Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Para Morgan Stanley, Tesla es más que un fabricante de coches. Ya supera el valor de BMW | forococheselectricos

Para Morgan Stanley, Tesla es más que un fabricante de coches. Ya supera el valor de BMW


Las acciones de Tesla siguen disparadas, logrando en las últimas horas su máximo histórico al superar los 342 dólares. Y eso a pesar incluso de las declaraciones del propio Elon Musk indicando que los títulos estaban sobrevalorados. Algo que no ha desanimado a los mercados que siguen apostando por Tesla.[blocktext align=»left»]Los analistas avisan de que Autopilot 2 de Tesla puede dejar obsoletos al resto de coches [/blocktext]

Según el último informe de Morgan Stanley, la dinámica de las acciones se debe en parte a que los inversores no están viendo a Tesla sólo como un fabricante de coches, sino como una empresa tecnológica con actuaciones en diferentes sectores, y que tiene como punto en común el transporte eléctrico, compartido y autónomo. Un posicionamiento en un mercado que tiene a la electrificación y a la automatización donde los analistas indican, Tesla cuenta con grandes posibilidades gracias a su temprana y decidida apuesta.

A todo esto hay que añadir el enorme éxito anticipado que ha logrado Tesla con la primera presentación del Model 3. Uno de los principales causantes del ascenso galopante de los títulos de Tesla, y sobre el que hay mucha responsabilidad de cara a mantener o seguir elevando su valor.

Tampoco hay que olvidarse de que Tesla está apostando por un formato integral único en el mercado. De esa forma venderá los coches mediante su propia red de tiendas, y además ofrecerá cubrir todo el proceso de producción eléctrico mediante la división de energía, tejado solar y baterías de almacenamiento. Un producto, las tejas solares, que sigue el camino de convertirse en otro éxito rotundo incluso antes de comenzar su producción ya que según Tesla, ya se ha comprometido toda la producción hasta finales de 2018.

No menos impacto e importancia tendrá la apuesta de la fábrica de baterías de Nevada. Una instalación cuyos trabajos marchan a toda máquina, y que a finales de este año comenzará a producir celdas para la división de coches.

También la posibilidad de disfrutar de sus vehículos sin contar con punto de recarga en sus viviendas, gracias a la red de Supercargadores. Una red que para los clientes que compren su coche a partir del 20 de mayo pasará a ser de pago, y que permitirá al fabricante amortiguar el coste de la misma.

Todo esto ha llevado a inversores como Chamath Palihapitiya, a comparar a Tesla con Apple justo antes de lanzar su primer iPhone. Una tecnológica comandada por Steve Jobs que logró crear una demanda sin precedentes en los productos tecnológicos, con el resultado que todos conocemos.

¿Logrará Tesla seguir los pasos de Apple?. Evidentemente todo depende de a quién le preguntes, pero el iPhone de Tesla es el Model 3. Si su lanzamiento y escalada productiva es exitosa, sin duda se aclarará el futuro de la marca. En caso de algún problema, entonces aparecerán los nubarrones.

Relacionadas |Tesla desvelará la localización de entre 2 y 4 nuevas fábricas este mismo año | La valiente, y arriesgada, apuesta de Tesla con la producción del Model 3

En Diariorenovables | Las tejas solares de Tesla ya se pueden reservar en España: te contamos todos los detalles
Vía | Marketwatch

Compártelo:

75 comentarios en “Para Morgan Stanley, Tesla es más que un fabricante de coches. Ya supera el valor de BMW”

    • No se trata de ser anti Tesla , pero a caso no se puede tener un pensamiento crítico . Eso no quiere decir que quiera que Tesla fracase todo lo contrario. De hecho el propio elon musk es crítico ya ha dicho muchas veces que la empresa está sobre valorada . Es cierto que si sale todo perfecto lo peta en el mercado pero y si no , aquí mucha gente ya da el triunfo absoluto por sentado cuando hay mil cosas que pueden salir bien o mal y sobre muchas de ellas Tesla no tiene control .
      Lo bueno de los foros es que haya debate y respecto a las opciones a favor y en contra porque es mediante el debate como se enriquece el foro.

      Responder
    • Esto se verá dentro de poco, paciencia sobre todo porque hace falta que se den 2 condiciones que sean un M3 que cumpla con lo prometido y que sean capaces de cumplir con las entregas.

      Responder
    • A alguno de estos proHumos tan recalcitrantes le iría mejor si comprase un buen paquete de acciones de esta empresa de cuyo nombre no quiero acordarme, ahora que todavía andan rondando los 340 €/acción. Probablemente sacasen un buen beneficio económico de ello. Porque lo que se dice obtención de beneficio de algún otro tipo por el «trabajo» que realizan en este foro me parece que no lo van a ver. A menos que cobren directamente de sus hipotéticos (estúpidos) jefes.

      Responder
      • Yo claramente veo a Musk como el siguiente Steve Jobs. Si Musk se sale con la suya en todas las aventuras que esta empezando (salvo la chorrada del espacio) va a tener un impacto bien grande en la sociedad a muchos niveles (y la de ideas que todavía le falta por sacar)
        El hyperloop es una innovacion tremenda. El trafico en 3d en conducción autónoma (su última idea tras estar en un atasco) puede ser el fin no solo de atascos sino de una ciudad asquerosamente llena de coches. Las tejas solares una idea brillante. El powerwall tambien una maravilla para liberarnos de las eléctricas.
        etc.

        Responder
        • Quiere lanzar en 2 tandas con mas de 10.000 satelites en total de comunicaciones para crear un acceso global a internet d3 banda ancha el solito. Quizas en unos años eso de cablear ciudades sea algo arcaico.

          Y eso, el contrato con la nasa para ser la primera empresa en solitario que pueda llevar viveres y astronautas a la ISS, y la «chorrada» de Marte……casi nada!!!

          Te haces una idea de la pasta que mueve y puede llegar a mover Space X???

          Responder
          • No me creo nada de la NASA. No quiero entrar en polémicas aquí pero investiga en youtube que todas las imagenes y vídeos de la NASA son falsos. ¿Por que en los paseos espaciales se escapan burbujas de aire de los cascos de los astronautas? ¿Por que en los vídeos cortos en la estación espacial se oyen los motores del avión de gravedad cero? etc, etc, etc. A parte del falso aterrizaje en la luna.
            La NASA es una organización criminal.

          • Cebollon. Cambia el chip. En lugar de creer por fe lo que la NASA (y el sistema en general te dice) investiga por tu cuenta.
            Te pongo este vídeo donde se ven burbujas saliendo de los astronautas. A ver si me puedes dar una explicación:
            http://www.youtube.com / watch?v=ImL9OUsorSM

  1. Lo de Tesla ya no tiene marcha atrás, y eso lo saben muchos. Y lo mejor de todo es q ha empujado al resto del mercado a cambiar de una vez y dejar de gasearnos, así q aunque no compremos ningún producto de Tesla hay q estar agradecidos.

    Responder
  2. me se de uno que conocemos todos, que ahora mismo es estara ahogando con su propia bilis ……
    no hace falta decir quien no?
    XD

    Responder
  3. Reconozco que los fanboys de Tesla a veces me resultan irritantes (como los de Apple, por otra parte :P)

    Pero los que dicen que es sólo humo me irritan mucho más. No reconocer el papelón que está teniendo Tesla para fomentar la movilidad eléctrica es de cegatos. No diré que es equivalente a Apple, es que es mucho más. ¿Cuántas patentes ha liberado Apple para que las use quien quiera? ¿Y cuántas ha liberado Tesla? Las comparaciones son odiosas…

    Dudo que me compre un Tesla a corto plazo por tema de dinero, pero no será por ganas. Pero les deseo un exitazo tremendo en países donde el Model 3 no será tan caro para el nivel de vida (en especial en EEUU), para que obligue a los demás a ponerse las pilas

    Responder
    • Yo reconozco que ha hecho mucho por la movilidad eléctrica, eso no se lo quita nadie . Pero este mercado es muy competitivo y no es nada fácil triunfar por eso tiene mucho mérito lo que ha logrado ya. Los demás actores del mercado no se van a quedar atrás y no son mancos. El porche misión e puede ser la bomba incluso el Renault Zoe sport con la nueva plataforma propilot . Vamos que ojalá consigan triunfar a lo grande porque es una empresa que innova incluso saliéndose de su zona de confort y eso muy pocas lo hacen .

      Responder
  4. Bueno, hasta Elon dice que está sobrevalorada, pero que supere el valor de BMW es un hito muy importante.

    Más me alegraré cuando supere a otras marcas en vehículos vendidos y no solo en valor de bolsa, porque significará que abundan los coches eléctricos, y eso será una buena noticia si es que algún día ocurre, que esperemos que así sea.

    Responder
  5. Desde luego les estan dando donde mas les duele.
    Veras como espabilan y empiezan a plantearse algo enserio como un serie 3 o algo asi(que no sea una reconversion)
    Me encanta jajaja

    Responder
  6. No me gusta Morgan Stanley ni cuando infravalora ni cuando sobrevalora, porque detrás hay muchos intereses.

    Independientemente del valor de las acciones, es evidente que Tesla es una gran empresa de un gran valor, aunque todavía de pérdidas, que ha conseguido imponer una imagen de marca, que inspira confianza.

    Tiene una diversificación de negocio muy bien estructurada, que a su vez produce grandes sinergias, y sus productos son lo último en tecnología en su campo. Su tecnología de fabricación es de reciente implantación, por lo que es puntera y tiene la facultad de reconvertirse sobre la marcha.

    Y lo más importante: Todo lo que fabrica en cualquier campo lo vende. Más bien lo despacha, porque sus productos están vendidos un año antes. Todo esto sin el más mínimo competidor.

    El tema de las tejas solares, baterías y placas solares, en cuanto esté en marcha al 100 %, va a ser espectacular. El ahorro en cobre de líneas de media, baja tensión y alumbrado puede afectar incluso al precio de este metal, con una repercusión muy positiva en la fabricación de motores y componentes eléctricos y electrónicos.

    Una característica clara de su liderazgo es que los demás fabricantes de coches lo copian todo, incluso realizan incursiónes en el negocio de las baterías de respaldo mucho antes de la fabricación de EV, lo que deja bien claro, la rémora que tienen que quitarse estos fabricantes, antes de poder lanzarse de lleno a la fabricación de coches eléctricos.

    Cuando el Model III, sea una realidad y esté en las calles, hasta el más lego sabrá que Tesla tendrá una valoración superior a cualquier fabricante de térmicos, llámese BMW o como quiera llamarse.

    Responder
    • Ya pero que tecnología tiene Tesla que no tiene el resto, paneles solares hay muchos en el mercado y mas baratos, las baterías de sus vehículos hace un lustro eran muy superiores a los de los demás fabricantes pero hoy no lo son. Es cierto que las baterías de Tesla para el hogar tienen un gran futuro pero Tesla no hace un vehículo eléctrico que supere en todo a la competencia, lo fabricaba con los model S hace unos años cuando triplicaba, cuadriplicaba y quintuplicaba a la competencia en prestaciones pero eso se acabó.

      Pienso que su valoración como la de Apple, Amazon, Facebook y Uber están sobrevaloradas y que el mago de Oz puede estar un tiempo haciendo creer que tiene grandes poderes a la masa pero ya sea porque Trump cierre su mercado y entonces las represalias sean inmediatas o porque se cambien las políticas fiscales veremos grandes cambios.

      Responder
      • «pero que tecnología tiene Tesla que no tiene el resto»

        Nadie tiene tejas como las de Tesla, por empezar, por seguir los coches, las baterías de respaldo, etc.

        «paneles solares hay muchos en el mercado y mas baratos»

        A ver si lo «entiendes» así, que es donde te duele: coches hay muchos, y más baratos que Mercedes.

        «…las baterías de sus vehículos hace un lustro eran muy superiores a los de los demás fabricantes pero hoy no lo son…».

        ¡Que mal perdedor es el que elogia al muerto o algo anterior cuando antes lo ha denostado!.

        Pero lo peor no es eso, lo peor es la insistencia de intentar acotar al eléctrico fuera de lo térmico y no…de ninguna manera. Ahí no vamos a entrar. Por poner un ejemplo reciente: El Audi machacado por Tesla. Y en general cualquier coche hoy no está a la altura de un Tesla. Por no decir que salvo en tu cabeza y en dibujos y promesas nadie ha presentado algo equivalente.

