¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Sono Sion. El coche eléctrico, solar y económico se presentará el 27 de julio en Munich

El pasado año conocíamos a uno de los muchos proyectos relacionados con el sector del coche eléctrico. Una pequeña start-up alemana que buscaba hacerse un hueco en un mercado con todavía mucho espacio. Y decidieron hacerlo con un coche eléctrico, solar, y económico. Una receta de lo más interesante.

Hablamos del Sono Sion. Una iniciativa que además ha buscado su financiación en las redes de crowdfunding, donde ha logrado completar una exitosa campaña de captación. Un proyecto que ahora afronta una nueva fase con la presentación del primer prototipo funcional.

Este será mostrado el próximo 27 de julio, en un evento que tendrá lugar en Munich, y que podrá ser seguido en directo mediante una retransmisión en streaming. En este evento se conocerá el aspecto y las características finales de un modelo que será fabricado por diferentes empresas de la industria de la automoción, y que también han sido seleccionadas. Algo que nos indica que el proyecto está muy avanzado.

Sono Sion: Características

Sono Sion lateral

Como recordamos, el Sono Sion es un compacto dotado de un cuerpo de 4.1 metros de largo, y con capacidad para albergar hasta seis pasajeros. Tres en la fila delantera, y tres en la trasera. Una configuración que se aprovecha de la ausencia de túnel central de transmisión y que permite maximizar el espacio interior.

A nivel mecánico el Sion está propulsado por un motor de 50 kW (68 CV) que le propulsa hasta una velocidad máxima de 140 km/h. La energía por su parte procede de una batería que podrá tener dos capacidades. Una de acceso, con 14.4 kWh, suficiente para recorrer unos 120 kilómetros según sus diseñadores. Para la recarga el usuario podrá utilizar una toma de 3.7 kW y hasta 22 kW.

La segunda opción contará con una batería de 30 kWk. Este pack elevará la autonomía del Sion hasta los 250 kilómetros con cada carga. Una carga que podrá recuperar mediante una toma de hasta 43 kW, que permite también recuperar el 80% de capacidad en 30 minutos.

Sono Sion Interior

Entre los elementos más destacados del Sion está su capacidad para recargar mediante sus paneles solares integrados. Unos paneles monocristalinos que según los responsables de Sono Motors, logran un elevado nivel de eficiencia, y consiguen recargar hasta 30 kilómetros cada día. Una cifra realmente optimista, de ahí el “hasta” para unos paneles que tienen una superficie de 7,5 metros cuadrados, pero que no logran ni por asomo una orientación ideal.

En cuanto al precio, durante la campaña de financiación colectiva la empresa ha indicado unos precios que partirán desde los 12.000 euros, hasta los 16.000 euros. Precios que serán uno de los aspectos a confirmar durante su presentación además de su fecha de lanzamiento.

Relacionadas | Panasonic presenta un nuevo techo solar fotovoltaico para aplicaciones de automoción

Vía | Sono Motors

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame