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Rumor: LG y Volkswagen firmarán un acuerdo de venta de baterías para coches eléctricos, valorando en 6.200 millones de dólares

En los últimos días ha recorrido como la pólvora la noticia de que Volkswagen y LG estaban negociando un importante acuerdo para el suministro de las baterías que llevará la nueva generación de coches eléctricos de los alemanes.

Un contrato que sería el más grande firmado hasta el momento por LG, que ya suministra baterías para algunos modelos del fabricante alemán. Pero este nuevo acuerdo supondría multiplicar la inversión, y es que se estima que la cifra final podría estar en torno a los 6.200 millones de dólares.

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Gracias a este contrato, LG sería la encargada de la fabricación de las celdas que llevaría la nueva generación de coches eléctricos del grupo alemán, mientras que los packs se ensamblarían en Alemania. Aunque no se han confirmado los detalles, esto supondría no sólo atender la demanda de la propia Volkswagen, sino también de Audi, Skoda, SEAT. Sin duda un caramelo para los coreanos que parecen los mejor posicionados para lograr llevarse este acuerdo.

Podemos comparar esta cifra con la inversión de Tesla en su Gigafábrica de Nevada. Una instalación de enormes dimensiones, dotada de la última tecnología, y que además tendrá una capacidad de producción de unos 50 GWh para 2020. Una megaestructura que tendrá un coste de unos 5.000 millones de dólares.

De momento no hay detalles de la producción ni modelos que cubrirá este acuerdo, que desde LG se ha limitado a negar la operación indicado que no se ha firmado. Algo que nos puede decir que todavía están en plena fase de cierre de flecos de un acuerdo que según las fuentes, podría ser anunciado en las próximas semanas.

Un movimiento muy agresivo por parte de una Volkswagen que necesita cerrar lo antes posible el suministrador de baterías para una nueva generación de coches eléctricos que arrancará ya el próximo año con la llegada del Audi e-tron, y que en apenas dos años más supondrá el desembarco de modelos tanto de Audi, como de Volkswagen y Skoda.

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Vía | Autonews

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