran posibles cambios en la apertura del maletero

Como recordaréis, uno de los aspectos que más polémica han levantando respecto al Tesla Model 3 es la cuestión de la apertura del maletero. Sobre todo a raíz de las imágenes publicadas el pasado verano donde podíamos ver el pequeño hueco que quedaba en el acceso a la zona de carga.

Después del revuelo levantado en su momento, el propio Elon Musk salió a la palestra para indicar que sería algo de se encargarían. Sin dar más detalles. Pero ahora las últimas fotos nos muestran lo que parece ser una modificación en el cuerpo del Model 3, que podrá contar con un portón algo más grande de lo inicialmente previsto.

En las fotos capturadas por un aficionado de una de las unidades de pre-serie que están circulando por las carreteras de California, podemos ver como en la parte posterior, hay una nueva división que parte en dos los pilotos traseros. Algo que permitirá agrandar algo la zona de acceso.

Apertura del primer prototipo

Antes esta línea recorría la zona superior de las luces traseras, con el resultado de un espacio muy pequeño. Sobre todo si lo comparamos con la enorme boca de acceso del Model S, que es uno de los aspectos más valorados por sus propietarios.

En el lado negativo indicar que a primera vista no se aprecian cambios en la luna que cubre el coche, por lo que aunque creciese, la entrada del maletero seguirá siendo más pequeña que en el S. También indicar que es muy raro que las luces formen parte del portón de apertura, por lo que cabe la posibilidad de que se trate o de un reflejo, o de una división realizada por Tesla por alguna razón técnica.

La cuestión es que parece que salvo sorpresa de última hora, el Model 3 tendrá un acceso al maletero mediante un hueco algo corto a nivel de altura. Algo que puede servir al fabricante norteamericano para justificar el lanzamiento en un par de años del Model Y. Un todocamino que llegaría para ofrecer una propuesta similar al 3, pero con un acceso a la zona de carga más amplio.

Relacionadas | ¿Puede ser el maletero el principal problema del Tesla Model 3?

Vía | Electrek

37 comentarios en “Las últimas fotos del prototipo final del Tesla Model 3 muestran posibles cambios en la apertura del maletero”

  1. La solución más sencilla sería acortar un poco el cristal y darle un poco más de chapa al portón. Bastarían 10 centímetros.

    Responder
  2. Yo no veo diferencia ninguna, no hay más que ver la boca del maletero cómo llega hasta la parte del piloto de siempre. Tampoco ha sido un problema ese maletero. Es mayor problema el interior.

    Responder
    • Bueno, el problema es que lo convierte en un sedán 4 puertas. Con la entrada del maletero bastante estrecha lo que hace muy difícil, por no decir imposible, el introducir cualquier objeto voluminoso.

      Yo acostumbrado al portón no podría con ello.

      Responder
      • Yo tampoco, siempre que me llevo a la suegra de vacaciones, tengo que llevarme su lavavajillas favorito y claro, ahora tendré que dejar a ambos en casa.

        Una pena que no te lo puedas comprar por no poder acostumbrarte a una apertura de maletero que aún ni has visto en persona, ni siquiera en foto. Por suerte, la cola es larga… el siguiente!!!

        Responder
      • Je Je. Pues por eso digo que yo no podría con ello. Remarcando que es una opinión personal, no se lo tome a mal.

        TODOS mis coches han sido 5 puertas, todos. Y personalmente valoro mucho esa cualidad, no se me sulfure. Y en la foto se ve claramente el tamaño del hueco, además tienes a una señorita cerca y puedes hacerte la idea de las proporciones.

        Lo único que queda es esperar al Model Y.

        Responder
        • O una variante con portón del Model 3, entre MPV y familiar. Pero tardará.

