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Tesla también rebaja de forma importante el coste de pasar de 60 a 75 kWh en el Model X | forococheselectricos

Tesla también rebaja de forma importante el coste de pasar de 60 a 75 kWh en el Model X


Tesla ha confirmado que el Model X 60 seguirá los pasos del Model S, y de esta forma verá como el coste de actualizar la capacidad de la batería de los 60 kWh a los 75 kWh bajará en precio de forma sustancial.

Estos movimientos vienen enmarcados en una política destinada a compensar a los usuarios que han optado por un 60, y que han visto como un tiempo después esta versión se ha eliminado, y la de 75 kWh ha recibido una bajada en su coste. Una forma de mantener a los clientes contentos, y al mismo tiempo ingresar algo de dinero con esta acción de cara a la puesta en marcha de las líneas de montaje del Model 3.

En el caso del Model X, será la segunda bajada de la opción de actualizar la batería de 60 a 75 kWh. La primera no ha sido muy bien recibida, ya que suponía una bajada de 9.000 a 6.500 dólares por desbloquear esos 15 kWh. Algo que no ha sido visto con buenos ojos ya que no era un descuento demasiado generoso, y además se reducía de forma importante el margen de protección de la batería. Algo que podría reducir su vida útil.

Pero ahora Tesla ha vuelto a bajar el precio, y de esa forma los propietarios de un Model X 60 podrán pasar a 75 pagando 4.500 dólares. Un coste mucho más atractivo que sin duda será mejor acogido que la anterior oferta.

Esta actualización supone liberar 15 kWh, y permitirá pasar de una autonomía ciclo EPA de 320 kilómetros de la versión de 60 kWh,  a los 380 kilómetros de 75. Unos 300 dólares el kWh. Un precio bastante justo que sin duda animará a más de un propietario a activar opción y ganar los 60 kilómetros de autonomía, que pueden ser muy interesantes en caso de viajes moderadamente largos.

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Vía | TMC

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28 comentarios en “Tesla también rebaja de forma importante el coste de pasar de 60 a 75 kWh en el Model X”

  1. Pero, a ver…. ¿no te instalan más celdas?
    ¿sólo te modifican el programa, para reducir la capacidad «ociosa» de la batería?
    ¿y te cobran por eso 4.500 €?.

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    • Exactamente 4500€ por algo que ya tienes en tu batería pero si acceso. Entiendo que deben calcular que la degradación, al tener menos margen de protección, será mayor y tal vez tengan que sustituirla en garantía. Con la batería limitada a 60 kwh el riesgo de degradación es mucho menor y llegado el caso de tener que ejecutar la garantía por degradación prematura tan solo con modificar los límites de protección ya tenemos la batería «arreglada».
      Pagas por la garantía.

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    • Estoy seguro que las baterias de los que han elegido el modelo de 75kwh es igual que los de 60kwh, así que pagar para tener lo que otros ya pagaron por un modelo superior no creo que este mal.

      Si las baterías de 75kwh ya tienen su garatia no se cual es el problema para que los propietarios que quieran pagar obtengan una mejora.

      Desde luego es que los antitesla, todo lo veis mal.

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    • El 60 era en realidad un 75, que tiene un precio. Para reducir el precio de acceso a gama, podrían haber optado por instalar solo 60 kWh pero prefirieron (por ahorros en la cadena de montaje, según cuentan) simplemente ofrecer el 60 pero con la misma batería que el 75 y capada a 60, «apostando» a que muchos compradores del 60 kWh, con el tiempo, acabarían comprando el upgrade a 75. Esa es un opción interesante (especialmente para el usuario, que puede tener un S/X por un precio inferior), pero también podrían haber optado porque el 75, más caro que el 60, fuera la versión de acceso y olvidarse de la de 60, como han hecho ahora.

      En resumen, el 60 ha sido una gran compra para los que la hayan hecho (especialmente, en el caso del Model S donde el upgrade de 60 a 75 ahora son 2.000$). Bueno, también esta bajada de precio se ha producido porque el 75 en si mismo ha bajado de precio (lo que es una buena noticia para casi todos, excepto para los que compraron el 75 antes de dicha bajada).

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    • Exactamente igual que cuando pasa en los térmicos, cuando el mismo motor tiene dos potencias normalmente es el mismo motor, repito, mismo, solo que el mapa de la ECU es diferente. Por ejemplo, tdi de 150 y 180 , te cobran mas de 1000€ por esa diferencia y en verdad lo puedes hacer con una reprogramacion de centralita por 300€ en un profesional, y obtienes la misma potencia por menos de un tercio, yo lo llevo así hace 8 años, y el coche no me ha dado ni un problema.
      También lo puede sver por ejemplo en las opciones de «cornerlight» ( se encienden los antinieblas de el lado del giro para poder ver mejor) te cobran 150€ y solo es un clic de ordenador. Yo he activado muchas funciones de mi coche con el programa de la casa, un portátil y 5 minutos, y me hubieran costado en concesionario mas de 500€….