        Ahora que hasta Mercedes ha copiado el negocio de las baterías resulta que tienen un gran futuro. ¡Que bien!.

        Lo bueno de Tesla es que además YA tiene la fábrica de baterías de apoyo, tiene años de experiencia por delante y ofrece unos servicios y bienes que se complementan. Y no tiene rémora.

        Me hace gracia que hables de un mago de Oz, que encandila a las masas, cuando tu adorada VW, está cogida con alfileres, solo porque «las masas» están desinformadas y poco concienciadas. Es más fácil que esas masas se den antes cuenta del camelo de VW, que lo que tu dices que quieres que pase. Por cierto, meter a Apple, Amazon, etc. en un mismo paquete te define.

        Nos pòdemos hacer unas pajas mentales con lo que pueda pasar con Trump, y tu te las puedes hacer a tu gusto, según tus intereses o sueños, pero la realidad es que las bolsas americanas suben y que no lo dudes: En una pelea EEUU – Europa, o en cualquier pelea el más débil es el que pierde. De momento Alemania va a pagar por la OTAN, que no es poco.

        No saques a China, porque China es aun más grande que la antigua URSS y con más divisiones territoriales, y étnicas internas que aquella y con unas diferencias económicas abismalres, además de ser una dictadura. Todos sabemos lo que pasó con la URSS.

        No hay otra: Lo que hay que hacer es aceptar la realidad y ponerse a trabajar en Europa en la dirección correcta, antes de que sea tarde. Todo lo demás es teoría de avestruz.

        Responder
    • «El ahorro en cobre de líneas de media, baja tensión y alumbrado puede afectar incluso al precio de este metal». Eso fue lo que condenó definitivamente a Nikola Tesla.

      Responder
  7. Ay madre la que se viene encima. Esto es como el boom inmobiliario. Todo de color de rosas. Estas agencias son unas especuladoras de mucho cuidado. Cuidadín, cuidadín, que se está vendiendo la piel del oso antes de cazarlo.
    De todas formas, nunca había visto como una empresa se quiere hacer notar tanto en los medios. Para mi que tienen alguna noticia de algún coche que la competencia va a sacar y les va a hacer pupita y están intentando atraer dinero. A mi esto me huele muy mal. Pero mal, mal, mal.

    Responder
  8. Además, el dueño de Tesla tiene una cara de prepararla de mucho cuidado. Que me conozco a la gente por su fisonomía, sus miradas y sus formas de actuar.

    Responder
  9. Tesla ha hecho algo increible que si me lo explican hace diez años no me lo creo.

    Llegan a un mundo ultracompetitivo y en el que es casi imposible entrar ya que esta dominado por super conglomerados de empresas con beneficios multimillonarios que venden cientos de millones de vehiculos.

    Cambian el paradigma de la movilidad. Mientras los superconglomerados del sector del automobil nos vendian que no era factible el vehiculo electrico, tesla ya esta fabricando la MEJOR berlina del segmento premium con diferencia, a un precio incluso mas barato que la competencia, limpio, ecologico, y que corre que vuela.

    Actualmente tiene un sistema de conduccion autonoma que esta a años luz de la competencia, literalmente, con la nueva fase en camino, despues de haber liberados todas sus patentes, es decir, le ha dicho al mundo; tened, aqui teneis lo que sabemos para que todos puedan aprovecharlo, esta diversificando en varios sectores con ideas revolucionarias, tanto que en 10 años ya vale mas que todo un totem como bnw…

    Asi que yo os digo una cosa. Os regalo una empresa, la llamaremos nikola, y la gestionais de tal manera que de aqui a 10 años valga mas que el geupo vag. Pues asi es el reto que ha llevado afelante elon musk.

    Sin ser un talitesla, hay que reconocerle que ha revolucionado el mundo como lo hizo apple con su iphone. Y personalmente, como empresario, admiro a elon musk por su capacidad creativa, su audacia y la pequeña revolucion que esta llevando a cabo en el mundo. Si no fuera por el todas ñas automovilisticas seguirian convenciendonos de que no es viable el coche electrico, ah, y por cierto, metiendo softwares ilegales en los vehiculos para esconder que contaminan hasta 40 veces mas de lo que nos dicen….

