LG y Volkswagen acuerdan la venta de baterías para coches eléctricos

Rumor: LG y Volkswagen firmarán un acuerdo de venta de baterías para coches eléctricos, valorando en 6.200 millones de dólares

En los últimos días ha recorrido como la pólvora la noticia de que Volkswagen y LG estaban negociando un importante acuerdo para el suministro de las baterías que llevará la nueva generación de coches eléctricos de los alemanes.

Un contrato que sería el más grande firmado hasta el momento por LG, que ya suministra baterías para algunos modelos del fabricante alemán. Pero este nuevo acuerdo supondría multiplicar la inversión, y es que se estima que la cifra final podría estar en torno a los 6.200 millones de dólares.

El Volkswagen e-Golf recibirá una batería de 48 kWh en 2019, con 420 kilómetros de autonomía

Gracias a este contrato, LG sería la encargada de la fabricación de las celdas que llevaría la nueva generación de coches eléctricos del grupo alemán, mientras que los packs se ensamblarían en Alemania. Aunque no se han confirmado los detalles, esto supondría no sólo atender la demanda de la propia Volkswagen, sino también de Audi, Skoda, SEAT. Sin duda un caramelo para los coreanos que parecen los mejor posicionados para lograr llevarse este acuerdo.

Podemos comparar esta cifra con la inversión de Tesla en su Gigafábrica de Nevada. Una instalación de enormes dimensiones, dotada de la última tecnología, y que además tendrá una capacidad de producción de unos 50 GWh para 2020. Una megaestructura que tendrá un coste de unos 5.000 millones de dólares.

De momento no hay detalles de la producción ni modelos que cubrirá este acuerdo, que desde LG se ha limitado a negar la operación indicado que no se ha firmado. Algo que nos puede decir que todavía están en plena fase de cierre de flecos de un acuerdo que según las fuentes, podría ser anunciado en las próximas semanas.

Un movimiento muy agresivo por parte de una Volkswagen que necesita cerrar lo antes posible el suministrador de baterías para una nueva generación de coches eléctricos que arrancará ya el próximo año con la llegada del Audi e-tron, y que en apenas dos años más supondrá el desembarco de modelos tanto de Audi, como de Volkswagen y Skoda.

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Vía | Autonews

69 comentarios en “Rumor: LG y Volkswagen firmarán un acuerdo de venta de baterías para coches eléctricos, valorando en 6.200 millones de dólares”

  1. Vamos … que ahora LG tendrá que montar su gigafabrica de baterías … y VW la suya para montarlas … para cuando estos empiecen a montarla … Tesla ya tendrá medio amortizada la primera … y andará ya montando la segunda y tercera …

    Pues no les queda a estos de vag camino por recorrer …

    En cualquier caso es buena noticia para la movilidad eléctrica, más vale tarde que nunca … y al final todos terminarán entrando por el aro … Alguno de los fabricantes tradicionales tendrá que cerrar, porque los nuevos actores, Tesla, FF, NIO, BYD y todos los chinos, cogerán su buena parte de cuota de mercado, lo que quiere decir que los tradicionales reducirán sus ventas, y o reducen su estructura, o tendrán que cerrar o unirse a otros grupos …

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  2. Bueno, es un paso… Menos es nada….

    Ahora, como Tesla comience la construcción de una gigafactoria en la UE… Estos se Cagan…..
    Que pena nuestros políticos, si fueran normales y estuvieran concienciados con el futuro (tanto ecológico como laboral) ya estarían poniendo las piezas de la Gigafactoría y la fabrica de Tesla en algún sitio de nuestro país, así por el sur…. Que puede montar bien de placas solares….

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  3. Estupendo! Aunque lleguen tarde y obligados, pero parece que se están poniendo las pilas…

    ¿El acuerdo de PSA con LG o Panasonic para cuándo se le espera? ¿2023 hemos dicho? 😀

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  4. Bueno Volkswagen dando pasos de forma lenta pero segura, tambien podrían correr un poco más, supongo que el acuerdo será para todo el grupo, no me extrañaría un pimiento, ya que las marcas de VAG compran suministros de proveedores distintos, en una parte importante.
    Sí se confirma, es una muy buena noticia, la fábrica de LG Chem está en Polonia cerca de las fábricas de VW, Skoda y Audi y un pelín más retirada de Martorell, peor bueno mejor que nada, creo que en ese sentido que Chevy ha fallado comprando todo el powertrain a LG, o no, pero veremos, seguro que lso eléctricos de VW, SEAT, Audi y Skoda van a ser de lo mejorcito, seguro, lo afirmo, prepárate Tesla…

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      • tecnicamnete en un año, s enetragarán los e-tron, el mii, up y leon y golf electricos de nueva generación están para el 2019, para 2020 el suv Skoda eléctrico, todo con confirmación

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    • ¿Siendo fabricante, «supuestamente» de pedigrí vas a externalizar la parte más importante de la fabricación de un eléctrico?

