Panoz GT-EV. Un coche eléctrico con batería extraíble para Le Mans

Panoz GT-EV. Un coche eléctrico con batería extraíble para Le Mans

3 min. lectura

Publicado: 15/06/2017 18:53

El pequeño desarrollador norteamericano Panoz, conocido entre otras cosas por el desarrollo del famoso Deltawing. Un diseño extremo que le ha llevado a los tribunales con Nissan. Un fabricante que quiere seguir explorando las muchas posibilidades de un coche eléctrico en competiciones tan exigentes como Le Mans.

 Panoz GT-EV

Su última creación es el Panoz GT-EV. Un monoplaza totalmente eléctrico que cuenta con un curioso diseño. Como podemos ver en las fotos, este prototipo lleva instalada la zona del piloto en uno de los lados, mientras que en el otro se ha colocado la batería. El objetivo es facilitar la labor de cambio de batería en las carreras.

A nivel mecánico el GT-EV lleva un sistema de dos motores, cada uno conectado a un eje, que le proporcionan una potencia total de entre 400 y 450 kW (entre 545 y 614 CV) y que le impulsarán hasta una velocidad máxima de 290 km/h. Una potencia que además tendrá que mover un ligero cuerpo fabricado principalmente por fibra de carbono que esperan cuente con un peso de entre 998 y 1.247 kilos.

Pero sin duda la gran protagonista será una batería extraíble que como hemos comentado, se colocará en el lateral derecho de vehículo. Según los desarrolladores del proyecto, este pack le proporcionará una autonomía en competición de unos 160 kilómetros con cada carga. Y podrá ser sustituida en pocos segundos. Eso si, a pesar de que la sustitución será rápida, seguirá limitando las posibilidades de un modelo que tendrá que parar al menos cada 45 minutos de carrera para cambiar de batería.

Pero según los responsables del proyecto, la idea es utilizar Le Mans como un escaparate para desarrollar la tecnología que algún día será la protagonista de la carrera. Un laboratorio sobre ruedas que se enfrenta también a otros problemas, como son las regulaciones en cuanto a diseño y seguridad. Un proceso que tendrá que decidir si este curioso concepto está listo para participar en la competición.

Un prototipo destinado al garaje 56, donde la organización invita a los proyectos innovadores y diferentes como este.

Relacionadas | Green GT H2. El primer coche a hidrógeno que participa en las 24 horas de Le Mans

Vía | Green4you