    Pues que quereis que os diga. Si pudiera me compraba un tesla.

    Responder
    • En lo único que no estoy de acuerdo contigo es en lo de pequeña revolución.
      Yo creo que el impacto de Musk en el mundo, puede ser muy significativo.
      Hablamos de una persona que por estar en un atasco va a mejorar la tecnología de tunelado (como ha hecho con baterías, etc) y va a crear un concepto que no existía como es el trafico 3D.

      Este hombre innova dejando obsoleto el actual estado del arte. Pocas personas hay en el mundo así. Bien pocas.

      Musk debería ser subvencionado para que desarrolle todas sus ideas aunque no va a hacer falta porque va a tener inversores a patadas.

      Responder
  10. Yo, si tuviese acciones de Tesla, las vendería rápido…
    Y si, sacaría una buena tajada…
    El resto de tajada os la dejaría a vosotros, y de paso, de corazón os desearía toda la suerte del mundo, creo que la ibais a necesitar.
    Un saludo.

    Responder
    • Pero no tienes acciones de Tesla, así que olvídate de sacar ninguna tajada y permítenos, por tanto, dudar de tus conocimientos, o, mejor dicho, creencias, que tan poco te han aportado en este caso.

      Responder
      • Lección de barrio sesamo.
        Sacaría tajada…, como bien dije y mal comprendiste es futuro condicionado a haber tenido acciones.
        Si vuelves a leer lo que escribí, pues comprenderás que ya expuse que no tengo acciones, por lo tanto el hecho de sacar tajada por vender algo, que no tengo es Imposible.
        Ahora si? Lo entiendes ya?
        Bien… Vamos avanzando, o eso creo.
        Dudar de mis conocimientos? Pues quizá tenga menos que tu, o quizá te sorprendería los conocimientos que tengo, no voy a explayarme mucho en esto porque no quiero medirme la p…lla con nadie, no me interesa.
        Las creencias y actitudes son mías, y de lo que yo crea o no crea, tu no tienes que aprobar absolutamente NADA, no soy empleado tuyo.
        Quizá minreflexión no aporte nada a ti, pero quizá si a algún despistado, lo que tengo claro es que el valor de las acciones debieran estar respaldadas por algo tangible equiparable, desde luego que, reconocido por el propio Elon, las acciones están muy altas, si, pueden seguir subiendo, si, pero también pueden pegar un bajón.
        Pero claro allá cada uno, yo no soy un broker que compro y vendo acciones 20 veces por día y puedo dedicarme a flirtear con un gran riesgo, desde luego prefiero algo estable que una montaña rusa.
        Por cierto, un familiar (muy cercano), si podría darnos, a todos, unas buenas lecciones de esto que estoy escribiendo aquí, el trabaja para un banco americano en la bolsa de Londres.
        Ojo, si ves que te engaño, y que es tan grande el negocio, rompe el cerdito / hucha, vende tu casa, vete de alquiler y con todo lo que saques compra acciones de Tesla.
        Quizá te hagas más rico todavía, y ojalá lo consigas.
        Un Saludo.

        Responder
        • Las lecciones de Barrio Sésamo eran más cortas. Arriba y abajo, fundamentalmente.

          Pero no nos enrollemos, mi comentario era muy obvio: interesan las opiniones de los que saben (bienvenida sería la de tu cercano familiar), no la de alguien que habla en condicional y que hace conjeturas a pesar de que, si supiera de que va el tema de verdad, precisamente podría «sacar tajada». No es tu caso, como tú mismo has dejado claro. Para eso, mejor callarse que intentar dar lecciones.