          Y que conste que agradezco y mucho que Tesla esté dando buenas collejas a los fabricantes tradicionales pero su capacidad de fabricación es la que es y de momento no da para más. Ya nos gustaría a todos

          Responder
  3. Tiene varios problemas el maletero con una boca ridicula el interior q mas q minimalista diría espartano y el precio de una berlina premium pero con acabados americanos
    No es oro todo lo q reluce…y aunque yo quisiera q fuera la leche hay q ver la realidad y tiene problemillas mas de los esperados

    Responder
    • Menos el maletero, estás poniendo las mismas pegas que los detractores del Model S y que tienen toda la razon.

      – interior espartano
      – calidad americana
      – precio por encima de coches similares de su categoria.

      Pero ahi esta haciendoles frente y volvemos a lo mismo, el Model 3 es un competidor del serie 3, el A4 y el clase C, todos con maletero de acceso estrecho y de los que se venden millones cada anyo.

      Al model 3 le pedimos que sea un model s y mas y ahi esta el problema.
      Portón? A esperar al Model Y.

      Responder
    • Yo la veo igual que el prototipo, de hecho el cristal no se ve partición, así que…

      Boca pequeña???

      Joder, pues la veo más grande que la media de tooooodas las berlinas que se venden ahora mismo (en su tamaño) con ese tipo de apertura.

      El bmw serie3 por ejemplo, que es uno de sus » enemigos «….

      Yo veo una boca de carga digna, ancha y el maletero será profundo.
      Con ese tipo de maletero se aporta rigidez y menor ruido en el interior del coche, tampoco todo es malo.

      Peor es que las puertas tengan un ángulo de apertura pequeña….

      Responder
  4. Claramente la apertura es penosa.

    Parece mentira que esto sea noticia. Me considero un admirador de Musk pero tanta noticia sobre nimiedades me parece exagerado.

    Responder
    • Buenísimo enlace. No entiendo que no se haga más bombo de estas fotos que son las mejores que he visto de la última versión del Model 3.

      Quiero hacer mención a una de las fotos donde se ve el interior. En una de ellas se ven luces rojas en la zona del freno de mano. Es un brillo o forman parte del coche?? Si forman parte del coche puede ser a lo que Elon hacía referencia sobre que sería como una nave espacial. Parece que fuese como controles y a su vez toque estético…

      Responder
  5. Pues si, igualito que el prototipo que vimos en la presentación, y si que parece que no va atener panel de instrumentación. En las fotos de la fuente se ve una captura de la pantalla central con un mapa y un indicador de la velocidad.

    Lo del maletero es porque se han basado en el BMW serie 3 que tiene la misma entrada para el maletero donde solo te cabe el equipaje de mano 😀

    Responder
  6. Un coche ideal para ir al Ikea.

    En fin… Entre esto y lo de la tableta, vaya cagada. Pero gorda gorda.

    Aunque lo quisiera, solo el tema del maletro es suficiente para echarme para atrás. Que haces el día que tienes que cargar un mueble? O un palo de escoba? Alquilar otro coche? Joder… Que les costaba hacer un portón completo con asientos abatibles? Si es algo que lleva hasta el coche más guarro del mercado!

    Responder
    • Pobrecitos los que tienen un serie 3 y no pueden cargar un mueble, deben estar haciendose el harakiri por haber comprado un coche tan estupido. Y los que se compraron un Miata, ya ni te digo.

      Responder
      • El miata es un coche claramente deportivo, biplaza y con un tamaño muy pequeño. Sus virtudes son otras, es otro concepto. El serie 3 jamás me lo compraría por este mismo motivo y me parece un error suficiente como para descartar un coche.

        Es una cagada garrafal lo mires como lo mires,aunque si quieres puedes seguir justificando lo injustificable.

        Responder
        • Esta claro que sí «jamás» te comprarías un BMW Serie 3, el Tela Model 3 no es tu coche.

          Igual concepto, similares dimensiones, similar diseño, mismo tipo de maletero con misma apertura,… Nada nuevo en el mundo de las berlinas.

          Por suerte, hay millones de personas con BMW Serie 3, Audi A4, Mercedes Clase C, Renault Laguna, etc, etc, por lo que Tesla se llevará un buen trozo de la tarta con el Model 3 aunque claro, habrá gente como tú que prefieran un monovolumen, familiar o furgoneta…. Te toca seguir esperando.