      VW la ha cagado, la está cagando y lo que es peor la va a cagar de manera espantosa.

      No puedes delegar en un fabricante de «suministros», que puede llegar a otros acuerdos con tus rivales directos, la parte más importante de un coche eléctrico, su batería.

      Para que se entienda. Es como si VW llegase a un acuerdo con otro fabricante para que a partir de ahora le hiciera sus motores diesel. ¿Eso es asumir liderazgo? ¿Eso haría temblar a tus rivales? Al revés, se estarían descojonando de la risa y de la incompetencia que manifiestas.

      Todo lo que no sea poner en marcha tu propia producción de baterías, y a escala masiva, es depender de terceros y asumir que el protagonismo lo lleven otros, o sea TESLA y los fabricantes asiáticos, incluyendo a China.

      ¿Preparate TESLA? Anda que te has lucido.

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      • Sí me he lucido, pero hay una diferencia, hace mucho tiempo que los afbricantes de coches no hacen el 100 por cien de las piezas de un vehículo, con los eléctricos no iba a ser distinto, por mucho que los teslafans digan com digan la gigafcatoría no sabemos sus impactos reales a largo plazo.
        Vag va ha comprar sólo las celdas el resto lo hacen ellos, como se explicó hace unos meses en este portal, ya quw VW ua tenía una fábrica para montar los packs de batería, la única diferencia con Tesla es que ellos tambien montan las celdas, que es posible que sea lo mejor o no, yo no lo se. Hay muchos fabricantes que compran sus baterías enteras o sólo las celdas y no pasa nada, como Mercedes, que por cierto tiene fábricas de baterías antes que Tesla, ya va por la segunda…
        PD Vag no se ha negado a vender coches electricos pero va muy lento, Nokia y Kodak se NEGARON

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      • Pues no veo mal la decisión de VAG. La batería, al fin y al cabo, es el depósito​ de combustible del coche.
        Hoy es importante porque estamos en la primera generación de coches y no se sabe bien su evolución. Pero en un par de años, con más experiencia, va a pasar a ser un sistema secundario que cumplirá su función. Es cierto que Tesla podrá controlar todo el proceso, pero hay que ver que pasa si surge una tecnología novedosa, que puede pasar con la Gigafactoria, que obviamente tendrá un buen margen de flexibilidad.
        Son dos filosofías de afrontar el mismo problema, lo importante es que lo han afrontado y tomado una decisión, y ellos sabrán el porqué.
        Pero por lo menos ya sabemos que tienen celdas para fabricar los coches.

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        • Sí, el problema es que ese depósito, como tú le llamas, es el nudo gordiano de la revolución eléctrica.

          Ahora mismo es la parte más cara, con diferencia, de todo lo que es el sistema de impulsión de un vehículo eléctrico y es además la clave para que se produzca una verdadera revolución en cómo se va a distribuir y almacenar la energía.

          Si tienes la tecnología para hacer ese depósito, tienes la tecnología para ser prácticamente autónomo desde el punto de vista energético. La misma TESLA propone sistemas de almacenamiento de energía excedente en sus propios sistemas de supercargadores.

          Si controlas la producción bajas el precio y los beneficios de la venta de cada coche van directamente a tu cuenta de resultados.

          No creo que VW quiera ser un mero ensamblador de «depósitos», porque lo que se sabe de motores eléctricos se sabe desde hace más de 100 años y hay tropecientas multinacionales que pueden hacer motores eléctricos como churros.

          Ese depósito es como si fuera el comodín de todos los palos.

          No sé, no sé, pero yo no conozco ningún depósito de coche contaminante que tenga esas características.

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          • no parece que ninguna marca, salbo tesla, se lance a la producción propia de celdas, que no de los packs, sí la batería entera es el 40% del precio del coche, pues a lo mejor las celdas sólo son el 25%, que es un porcentaje menor, yo creo que Vag y Mercedes abrán hecho cuentas por ahí estoy seguro, tontos no son y estos con tal de ganar dinero…

          • Pero hay una diferencia, Tesla está apuntando a ser una empresa energética, que fabrica coches y que suministrará servicios secundarios a sus clientes(carsharing)
            VAG, Mercedes y toda la pesca son, todavia, empresas que fabrican coches.
            El dia que decidan cambiar su negocio, entoncen tal vez decidan fabricar sus celdas.
            Hoy por hoy, y viendo la diferencia de enfoque de cada fabricante, no veo mal la elección.
            Ten en cuenta, que al dia de hoy, estoy seguro que más del 40% de los coches lo fabrican suministradores.
            Electronica, llantas, ruedas, cojinetes, amortiguadores, inyección, cristales, cajas de cambio, airbags, aceros especiales y un sin fin de piezas especializadas que se las mandan.
            Es lo normal. Ya se demostró con Kodak que ocuparse de todo el proceso productivo, desde la extracción del mineral, hasta la puesta en calle del producto, no siempre es la elección óptima.

          • Fede, también Vag tiene carsharing Moia y Mercedes es la dueña de CAR2GO, ósea que ahora mismo estas marcas estan más avanzadas, especialmente Mercedes, en las futuras formas de movilidad.

      • Bueno… Hoy en día y a corto plazo la batería es la parte fundamental de los coches eléctricos, pero dentro de unos años la evolución de la tecnología y de los precios hará que sea importante pero no marcará tanto la diferencia entre marcas.

        La gigafábrica es un hito en 2017, pero no será tan significativa en 4-5 años. Para entonces habrá decenas de fábricas similares. La gracia de acuerdos como el de VW y LG es que LG se garantiza un comprador de un volumen masivo de celdas durante varios años, y eso les permitirá invertir en nuevos centros de producción con la confianza de que recuperarán la inversión.

        Tesla ha llegado varios años antes que los demás, va a tener una ventaja competitiva enorme durante un tiempo, igual que tuvo Apple con los smartphones hasta que Android empezó a ser una alternativa viable. Pero su apuesta (consciente) por vehículos premium les va a restringir a mercados de alto poder adquisitivo. Seguro que Tesla venderá muchos coches en EEUU, pero dudo que venda tantos en España. Aquí, a medio plazo, le veo más opciones a Nissan/Renault, Hyundai/Kia, o incluso Volkswagen (a PSA o FIAT no le veo ninguna :D)

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        • Yo tengo esperanzas en Tesla, que mantenga el acarcter premium, pero qe tambien trabaje vehículos compactos, siempre lo digo ¿es BMW menos premium por la Serie 1 ó 2?

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          • Ojalá… pero no veo ningún plan de Tesla para sacar esos coches así, al menos a corto plazo.

            Si los sacan en 2022-2023 va a ser ya un poco tarde…

          • Suso yo vi unas declaraciones de Musk que permitía intuir que estaban trabjando en ello, pero no recuerdo donde

      • 6 mil millones tirados a la basura… Y luego dirán que las baterías salen caras…

        Mientras tanto Tesla fabricando los kWh a 133$

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  5. Hola hoy me ha sorprendido ver q en un programa de coches van a analizar el e-golf. En concreto el domingo a las 10.00 en antena 3. Esto ya es un avance

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  6. 6200 millones de dólares a 130USD/kWh como precio base (un 10%menos que el acuerdo con GM) dan unos impresionantes 50GWh. Veremos para cuántos años es el acuerdo pero tiene buena pinta.

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  7. Extraño acuerdo que niegan las partes, pero bueno supongamos que es cierto y entonces habrá que ver las condiciones para saber si a Volkswagen le sale mas a cuenta comprar las células y montarlas que hacer todo el proceso.

    Está claro que no sabemos que es mas interesante en esta vida si hacer todo el proceso o solo una parte por lo que ahora que el mercado empieza a moverse veremos quién hace mejores productos y a mejor precio.

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    • Desconozco el margen de beneficio que tendrá Tesla en sus baterías o coches, lo que no hay ninguna duda es de su calidad de degradación hay coches con 150.000 km con tan solo un 8% de degradación, ademas de la gran experiencia e información que tendrán de las mismas por todos sus baterías en uso. Gran acierto y siguen como 3, 4 años por delante del resto mucho tienen que apretar por que se les avecinan unos años muy negros a partir del año 2020.

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      • Ser pionero tiene sus ventajas pero también sus peligros y si la competencia te sigue de cerca tiene mas peligros que ventajas. El mercado está en los compactos ya sean con carrocerías de monovolúmenes, SUVs, familiares y hatchback.