          Responder
          • Mira, no voy a perder el tiempo con discusiones lingūisticas que no van a acercar posturas.
            Haz lo que quieras con tu dinero, que yo el mío lo tengo a muy buen recaudo.
            Ojalá aparezcas en la lista Forbes comprando y vendiendo acciones de Tesla (permíteme el beneficio de la duda).
            Sin embargo yo prefiero acciones de empresas mucho menos «volátiles», digamos con rendimiento a largo plazo.
            Muchos «listos» y bien asesorados se pegaron buenos tortazos en bolsa, (mi familiar podría ponerte nombres concretos de compañeros suyos), no creo que sea necesario explicarte mucho más.
            Así que, allá cada uno, si yo tuviese acciones de tesla las vendería, a gente como tu, que le gusta arriesgar más, y tu al siguiente, hasta que llegue uno y se meta el leñazo…
            Las acciones no pueden subir sin medida hasta un valor irreal, si esto pasa acaban cayendo.
            Ahora explícame tu.
            Un saludo

      • ¿Cómo? ¿Qué dices?
        En la bolsa se gana dinero comprando barato y vendiendo más caro. Si sube y tienes acciones tendrás que vender para ganar. ¿O vas a esperar a que vuelvan a bajar y ponerse al precio de compra?
        Lo qu ehay que leer….

        Responder
      • Ya, se vende cuando baja, claro.
        Cuando todo el mundo vende tu también.
        Mejor aún cuando ya llevan bajando una buena temporada y están a mínimos.
        Por lo mismo compra cuando todo el mundo compra, cuando llevan un buen tiempo subiendo y están infladas
        Muy bien, a ti creo que te enseñó economía Belén Estevan.
        Ale ahora a seguir con el master y seguir enseñando a gente como yo

        Responder
        • Que no. Que no lo has entendido. La bolsa sube porque hay gente que compra. Y baja, porque hay gente que vende. Tu tienes que comprar cuando la gente venda y vender cuando la gente compre.

          Responder
          • Madre mia no se puede decir mas absurdeces!!

            Es imposible que haya un comprador mas que un vendedor! Eso es mentira. No se puede vender si nadie te compra. Jajaja. Mas hablas mas la cagas… sube la bolsa porque quien tiene una accion no la quiere vebder y solo te la vendera si le das mas dinero.

            Madre mia que demostracion de lo que es hablar sin conocimiento…

          • Por esa regla de tres siempre subiría la bolsa. ¿Quién quiere perder dinero? Nadie vendería.
            Tú hazme caso. Las acciones de la empresa X bajan porque la gente vende sus acciones y sube porque la gente compra. Ahora suben las acciones de Tesla porque la gente compra acciones de Tesla. Y bajarán en cuanto empiecen a vender.
            Es muy sencillo. Si compras acciones estás metiendo dinero en la empresa y por lo tanto la empresa vale más. Y viceversa.
            No te creas todo lo que te cuentan.

          • alvaro, de verdad. no hables mas sobre algo que desconoces. que falta de conocimiento sobre el mercado bursatil.

            si algo baja es porque nadie esta dispuesto a darte mas por lo que compraste, asi de sencillo. Te vuelvo a decir que no puede haber un comprador mas que un vendedor. eso es mentira. nadie si puede vender si alguien no compra. La bolsa bajas porque tu compraste tesla a 300 y nadie quiere darte 301, y si quieres vender tus acciones tendras que venderlas a 299, antes de que valgan a 298…

            por favor, Alvaro, no hables mas de bolsa porque tu desconocimeinto es TOTAL.

          • Que no, pesado. El movimiento del precio de la acción viene determinado esencialmente por la ley de la oferta y la demanda, es decir, cuando hay más demanda que oferta el precio sube y viceversa.
            Que se puede decir que todo aquello que mejora las expectativas sobre el futuro de una empresa hace que la demanda de acciones aumente y por tanto también su precio. Unido siempre a factores puramente especulativos que provoquen movimientos sin fundamento en los precios en los que el único dato que toma como referencia el inversor es la expectativa de subida de precio de la acción con el objetivo de vender más tarde para obtener así una plusvalía.
            Y baja la acción porque no hay demanda de acciones. Es decir, se venden acciones.

          • alvaro, por favor, deja de hablar de cosas que desconoces porque estas quedando fatal, peor de lo habitual.