          Responder
          • El Renault Laguna siempre ha tenido portón o familiar.
            También un coupé, pero nunca un 4 puertas 😀

  7. Esta nueva entrada en el blog de Tesla aclarando que el Model 3 es bastante inferior al Model S no me gusta nada.

    https://www.tesla.com/blog/model-s-or-model-3

    Con todo el Hype que ha creado Musk alrededor de este coche, me parece muy muy extraño que digan esto antes de que salga a la venta.
    Me ha descolocado tanta aclaración sobre que es inferior en todo al Model S.

    Responder
    • Quiere virar la atencion al S y desvia la atencion del model 3, es un DJ del hype :). Debe haber visto que la demanda del S esta bajando por culpa de la inminencia del 3.

      Responder
      • Pues si le baja la demanda por culpa del Model 3 siendo un coche de gama inferior, cuando exista competencia de otras marcas no va a vender ninguno….

        Responder
    • No me cuadra que diga que el Model S es más tecnológico,con más opciones..etc. que el Model 3, pero en cambio el Model S necesite 2 pantallas y el Model 3 solo una. Y eso que en Twitter justificó el tener menos pantallas por no ser necesarias más en coches autónomos.

      Responder
  8. Si se dejaran de gilipolleces de hacerlo con un cristal tan grande, sin velocimetro, etc e hicieran un coche más normal, es que duplicaban las reservas…

    Ellos sabrán que hacen. Tener portón para esa boca del maletero es que me da risa.

    Responder
  9. Lo normal es buscar un coche q se adapte a tus necesidaddes y no al revés lo fabrique el mismísimo San Pedro.
    Y parece ser q el model 3 levanto tantas expectativas q el mismo Elon ve q no va a cumplir por eso tanto empeño con el model S

    Responder
  10. Aún el tema del portón, como no tenga cuadro de instrumentos detrás del volante va a ser una cagada y se va a llevar muchas reservas por delante.

    Responder
  11. Mi clase C tiene la boca del maletero pequeña y no es ningún problema. No voy al Ikea todos los fines de semana, jamás cargaré un electrodoméstico, y para necesidades esporádicas así se pide un favor o se alquila otro coche. Para meter maletas, hacer la compra, viajar y el día a día no hay problema alguno.
    Desde luego, con todo lo que ofrece un M3 considerar eso como razón para no comprarlo me resulta absurdo. No me veo diciendo «Nah, no me compro el M3 por el maletero…»

    Responder
    • No puedes cargar una bicicleta, ni subir al perro, compras un simple palo de escoba y tienes que llevarlo en el habitáculo, no coge una escalera plegable. Tengo mis dudas que ahí se puedan meter 4 maletas + un carrito plegado con un mínimo de comodidad.

      Todas esas cosas las he hecho con mi coche actual (que por cierto, es más pequeño que el model 3) en los últimos 6 meses. Si tengo que pedir tantos favores o alquilar tantos coches, paso.

      Un coche para el día a día tiene que ser práctico y no solo hacer el 0-100 en un pestañeo.

      Responder
      • El verano pasado me fui de vacaciones con una bicicleta de montaña en el maletero. Y es un C Coupé, sin puertas atrás. 4 maletas entran perfectamente.

        Para mí la abertura actual del M3 es perfectamente práctica en el día a día, no me lo compro para meter una escalera dentro. Y si tuviera que hacerlo, seguro que abatiendo un asiento se podría.

        Me molestaría bastante bastante más que no se pudiera pedir con techo panorámico, para mi imprescindible ya después de tenerlo en 3 coches.

        Responder
  12. Es muy difícil abarcar en un solo odelo el Model 3 a tantos tipos de clientes diferentes, a mi el que el porton de apertura sea mas grande y tengas mas acceso de carga es bueno, pero para gustos los colores, en cuanto el modelo este en carretera para los clientes saldremos de dudas.

    Responder

Deja un comentario