        En los últimos 40 años hemos tenido al Golf, Space y Qashqai como grandes revoluciones en el mercado del automóvil y el Space fue el que menos éxito tuvo por su tamaño siendo el Scenic el que consiguió un éxito mayor, que conclusión obtenemos de esto que el formato que pide el mercado es el compacto que ha ido creciendo en dimensiones conforme lo hacían sus usuarios pero que cumple con un tamaño adecuado para ciudad y una calidad de rodadura en carreteras que sin llegar al nivel superior si que mejora ampliamente el del segmento B.

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        • Eso en España y tal vez Europa, pero el mundo es muy grande y los mercados muy distintos, ¿sino porque te crees que se fabrican coches distintos, para los diferentes mercados?

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          • pero Europa es un mercado muy grande y bastante rentable, hay marcas como SEAT que sólo tienne ventas muy abultadas en Europa y ganan cientos de millones de euros, SEAT que está en expansión en el primer trimestre del año 135m€ y las marcas como VW se pueden permitir tener modelos especificos para Europa

        • No parece tener mucha competencia por ahora, quizás el model x si tenga competencia pronto, pero el model s no, y para el model 3 parece que tampoco, veremos la prisa que se dan los demás fabricantes por que el próximo golf, scenic y qashqai puede que lleve el símbolo de Tesla.

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          • Puede ser pero sinceramente no creo que sea así por limitaciones de fabricación y de mercado.

  8. Esto es una operación inteligente. Acuerdos con proveedores de piezas de automoción.
    Un fabricante de coches se dedica a unir piezas, no ha comprar naves, gigafábricas, a poner surtidores,….. Los acuerdos de este tipo son beneficiosos para ambas compañías. Y los ajustes de precios muy interesantes. Y si no están conforme con su desarrollo, se finiquita el contrato y a por otro proveedor.

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    • Eso se llama externalitzación, pérdida de tiempo, dinero y capacidades de mejora y ya no hablemos de dependencia y precios.

      Mientras en Tesla fabrican el coche desde 0 en las demás empresas los subministradores ponen los precios, no los fabricantes.

      Por eso venden los coches a precio de derribo, porque no les sale a cuenta fabricarlos sin extras que es donde sale el beneficio.

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      • Tesla tiene gastos de infraestructuras, máquinas, operarios, financiación,…. Los demás fabricantes parten con esa ventaja. No tienen gastos fijos. Y eso, cuando la demanda baja, puede salvarte de ir a la quiebra o de subsistir.

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        • Que me estás contando?
          gastos de infraestructuras, máquinas, operarios, financiación?

          Y te crees que subdesarollando y externalizando sale más barato?
          Has trabajado en empresas de automoción o tenido familia en ellas?

          Parece todo lo contrario.
          Al externalizar los gastos son mayores, porque se tienen que pagar todos y cada uno de los intermediarios, gerentes, jefes de producción, materiales….

          No conoceis el mundillo y parece que quereis vender lo que os apetece sin tener ni idea.

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      • XAVI, Tesla tendrá todas esas ventajas si es mas eficiente en la producción que los externos. Puede que haya descubierto como hacerlo pero la experiencia de las últimas décadas es justo la contraria. De todas formas eso es algo que veremos en los próximos trimestres.

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        • A caso lo estás dudando?
          Logistica? Gastos de intermediarios? Variaciones en los precios de los materiales de fabricación?
          Cada dolar o euro que no se puede contar equivale a pérdidas

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          • Si algo nos ha enseñado el mercado en los últimos años es que ya tienes bastante trabajo con la logística, el diseño y la venta de tus productos si además quieres fabricar un mayor % que el resto es como mínimo arriesgado, que no digo que Tesla no haya conseguido ser mejor que los que se dedican solo a eso pero sinceramente tengo dudas mas que razonables.

  9. Vaya pensaba que VW iba a fabricar baterias de verdad, simplemente va a ensamblar celdas (esto es lo crucial, las celdas y lo que nadie sabe hacer en occidente) va comprar celdas LG (podia ser otra de las 4 o 5 que existen), y las va a poner en serie y paralelo hasta conseguir un modulo que les vaya bien en cuanto a tension e intensidad y despues poner modulos tambien en serie y paralelo hasta conseguir las V, I, y W que mejor se adapten a sus ESCs y motores (si es que esto lo fabrican ellos…) vamos lo que sabe hacer cualquiera…

    Vaya decepcion seguimos en manos de Panasonic, Samsung, LG y Kokam. Occidente no pinta nada en todo esto. Yo creo que no es nada bueno no ser dueño de la tecnologia que montas en tus productos, es mas facil claro, pero dependes siempre tecnologicamente de tu proveedor.

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    • Si tu eres el proveedor tienes que hacer esfuerzos para nuevas tecnologías. A eso se le llama I+D. Y eso significa dinero. No solo eso, necesitas infraestructuras, maquinaria, operarios,…. y si tus ventas bajan, el coste por pieza aumenta.
      Y luego están los acuerdos por rappel. Hay proveedores que se quedan con stock y pueden sacar piezas cpon grandes descuentos para quitárselas de encima. Si tú fabricas esas piezas, no hay rappels que valgan.

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      • Cuando eres fabricante todo el beneficio se puede destinar a I+D+i no hay precios ni rebajas.

        Te suena la Gigafactory1? Pues eso mismo.

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      • Xavi estos de VW van a hacer lo mismo que Tesla, unos con celdas Panasonic y otros con LG, yo esperaba mas de VW. Es que a nivel industrial estamos en manos de Japon y Corea (menos mal que es la del sur). Europa lleva 20 años durmiendo, a ver si tanto dormir no acaba siendo una pesadilla.

        La Gigafactory de Tesla es una inversion de 5.000M$ y esta es una fabrica de 6.200M$ (algo mas grande se supone, segun el articulo) lo que pasa es que esta no puede ser una Gigafactory porque es de VW ¿No? jejej.

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        • Te has leído el artículo?

          Es una inversión en la marca, no el una fábrica.
          Además lo han negado por activa y por pasiva.

          La Gigafactory1 fábrica las celdas desde los materiales primos a el producto final.
          VWG fábrica las baterías a partir de las celdas que otras empresas les venden, no confundir el tocino con la velocidad.

          Eso son miles de millones de euros de ahorro en fabricación desde Tesla, los que reinvierte en I+D.

          El verdadero precio de los VE está en las baterías/celdas y los motores eléctricos, todo lo demás es un valor añadido.

          Por eso los chinos se comen toda Asia con sus ventas, no por la calidad sino porque fabrican donde venden, Y así ha sido siempre.

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        • Y mira que lo pone en el primer párrafo:

          «En los últimos días ha recorrido como la pólvora la noticia de que Volkswagen y LG estaban negociando un importante acuerdo para el suministro de las baterías que llevará la nueva generación de coches eléctricos de los alemanes._

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        • A ver Xavi las celdas son Panasonic, la tecnologia es Panasonic, y hasta apostaria que los BMS tambien, esos mismos modulos los monte yo el año pasado en un autobus electrico. Tengo dudas en el circuito de refrigeracion, puede que sea de Tesla.

          Por unas declaraciones recientes de Elon Musk dudo que sus ESCs sean de fabricacion propia y el motor umhhh bueno dicen que es que diseño Nicola ¿No?

          Que fabricar cerca las baterias es bueno porque es costoso su traslado si, por eso LG fabrica celdas en Polonia y VW va a fabricar modulos en Alemania. Seguramente de de Polonia a Alemania haya lo mismo que de Nevada a California no lo se.

          No soy anti Tesla, creo que esta haciendo mucho por la mobilidad electrica y por las renovables, pero de ahi a adorarla con ese fanatismo desmedido hay mucha diferencia.

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    • bueno en las actuales ión litio sí, pero occidente es la qie lleva la voz cantante con las nuevas celdas, Oxis Energy, Solid Energy, BOSCH SEEO, Fisker y el Grafeno y hay unas más por ahí, como McLaren Aplied Technologies, Williams (estos dos creo que son los de la Formula E)

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      • Pues me alegra Nando que occidente empiece a tener algo, porque estar tan en manos de los orientales creo que no es bueno ni para Europa ni para EEUU, aunque a mi quien me preocupa es Europa.

        En las nuevas celdas ¿Tu crees que japoneses y coreanos no tienen sus desarrollos en marcha?…

        Date cuenta que si algun dia triunfara el hidrogeno (que no digo que vaya a triunfar, pero…), tambien serian ellos (Japon y Corea) las que se llevarian el gato al agua. Yo creo que no es bueno que nos quedemos tan atras.

