¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

eCooltra llega a Madrid. Precio desde 0.24 euros el minuto, y código con 20 minutos gratis

Desde hace unas semanas Madrid cuenta con un nuevo sistema de transporte público y sistenible. Después del desembarco del car sharing, ahora le toca el turno a un sistema con un importante potencial en las grandes ciudades, donde los atascos pueden convertir cualquier desplazamiento en coche en un infierno. Algo que se puede solucionar con motos eléctricas como las presentadas por eCooltra.

eCooltra Madrid

En total serán 280 unidades las que prestarán sus servicios en Madrid. Una flota de motos eléctricas y conectadas, que los usuarios podrán usar simplemente escaneando su DNI y carné de conducir. Una de las mejores partes es que no tendremos que acudir a una oficina a validar nuestros datos, ya que desde la aplicación móvil podremos hacer una captura de los mismos durante el proceso de alta.

Para su uso simplemente usaremos esta aplicación, con la que al igual que en Car2Go, podremos desbloquear en este caso el asiento, para coger el casco, y arrancar la moto. Una vez en marcha podremos usarla en los 24 kilómetros cuadrados que hay dentro de la M30. Una circunvalación a la que no podremos acceder por las limitaciones de la moto. Algo que puede causar más de un problema, sobre todo entre aquellos que no conocen la ciudad.

eCooltra Madrid: La moto

La moto como es habitual en eCooltra, es una Govecs. Un scooter alemán que tiene una homologación de ciclomotor. Cuenta con un motor de 4 kW, una velocidad máxima limitada a 45 km/h, y una autonomía máxima de 70 kilómetros con cada carga gracias a sus 2.2 kWh. Una autonomía bastante optimista, pero aunque que en el uso real será mucho menor, las distancias tan cortas a recorrer permitirá a los usuarios moverse sin problemas.

Para la reserva de la moto podremos usar la aplicación del móvil, y de esa forma al igual que sucede en Car2Go, una vez localizada nuestra moto, contaremos con 15 minutos para reservarla. Un tiempo que no se cobrará.

eCooltra Madrid: precios

El coste eCooltra es de 0,24 € por minuto. Esto quiere decir por ejemplo, que un recorrido de unos 2 kilómetros, que nos lleve completar unos 10 minutos (dependerá del tráfico y semáforos) tendrá un coste de 2.4 euros.

Comparativamente el minuto es más caro que los sistemas de car sharing, como Car2Go que son 0.21 euros el minuto, y Emov, 0.19 euros el minuto. pero la realidad es que completar un mismo recorrido (incluyendo el estacionamiento) supondrá normalmente menor tiempo con una moto. Algo que permite compensar esa diferencia y finalizar el recorrido con un coste menor.

Por supuesto, hay variables como que en eCooltra sólo pueden ir como máximo 2 pasajeros, como en Car2Go, pero en Emov pueden ir hasta cuatro ocupantes.

eCooltra Madrid: horarios y seguro

Aunque no se ha comentado demasiado, eCooltra no funcionará las 24 horas. Según nos comentan desde la empresa, la aplicación parará su funcionamiento entre la 1 y las 6 de la mañana. Algo pensado principalmente para evitar el riesgo de ser usado por gente que haya salido de fiesta.

Por supuesto cada moto tendrá su seguro. Con la tarifa base de 0,24 €/km contaremos con un seguro a todo riesgo con franquicia de 500 euros que puede reducirse a 99 euros pagando 0,29 euros por kilómetro recorrido. Es decir, si el conductor tiene un accidente, los primeros 500 euros (o 99 euros según la modalidad) correrán a cargo del mismo. De igual modo ocurre en caso de robo.

Una nueva alternativa que nace con algunas limitaciones, principalmente centradas en la potencia de la moto. Una potencia que durante las primeras pruebas los usuarios han comentado que es muy baja, y que es el motivo de más peso para limitar su radio de acción al perímetro de la M30.

Código promocional

Para aquellos que quieran probar el sistema, desde e-Cooltra han creado un código promocional que permitirá a los lectores de Forococheseléctricos disfrutar de 20 minutos de uso gratis. Un código que esperamos uséis, y nos contéis la experiencia de uso.

Código | FCE17

Fuente | eCooltra

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame