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Para Morgan Stanley, Tesla es más que un fabricante de coches. Ya supera el valor de BMW

Las acciones de Tesla siguen disparadas, logrando en las últimas horas su máximo histórico al superar los 342 dólares. Y eso a pesar incluso de las declaraciones del propio Elon Musk indicando que los títulos estaban sobrevalorados. Algo que no ha desanimado a los mercados que siguen apostando por Tesla.[blocktext align=»left»]Los analistas avisan de que Autopilot 2 de Tesla puede dejar obsoletos al resto de coches [/blocktext]

Según el último informe de Morgan Stanley, la dinámica de las acciones se debe en parte a que los inversores no están viendo a Tesla sólo como un fabricante de coches, sino como una empresa tecnológica con actuaciones en diferentes sectores, y que tiene como punto en común el transporte eléctrico, compartido y autónomo. Un posicionamiento en un mercado que tiene a la electrificación y a la automatización donde los analistas indican, Tesla cuenta con grandes posibilidades gracias a su temprana y decidida apuesta.

A todo esto hay que añadir el enorme éxito anticipado que ha logrado Tesla con la primera presentación del Model 3. Uno de los principales causantes del ascenso galopante de los títulos de Tesla, y sobre el que hay mucha responsabilidad de cara a mantener o seguir elevando su valor.

Tampoco hay que olvidarse de que Tesla está apostando por un formato integral único en el mercado. De esa forma venderá los coches mediante su propia red de tiendas, y además ofrecerá cubrir todo el proceso de producción eléctrico mediante la división de energía, tejado solar y baterías de almacenamiento. Un producto, las tejas solares, que sigue el camino de convertirse en otro éxito rotundo incluso antes de comenzar su producción ya que según Tesla, ya se ha comprometido toda la producción hasta finales de 2018.

No menos impacto e importancia tendrá la apuesta de la fábrica de baterías de Nevada. Una instalación cuyos trabajos marchan a toda máquina, y que a finales de este año comenzará a producir celdas para la división de coches.

También la posibilidad de disfrutar de sus vehículos sin contar con punto de recarga en sus viviendas, gracias a la red de Supercargadores. Una red que para los clientes que compren su coche a partir del 20 de mayo pasará a ser de pago, y que permitirá al fabricante amortiguar el coste de la misma.

Todo esto ha llevado a inversores como Chamath Palihapitiya, a comparar a Tesla con Apple justo antes de lanzar su primer iPhone. Una tecnológica comandada por Steve Jobs que logró crear una demanda sin precedentes en los productos tecnológicos, con el resultado que todos conocemos.

¿Logrará Tesla seguir los pasos de Apple?. Evidentemente todo depende de a quién le preguntes, pero el iPhone de Tesla es el Model 3. Si su lanzamiento y escalada productiva es exitosa, sin duda se aclarará el futuro de la marca. En caso de algún problema, entonces aparecerán los nubarrones.

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Vía | Marketwatch

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