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Panoz GT-EV. Un coche eléctrico con batería extraíble para Le Mans | forococheselectricos

Panoz GT-EV. Un coche eléctrico con batería extraíble para Le Mans

El pequeño desarrollador norteamericano Panoz, conocido entre otras cosas por el desarrollo del famoso Deltawing. Un diseño extremo que le ha llevado a los tribunales con Nissan. Un fabricante que quiere seguir explorando las muchas posibilidades de un coche eléctrico en competiciones tan exigentes como Le Mans.

 Panoz GT-EV

Su última creación es el Panoz GT-EV. Un monoplaza totalmente eléctrico que cuenta con un curioso diseño. Como podemos ver en las fotos, este prototipo lleva instalada la zona del piloto en uno de los lados, mientras que en el otro se ha colocado la batería. El objetivo es facilitar la labor de cambio de batería en las carreras.

A nivel mecánico el GT-EV lleva un sistema de dos motores, cada uno conectado a un eje, que le proporcionan una potencia total de entre 400 y 450 kW (entre 545 y 614 CV) y que le impulsarán hasta una velocidad máxima de 290 km/h. Una potencia que además tendrá que mover un ligero cuerpo fabricado principalmente por fibra de carbono que esperan cuente con un peso de entre 998 y 1.247 kilos.

Pero sin duda la gran protagonista será una batería extraíble que como hemos comentado, se colocará en el lateral derecho de vehículo. Según los desarrolladores del proyecto, este pack le proporcionará una autonomía en competición de unos 160 kilómetros con cada carga. Y podrá ser sustituida en pocos segundos. Eso si, a pesar de que la sustitución será rápida, seguirá limitando las posibilidades de un modelo que tendrá que parar al menos cada 45 minutos de carrera para cambiar de batería.

Pero según los responsables del proyecto, la idea es utilizar Le Mans como un escaparate para desarrollar la tecnología que algún día será la protagonista de la carrera. Un laboratorio sobre ruedas que se enfrenta también a otros problemas, como son las regulaciones en cuanto a diseño y seguridad. Un proceso que tendrá que decidir si este curioso concepto está listo para participar en la competición.

Un prototipo destinado al garaje 56, donde la organización invita a los proyectos innovadores y diferentes como este.

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Vía | Green4you

11 comentarios en “Panoz GT-EV. Un coche eléctrico con batería extraíble para Le Mans”

    • En efecto, será por los boxes, puedes poner algún artilugio que te ayude con el peso, pero si pones gente a extraer por el pit lane lo invadirías y eso sería peligroso…

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    • El NIO las tiene así, una en cada lado pero tardan 8 min en hacer la operación. Este coche indican que serían unos segundos. Pero vamos que seguro que no tiene que ver.

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  1. Parar cada 45 min para cambiar la batería no es un problema. Los otros coches también deben parar a repostar sobre los 40min. El porsche ganador del año pasado tiene un depósito de 68litros, y con el consumo de estos coches no creo que aguanten demasiado en pista.

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  2. Estas tecnologías suelen dar el salto a los coches de calle, solo falta que fuera modular, me explico imaginar un model 3 con capacidad para una bateria de 80 pero q se pudiera comprar con una de 40 y poder introducir cuando quiera mas módulos de bateria hasta su tope físico q son 80 o retirarlos y usarlos para casa o para cualquier cosa

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    • No es rentable ni seguro.
      Esas baterías son peligrosas si no se manipulan con seguridad, tienen una descarga que podría matar una persona en caso de un cortocircuito con esta.

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    • No es «práctico», tendrías módulos usados y módulos nuevos en el mismo «paquete» y eso daría problemas de carga/descarga al no estar todos los elementos «nivelados». Es mejor opción que todos los módulos del mismo paquete sean más o menos iguales, es decir, o montar baterías separadas o cambiar todo el paquete de una vez

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  3. Que no son rentables,compras un coche ahora y dentro de un tiempo las baterías son mas ligeras y con mayor densidad pues o pasas por lo q te ofrezca el fabricante de turno o te aguantas, de la otra forma extraes los antiguos y poner los nuevos módulos….lo q no implica q no lo haga personal cualificado.
    Ya se q son peligrosas y no lo es todo? Pero si el fabricante de los módulos pone de su parte y el consumidor de la suya no debe de haber problema

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  4. Excelente idea y muy pragmatica, la batería orientada hacia el box para que con una carretilla especial se pueda cambiar facilmente con un solo movimiento y équipo.

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