            Obvio que el precio de una accion sube porque hay demanada, pero porque sube el precio de la accion, no porque haya mas acciones. te vuelvo a decir que no se puede comprar ni una sola accion si alguien no la vende. si hay 300 mil acciones de una compañia, y mucha gente las quiere comprar porque tienen buenas espectativas, subira el valor de esa accion porque las ordenes de compra se van posicionando en la cinta, y eso hace que suba el valor de cada accion, pero no se crean y destruyen acciones. a ver si lo entiendes de una vez. y deja de hablar cosas de las que no sabes porque quedas retratad0

          • Sergio, nadie habla del número de acciones.
            ¿Nos puedes explicar quién compra las acciones del Banco Popular que no paran de caer?

          • caen porque quien las tiene no encuentra comprador si no es por menos de lo que pago por ellas. por cada accion que se vende hay una que se compra. asi que compran acciones del popular tantos como venden.

        • Yo llevo año y medio estudiando inteligencia artificial a tope (deep learning, estadistica) y ahora estoy apliccandolo a la bolsa.
          Estoy entrenando una red neuronal con 2 lstm a ver si predice el precio a 15 días. Llevo días y días pero va lentisimo porque son muchos datos.
          Quiero probar unos cuantos tipos de redes más (GAN, Autoencoders, etc).
          Explicame eso de los robots automáticos. A lo mejor podiamos hablar del tema.

          Responder
          • Hola Mark.

            Llevo varios años en el mundo de la bolsa. Primero haciendo operativa manual, y con el paso del tiempo me estoy pasando al trading algoritmico. Programamos robots para metatrader 4 , que operan automaticamente. en las condiciones de mercado que les asignamos y con los parametros e indicadores que le programamos a los robots. Somos un grupo de 9 personas. Tenemos 6 servidores conectados las 24 horas del dia operando en bolsa con diferentes robots que rastrean continuamente el mercado en las condiciones que les hemos asignado. Los hay para rangos, tendenciales, de cruces de medias, con stochastic, rsi, MACD, en fin, una gama lo mas amplia posible para que opere en todas las condiciones de mercado.

            De donde eres? pasame una manera de contactar contigo me interesaria hablar contigo. Hay un compañero de madrid especializado en big data. Podriamos hacer cosas juntos. Yo soy de barcelona.

          • Yo en su día programé un aplicación que suponía una mejora extraordinaria al tradestation (podías operar varias estrategias sobre el mismo activo y te las separaba perfectamente para saber como iba cada una, etc). He estudiado metatrader pero no me gustaba nada.
            Muy interesado en que hablemoso. Contactame en investorlstm @ tutanota.com
            Yo vivo en Madrid.

  11. tonto de mi, me pregunto!. Que empresa que cotiza en bolsa no esta sobrevalorada?
    Te puedes fiar de agencias como Morgan y Stanley con sus informes cuando no vieron la crisis?
    No puede hacerle mas daño a Tesla personajes como tramp que quieren sacar a EEUU del «acuerdillo» de Paris sobre el cambio climático?.

    Responder
    • Eso que dices es muy subjetivo y nunca lo he enfocado asi en el mundo de la inversion. Es obvio que si una empresa en bolsa vale mas que su valor contable en teoria esta sobrevalorada, pero en realidad mientras se pague por algo 100, de momento vale 100 euros…. como paso con los pisos.

      Responder
  12. El juguete que tiene entre manos Elon Musk es muy peligroso. El propio presidente Trump está pensando en abandonar el acuerdo de París sobre emisiones y el presidente de Tesla en dejar la asesoría de Trump. La guerra entre renovables y petróleo se está empezando a poner tensa..

    Responder
  13. Y eso que la comparan ahora, que Tesla está despegando y los chatarreros aún valen algo, espérate un tiempo y verás que risa.
    Respecto a la insistente comparativa con Apple, solo creo que quien lo compara o no conoce a uno o no conoce a otro.
    Apple és un auténtico Troll de las patentes, Tesla las a abierto en mas de una ocasión.
    A Apple le importa una mierda la ecología y el medio ambiente, Tesla ha nacido precisamente por la inquietud de sus fundadores hacia este tema.
    Apple fabrica todos sus dispositivos fuera de EEUU, con mano de obra precaria y ha estado criticada ampliamente por ello. Tesla fabrica casi todo en EEUU, bajo su normativa laboral y aunque han habido muchas noticias enmierdando todo esto, la verdad és que se preocupa de que sus componentes no estén manchados con mano de obra precaria.
    Apple coge/paga/plagia/roba y hace negocio con las ideas de otros continuamente, mientras que Tesla desarrolla las suyas propias muy diferentes al resto de la «competencia».
    Los productos Apple aveces innovan en diseño y construcción, pero muchas mas veces son humillados en prestaciones por la competencia mas barata. Los productos Tesla son mas económicos y encima humillan a sus «competencias».
    Y así podría citar muchas mas, pero creo que no hay por dónde compararlos, la verdad.