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        • no lo es y esperemos que salhgan adelante, pero hay más de lo que vemos, y hay miles de millones de fondos europeos y grandes corporaciones invirtiendo, algo llegará seguro, por supuesto que tienen sus desarrollos, y seguro que más avanzados, pero esto es una carrera de fondo, qiue se va a saldar con quien de con la tecla, y creo que Europa va muy avanzada y con dinosarios como Bosch metiendo muchos milones hay más posibilidades al menos se han dado cuenta de que se han quedado atrás e inviertem

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  10. Tanto alarde de músculo tecnológico y financiero, para acabar cediendo el trono de los «relojes de cuco» a Corea, intentando seguir la estela de Tesla, que ya está muy lejana. ¡A la fuerza ahorcan!. Vamos viendo en que se está convirtiendo la fanfarronería.

    Todo eso sin empezar todavía la reconversión en profundidad que tienen que hacer.

    Seguiremos expectantes.

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    • Las baterías de Tesla son Panasonic, y sinceramente en una tecnología emergente prefiero no embarcarme antes de saber cual es el destino, si el barco tiene suficiente combustible y que tiempo vamos a tener.

      Todo lo anterior es válido si la diferencia de costo de las baterías entre producción propia y externa no es significativa y sinceramente no creo que haya mucha diferencia de precio porque los fabricantes de baterías en estos momentos deben de estar haciendo dumping para que no surjan nuevos actores.

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      • Me repito por enesima vez:

        Las celdas de Tesla ya no son Panasonic, en 2019 se acaba el contrato con estos y sólo se fabricarán las 2170 que son unica exclusivamente propiedad de Tesla.

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        • Montadas en una fabrica que levantaron a medias con Panasonic.
          ¿Tú te crees que Panasonic va a desaparecer de esta ecuación?
          Tesla Motors le «comprará» las celdas, o los packs a Tesla Energia, que está participada por Panasonic.
          A buen precio, pero las pagará y con su margen de beneficio. Te doy la razón en una cosa, seguro que se sacaron de por medio muchos intermediarios.

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          • Pagarte a ti mismo lo que fábricas para tus vehículos y tus Powerwall?

            Mira que a veces pienso que no me entiendo a mi mismo, pero eso ya me hace girar la cabeza qual niña del exhorcista.

            Panasonic hará lo que tenga que hacer, cómo lo hizo Toyota, Daimler o Solarcity.

            Pero comprarte a ti mismo unas celdas que fabricas con tus propios trabajadores y cobrarte un extra …..

            Hola, me llamo Andrés, y cultivo tomates.
            Mi empresa Andrés S.A. los vende en Francia, y me los compro a mi mismo para venderlos en España… Wtf?

          • «Hola, me llamo Andrés, y cultivo tomates.
            Mi empresa Andrés S.A. los vende en Francia, y me los compro a mi mismo para venderlos en España… Wtf?»

            Hola, me llamo Apple y vendo ordenadores. Mi empresa Apple Irlanda los vende en Irlanda, y me los compro a mi mismo para venderlos en España.
            Ademas como me los compro carisimos en Apple España tengo perdidas. Pero asi en España no pago impuestos y solo los pago en Irlanda que son mas baratos.

            A veces las cosas no son tan obvias, y empresarialmente puede tener sentido comprarte a ti mismo por muchos motivos.

          • A veces las cosas son tan obvias que el mismo CEO de Tesla las dice.
            «Vamos a fabricar el 100% de nuestros modelos en nuestras fábricas, por eso vamos a montar el tren motor del Model 3 en la Gigafactory1»

            Es que no lo digo yo, lo dice Elon Musk.
            Que ganas de darle vueltas rocambolescas a la realidad de Tesla.

            Pero oye, que yo no sé nada de lo que dice este señor, sólo lo leo en los medios independientes.

      • Para Agustín P. C.

        Ya te han contestado respecto a las baterías, repetidas veces y parece que no quieres leerlo.

        Por lo demás:

        La comparación entre los térmicos y los eléctricos es como sigue:

        Motor térmico ======> batería
        Cambio de marchas ==> Motor eléctrico

        Entre ambas (batería y Motor eléctrico) pones el ESC, donde prefieras, aunque yo tengo claro donde.

        Por tanto lo de VW, es otra vez lo de la zorra y las uvas, solo que en plan nuevo rico y tengo prisas y no tengo tecnología, lo compro, pero entregando de rodillas el cetro.

        Lo demás son fanatismos y camelos.

        Responder
  11. Yo lo veo como las pantallas de móvil y de los televisores solo hay dos grandes fabricantes SAMSUNG Y LG y luego cada marca pone su tecnología. Pues parece que en los coches con las baterías va camino de pasar lo mismo, LG y PANASONIC.

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