Hyunday Hyunday
Se abre el plazo de reserva del Audi etron Quattro. Llegada en 2018 | forococheselectricos

Se abre el plazo de reserva del Audi etron Quattro. Llegada en 2018


Advertisement Advertisement

Parece mentira pero después de miles de renders, prototipos y demás parafernalia, el proyecto del coche eléctrico en Volkswagen está más cerca de lo que pensamos de empezar una nueva y apasionante etapa. La señal de salida la ha dado la apertura de reservas del nuevo Audi etron Quattro. Un modelo que a partir de este lunes podrá recibir pedidos.

Como ya se está convirtiendo en una costumbre, Noruega será el primer mercado donde los interesados en ser los primeros en la lista de espera podrán depositar las 20.000 coronas noruegas por hacerse con una unidad, unos 2.150 euros. Un modelo que llegará al mercado en la primera mitad de 2018.

De momento queda información clave sobre este modelo, como saber si el diseño que hemos visto hasta ahora será el que disponga la versión definitiva, y si tendrá elementos como sistemas de conducción autopilotado o similar. También queda por confirmar su precio. Un apartado donde Audi no podrá columpiarse demasiado si no quiere quedarse fuera de un mercado con cada vez más y mejor oferta en el sector.

Por lo demás, estos son los datos más importantes del Audi etron quattro, que nos muestran un modelo potente, no demasiado eficiente, 19 kWh a los 100 en ciclo NEDC, pero que cuenta con un atractivo diseño, un interior muy moderno y donde podemos esperar un alto nivel en los acabados, y una amplia zona de carga.

 

  • Todocamino 100% eléctrico
  • Medidas: 4.88 metros de largo, 1.93 metros de ancho, 1.54 metros de alto
  • Capacidad del maletero: 615 litros
  • Autonomía de 500 kms ciclo NEDC
  • Batería de 95 kWh
  • Suministrador de batería: LG y/o Samsung
  • Carga por formato CCS Combo de hasta 150 kW
  • Potencia máxima motor: 370 kW (503 CV)
  • Aceleración hasta los 100 km/h: 4.6 segundos
  • Tracción total. Dos motores en la parte trasera, uno en la delantera
  • Velocidad máxima: Limitada a 210 km/h
  • El diseño del prototipo será muy cercano al de producción
  • Producción en la planta de Audi en Bruselas

 

Un modelo que llegará en 2018 para inaugurar una apasionante etapa en el primer fabricante a nivel mundial, pero que hasta ahora ha pasado de puntillas por el sector del coche eléctrico.

Relacionadas | Audi confirma que lanzará el e-tron el próximo año, gracias a que logra una autonomía de más de 500 kilómetros con cada carga

Fuente | Audi



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

46 comentarios en «Se abre el plazo de reserva del Audi etron Quattro. Llegada en 2018»

  1. Convendría que es autonomía de 500km fuera EPA. Habría muy poco que discutirle a Audi. A ver si tampoco se columpian con el precio.

    Responder
  2. Bueno 380km reales no está nada mal, esto ya es un buen electrico con los 150 de recarga. El tema será el preció que parece que será alto. A ver, pero buena noticia.

    Responder
  3. Tiene muy buena pinta, que pena no poder permitírmelo, porque imagino que este esté a la altura del model x en cuanto al coste, o en ningún caso inferior a 50.000€, siendo muy, muy optimista. Parece que empiezan a pasar de dibujos a realidades y eso es muy buena noticia, y confirma una disponibilidad de tecnología competitiva por parte de los fabricantes tradicionales para al menos recortar la diferencia con Tesla a partir de 2018.

    Responder
  4. A pesar de ser quienes son , por fin parece que ahora sí van en serio.

    Buena noticia , buena apariencia , buenos acabados.

    No será precisamente económico pero lo bueno es que hay más opciones.

    Un eléctrico vendido, uno de combustión menos.

    A sus primos BMW y Mercedes les va a tocar mover pieza y esto a su vez les obligará a desplazar un poco más sus ansiadas pretensiones hidrogenadas.