      Te cobran por varias cosas, garantía, trabajo de los ingenieros, tiempo, y estas cosillas son las que les reportan dinero de verdad.

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  2. Una cosa más…. con 15 kWh más… ¿recorren 60 km?

    (15/60)*100 = 25.
    ¿el Model X gasta 25 kWh/100 km? ¿no es un consumo un poco alto?

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      • Ahora que lo dices lo he consultado. Exageras con las 3 toneladas, pero son ¡2.550 kg!
        Vaya tela.

        En cualquier caso, el peso lastra muchísimo el consumo en una aeronave (de forma cúbica: peso x3 = consumo x9).
        Pero en un vehículo terrestre, sólo en subidas, y cuando hay aceleraciones.
        Pero no en llano a velocidad sostenida.

        Me parece que 25 kWh/100 km es un consumo bastante alto.

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        • Ayer estuve viendo a un tal borjg que ponía el model X en la autobahn a 200km/h y el consumo se le disparaba a 60kWh/100km. De hecho en apenas 110 kms se fundía el 80% de la batería.

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          • Un SUV térmico equivalente a esa velocidad no creo que gaste menos de 35L cada 100 km. Así que tampoco podría hacer mucho más de 200 km sin repostar. Y como te pongas a hacer los cálculos de consumo en euros te echas unas risas.

  3. No es por Trollear pero con 4500 € le hago a mi diesel casi 100.000 km. Ya se que mi coche no es un Model X.

    Los vehículos eléctricos en este momento tienen muchas razones de ser, pero la económica no es una de ellas mientras tengamos Diesel por 15.000 € nuevos y por 1000 € de segunda mano y 15 años de antiguedad. Esta es la realidad, y no olvidemos que de 7000 millones de humanos la gran mayoría no están muy sobrados económicamente.

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    • Estás comparando peras con manzanas. Un model X es un coche de lujo, se ve que no es para ti. Mira a ver cuánto te cobra una marca premium de térmicos por las opciones en un coche de mas de 100.000€…

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    • ¿le haces a tu diesel sobre 4l/100km reales de media???? pues sí que eres bueno.
      Con mi Prius III modificado sólo llego a 80.000km con esos 4.500€

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        • Seguro que tu coche ni es un suv, ni tiene 500cv.

          Cuando comparas tiene que ser equivalentes, tambien podría decir que yo hago 5000 litros con mi tractor y hago menos de 10000km.

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  4. Depende, un model x nunca lo vas a amortizar de igual forma que tampoco amortizas un cayenne. El que se gasta 80000€ se la suda los consumos.
    Pero hoy en día un Electrico si puede ser una razón económica. En mi caso mi leaf de km 0 me costó 18500€, cargando de noche me saldrá a 1,5€ los 100km aunque también uso cargadores gratuitos en la calle, no pago peajes cuando voy a barcelona, aparco gratis en zona azul, 50€ anuales en revisiones, 20€ de impuesto municipal y 100€ de seguro a todo riesgo.
    Este año le he hecho 20000km, cálculo que me habré ahorrado 2000€ en relación a mi anterior gasoil

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    • Aunque el Model X tiene precio de coche de lujo, no me parece que tenga acabados ni interiores de coche de lujo. De coche de 40 mil € (Volvo XC60), tal vez. De coche de los 100 mil € que vale (Cayenne, etc.), pues diría que no. Pero cada cual sabrá.

      Sobre el Leaf, ¿te costó eso con baterías incluidas? Pues está bastante bien.

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    • Ahorro anual de 2000 € significa que en 9-10 años el coche te sale «GRATIS». ¿Quién dice que el coche eléctrico no tiene razón de ser económica?

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    • Esto si que son nuestras opciones de coches eléctricos, para la gente normal. El Leaf de 24kWh o el nuevo de 40kWh, el Zoe 40, Ioniq y similares, comprarlos de km0 que con descuentos de concesionarios y/o el movea (que ya veremos si saleZzzZZ) por 20k€. Probé el otro día el mismo Leaf24kwh en un concesionario y me dijeron que de momento por km0 no tenían ninguno, pero que andaria en 20k€ de haber. Quiero esperar al de 40kwh y que con la llegada del tm3 baje un poco más su precio y no dudaré en atacar.

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    • Así ha sido en casi todos los modelos, excepto en los topes de gama que han subido de precio (aunque en ambos casos incorporan mejoras en el equipamiento de serie).

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  5. Hombre, el volvo de la noticia de abajo sale sobre 80000, que tampoco es moco de pavo, y el RAV 4 hibrido de un colega, que le consume mas de 8 l en cuanto se va el modo eléctrico, le salió por los 40000 y está muy bien de acabados, pero tampoco es un superlujo.

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