    Responder
    • además cuantas veces hemos escuchado: » es imposible producir y competir con esos salarios tan altos». eso para mi es otra revolución, aun mas importante

      Responder
    • Por una vez has dicho algo sensato, Apple es una puta porquería, que lo vcom!prancuatro pardillos que no saben nada de tecnología.

      Responder
      • Hombre Rid, tampoco es así de radical, en edición de audio, por software privativo y guerra de patentes, siguen siendo de lo mejor. Muchos profesionales los usan por que son la élite, lo que me da puro asco es como consiguen ser la «élite» en todo lo que destacan, a base de no dejar progresar a los demás y patentando y denunciando todo lo que les pueda hacer sombra, además de robar personal y proyectos enteros a golpe de talonario.

        Responder
        • En edición de audio no te lo voy a discutir, pero como sistema operativo de pc, w10 le da 50000 vueltas a MAC, en el móvil cualquier android de gama alta le da otro repaso a cualquier iPhone, ly de la media tambien lo que pasa es lo de siempre, comparar un moto g o un bq x, ambos dignos móviles de gama baja con un móvil de 900 pavos, pues como que no, en los pc lo mismo, cualquier mierda de apple te vas a los 2500 y es de autentica risa.

          Responder
          • Hace no mucho vi una comparativa del nuevo PowerMac más caro contra un PC «gamer» que siendo gama alta valía menos de una tercera parte (5600€ el PM contra 1700€ el PC). Con W10 le daba un repaso humillante en las pruebas de computación y gráficas, pero es que luego lo probaron corriendo un Linux y en las pruebas de computación lo dejó directamente por los suelos, en las gráficas similar a W10 por un tema de drivers. Eso sí, era muy cuco y con estilo mientras que el PC gamer parecía un jodido puticlub.

          • Con Linux claro que va más rápido que con w10, y seguramente será más estable, pero porque no tiene ni la cuarta parte de opciones que W10, Linux es para navegar y trabajar, Ubuntu en pc y portátiles antiguos va como un tiro.

          • A qué te refieres que no tiene ni la cuarta parte de opciones? Yo uso los dos y más bien me parece al revés.

      • Para mi apple ahora vebde tecnologia de hace 2 años a precio de de aqui a dos años. Con lo cual como marketing es admirable, pero vamos, aun me estoy riendo de el otro dia que solo me pude conectar yo a una red por wps porque todos los demas tenian su amado.iphone y resulta que no traia opcion de conectar por wps….

        Responder
        • Apple siempre a sido así, su pantalla por ejemplo la famosa «retina» es de risa, su RAM es de risa, su cámara es la peor de los gamas alta y con diferencia, no tiene ni para poner una puñetera Sd, por no poner no tiene ni jack para conectarle unos cascos, siri es con diferencia el peor asistente, los mapas de apple son pateticos, hay que meter la direcion exacta, y aun asi es una puta mierda, la batería es justa justisima, el ratio pantalla tamaño móvil es peor que incluso gamas bajas, y todo aderezado con un precio que parte de 900 euros pero ojo, con una memoria interna justa, para ir bien hay que dejarse 1000 lereles.

          Responder
    • Te ha faltado añadir que ni uno solo de los productos de Apple fue el primero, ni el ipod, ni el iphone, ni el ipad, ni el macbook… solo han sabido copiar y vender a las «masas» de incondicionales y «modernillos».

      Responder
  14. Comprar acciones de Tesla «por ejemplo» que hos pase como el banco Popular que por arte de magia no valen nada y nadie te garantize nada. Al que le guste el riesgo que juegue en bolsa con Tesla por ejemplo y igual le sale una ruleta rusa….

    Responder

Deja un comentario