    Responder
  5. ¿Cómo que no pone el precio? Bien clarito lo pone, 2150 € por hacerse con una unidad. Éste si que es barato y no el caro, carísimo coche para ricos Model 3 de Tesla. Antes era fan de Tesla pero ahora veo claramente que el grupo Vag es el futuro. Aun así, y creyendo que este precio pudiese tratarse de un lamentable error, siempre pensé que el Model 3 no era «un coche para ricos» si pensamos que muchos podrían optar por el modelo más básico (42000-43000€) y que se ahorrarían no menos de 15000 € en combustible, mantenimiento, peajes, aparcamiento…con respecto al equivalente diesel(ya no digamos gasolina). Pues si en España a la gente que compra coche por 27000€, resultantes de la diferencia entre 42000 y 15000, la calificásemos de «rica», el país estaría lleno de ricos y me parce que no es el caso.

    Responder
        • Cierto. VAG es el presente. Y, sí es el futuro, o no, lo veremos en 3 ó 4 años.

          Para finales de 2021 ya estará claro quién está ganando y quién está perdiendo y, más importante, ya se sabrá si Tesla se va a convertir en uno de los grandes o se va a pegar un castañazo de órdago.

          Porque no nos engañemos, Tesla es un magnífico fabricante, y la satisfacción de sus usuarios lo demuestra, pero el nivel que tiene en bolsa es bestial para lo poco que ingresa y la pasta que pierde. Eso significa gran expectativa, pero también enorme riesgo.

          Desde luego, mi jubilación no me la jugaba ahí, por mucho que reconozca su mérito.

          Responder
      • 2150€ o 20000 coronas es el precio por ¡¡ reservarlo !! . no dice nada del precio total del vehículo. Podemos hacernos una idea , viendo la linea de bmw. I3 de 45000, con el range extender y cargador trifasico. Pero no olvidemos que para un uso normal de un vehículo, no solo necesitas tener una infraestructura adecuada, si no de prepararte bien los viajes … Etc
        Lo que deben prohibir es que cada coche lleve su toma especial…. Por que si no puede ser un quebradero de cabeza el tener que estar buscando ,donde debo cargarlo y si llegare… Bmw es sin duda , de momento a sido pionero y muy hábil … Aunque francamente no me termina de convencer su modelo. Veamos si audi es capaz de igualar a tesla. O solamente hacerle sombra .parece muy interesante la autonomía mayor a 500 km con 530 caballos ,para que los conduzca un burro , veamos si es capaz de parecerse.

        Responder
  6. 400km ciclo EPA, 75000$ según rumores demasiado optimistas, y para fabricarlo en Bruselas han llevado la producción del A1 a Martorell, España, eliminando el Q3, siguiendo la tónica de otros fabricantes que dejan a España sólo con la producción de vehículos térmicos sin futuro, y eso que la organización criminal PP ha tapado el dieselgate, así lo paga VW.

    Responder
  7. El precio es fácil de saber.
    Haciendo las cuentas que hacen algunos se saca rápido.

    Modelo 3 pongamos tirando por lo alto 45.000€ —> 1.000€ de reserva.

    Audi e-tron
    2.150€ de reserva —> 100.000€ aprox.

    Responder
  8. Si es verdad. Bien

    No hay mejor cuña que la de la propia madera y pronto los Audi-térmicos lo notarán en sus propias carnes.

    Parece que la tan criticada reserva de Tesla se generaliza.

    Estos termoadictos, no hay sapo que se encuentren, que no se traguen.

    Responder
    • jajajaja, ya me parecía raro que no saliese nadie por aquí a defender a Tesla, como siempre con un argumento bastante pobre, difícil lo va a tener Tesla cuando el grupo VAG, PSA-Citroën, Ford y compañía se pongan a vender eléctricos para todos los públicos y no solo para los cuatro gatos que se pueden permitir coches Premium, a medida que vayan aumentando las ventas pondrán cargadores en todas las gasolineras, pero vamos que lo mas seguro es que el resto de fabricantes llegue a un acuerdo con Tesla para usar su red de cargadores, o incluso puede que algún gran fabricante acabe comprando Tesla.

      Responder
      • Esos fabricantes que dices no van a hacer eso hasta 2030, Tesla parte de 0 y lo puede hacer, y de venderse Tesla sería a Apple que tiene la misma filosofía y le sobra el dinero, el mismo dinero que le hace falta a Musk para ir a Marte

        Responder
        • Espera que me río otro poco mas jajajajjaja, para 2030 habrá tanta oferta de eléctricos ya que casi nadie se planteará comprar un Tesla.

          Responder
          • Tesla tendrá su cuota de mercado como los demás fabricantes, hay mucha Tarta que comer al térmico, y mucho mercado que ganar, no va desaparecer como a ti te gustaría.Tiene mucho ganado con la Gigafactoría y los Spercharger y eso le dara tiempo a ganar mercado, hasta 2020 quitando este coche tiene mucho tiempo para ganar mercado. Y aun mas hasta que los demas contruyan sus propias Gigafactorías y Supercargadores. Que no hay que olvidarse que el gran cuello de botella de los que quieran fabricar electricos son las baterías y sin una GIgafactoria se esta viendo que no pueden con mas de unos miles de coches al año, como esta ocurriendo con el Bolt, que lleva camino de no superara las 30 mil unidades o incluso menos.Cuando Tesla tendra capacidad de sacar baterias para 500.000 coches en 2018 y 1 millon y medio en 2020 cuando este terminada.Y Para entonces ya habrán comenzado a fabricar otras 3 como pone en su ultima carta a los accionistas en la que dice que ya están buscando sitio para construirlas, aquí en Europa se la rifan los países para ver si cae en el suyo, por no hablar de la constante apertura de nuevos Supercahrgers. En definitiva que lo tienen muy bien planeado para estar por delante de la competencia unos añitos más, y Elon ha dicho que no piensa vender a nadie ya que Tesla se convertirá en una de las compañías mas grandes en el mundo del motor, sólo que construyendo 100% coches eléctricos.

            Responder
          • Quien golpea primero golpea 2 veces, Tesla seguira porque ya se esta haciendo un nombre y la fama va a ir creciendo y llegara un momento en el que una mierda pinchada en un palo con el logo de Tesla valdra una pasta solo por llevar ese logo, independientemente dr que a Tesla la compre o no otra compañia.

            Responder
      • No es defender Tesla pero el año que viene esto aun será un punto muy importante, si en dos o tres años cuentan con una buena red de 100 o 150 esto va a desaparecer y la competencia será mas por lo que te de el coche y precio, pero hasta entonces hay que decir que Tesla y su red le da una ventaja brutal al resto. Supongo que si van en serio esto lo arreglaran rapido.

        Responder
  9. Magnífica noticia, pienso que asi el sector de suv 4×4 premium tendrá una buena referencia e intentará añgp mas cercano a los Range Rover Sport (sino son una mierda si no se acercan a eso en aptitudes offroad, prestaciones y validez para todo con robustez y no la mariconada de todocaminos xD).

    Me gusta incluso mas que el Model X de Tesla, el cual no lo veo para meterlo en caminos de ninguna manera y que puede que el Audi lleve mejor tracción 4×4 (la nueva torsen con 3 motores =3 diferenciales de la de antaño buena que ahora solo montan los top RS y los Q7 gordos supongo).
    No es un coche que me compraria, pero una version Avant de los A4 o A6 con esa configuracion estaria muy interesante para mi gusto.

    Faltaría ver la conduccion autonoma si se pone a una altura similar a la de Tesla (autopilot), que seria mi gran duda y de precio rondara supongo como el Model X asi que empezara a haber lucha de precios en ese segmento.

    La noticia es muy buena y ya he leido a gente de dentro que pinta cojonudo ese E tron de Bruselas, si lo sacan en 2018 sera para posicionarse muy bien en el mercado.

    Respecto a Tesla, probablemente se sacara de la manga la camioneta Pick Up eléctrica para sobre todo el mercado norteamericano y volvera a dar otro golpe, pero sinceramente Audi le puede comer mercado en el Suv grande, para mi Tesla donde mas ha atinado es con sus berlinas (donde parece que tardaran mucho en copiarla o mejorarla) y la model III debe darle rapido varios formatos de carroceria hasta que lleguen los premium alemanes o volvo o similares.

    Responder
  10. JA, JA, JA, JA, JA, JA….
    JA, JA, JA, JA, JA, JA….
    Me alegro mucho, mucho…
    Por cierto, ya puede apurarse todo el mundo (y tesla incluida, si no quiere acabar siendo una filial de vag, como pasó con bentley, bugatti, lamborghini, skoda, seat, audi, man, …), ya se despertó «el maligno», con concesionarios y servicio técnico en cualquier esquina, con posibilidad de crear economía de escala el solito, con muchísima pasta, con…
    De verdad me alegro, esto si que implica que la movilidad electrica se va a implantar de manera masiva, buena noticia…
    Un saludo.

    Responder
    • ¿?
      Perdón. A quien te refieres?
      De referirse a mi. Podrías decirme que conclusión sacas de mi con esto que lees?
      No lo tengo claro, la verdad.
      Calificar a alguien, que no conoces, y por un tan solo mensaje, que reconoces haber leido, es un poco superficial, no crees?
      Te consideras así de superficial?
      Espero que sea un malentendido, la verdad.
      Un saludo.

      Responder
      • Pues yo si he leído algún comentario tuyo y veo este fuera de tono.

        Si la noticia es cierta desde luego es una gran noticia para la movilidad eléctrica, pero no por eso VW deja de ser el MALIGNO que no «maligno», que ha demorado hasta lo imposible su salida, y que ha mentido, gaseado, matado, untado, y que en definitiva ha tenido un comportamiento erróneo y torticero, prueba de lo cual es el derrocamiento de su CEO, varios dirigentes en la cárcel, 23.000 millones de multas en EEUU, etc. etc.

        Y que de no ser por Tesla y el Dieselgate, que lo han arrastrado al cambio, de ninguna manera, a juzgar por su trayectoria, haría el anuncio que ahora leemos.

        Que es además el anuncio de un solo modelo a producción, tras los pasos de Tesla, con una configuración prácticamente calcada, siete años más tarde, de la que no sabemos precio, ni cantidades a producir, ni capacidad de suministro de baterías. Está por ver también una prueba, una comparación, etc.

        Veremos también como articula su política de defensa de «su negocio» de térmicos, si este modelo cumple con las espectativas. También veremos como se deshace de su lastre.

        Lo de comerse a los demás también está por ver, sobre todo a Tesla si mantiene su cotización bursátil, ya que la indigestión puede ser de las de abdomen agudo, cuando no que el cazador sea cazado.

        Responder
  11. Me alegro por Audi. Cada vehículo eléctrico vendido, de cualquier marca y precio, supone un térmico contaminante menos.
    Necesitamos competencia, aunque esta empiece por arriba.
    Ojalá Tesla tuviera mucha competencia con marcas europeas pero de momento na de na.
    Buena noticia aunque tardía.

    Responder
  12. Y cuando pase de 380 Kms. en los viajes… dónde lo cargo para continuar? Van por el buen camino pero a VAG todavía le queda «cerrar el círculo».

    Responder
    • En cualquier punto de recarga, como siempre, que no hace falta que sean monomarca, hasta Tesla quiere universalizarlos para que todos usen el mismo «enchufe».

      Todo esto es una gran noticia, un coche que me valdría, pero que constará mas de 65.000€ así que….. Miau

      Esperando a que Skoda haga un Octavia o Spaceback …. Y mi sueño…. Seat Leon ST FT eléctrico…. Con el mismo maletero que el térmico claro….

      Responder
      • Los supercharger Los pueden utilizar todas las empresas, pagando claro, ni que los de Tesla fueran imbéciles por poner la infraestructura y dejar que los demás hagan los que les de la gana sólo para ir contra ellos, cómo el pacto europeos contra los estándares americanos.

        Pero la diferencia es que tú puedes cargar un Tesla en todos los lugares que tengan electricidad, pero los demás vehículos no.

        Responder
    • Cualquier coche que le quite parte del pastel a los térmicos es bienvenida, no tienen ni que competir entre ellas, con quitarles el pastel a los térmicos tienen aseguradas ventas de sobra.

      Responder
  13. Daros prisa que dentro de unos meses tendrán 500.000 reservas y tendreis que esperar al 2020 para conseguir uno.

    Vamos que me los quitan de las manos

    Responder
  14. Que miedito tienen al model 3 que ya anuncian modelos para ya mismo 2018 y sin dar precio etc.. estos de Audi no quieren perder el mercado eléctrico, pero eso aun esta por ver.

    Responder
  15. Cuántas reservas se harán para este coche, ¿3000? ¿5000? ¿10000?

    Sinceramente, no creo que cause el revuelo y colas en los concesionarios que provocó el Tesla Model 3, ojalá, no por la marca/grupo que los detesto desde el Dieselgate sino por la movilidad eléctrica.

    Responder

Deja un comentario