Mellor Orion E. Un microbús eléctrico que llegará a finales de 2017
3 min. lectura
Publicado: 21/07/2017 11:41
Los microbuses, modelos con entre 10 y 20 asientos, es uno de los nichos de mercado conde los sistemas eléctricos podrían lograr una implantación más rápida. Esto se debe a su menor tamaño, menor necesidad de grandes packs de baterías, y también a sus habitualmente menores requisitos de autonomía respecto a los modelos más grandes. Pero a pesar de esto, no es un mercado donde haya oferta.
Pero esto está a punto de cambiar. La empresa británica Mellor, ha presentado su propuesta en el sector de los autobuses eléctricos de tamaño compacto. Un microbús llamado Orion E, que llegará a finales de este mismo año al mercado.
Se trata de un modelo de 7.4 metros de largo, con capacidad para hasta 16 pasajeros, que se caracteriza por llevar instalada la batería en los bajos. Algo que le proporciona un mejor centro de gravedad que aquellos que tienen que optar por la instalación en el techo. Además de esto, esta configuración le permite contar con un interior flexible, capaz de adaptarse a las necesidades de sus diferentes clientes. Ya sea instalando más espacio para pasajeros, como para albergar sillas de ruedas y otros elementos.
A nivel mecánico, el motor cuenta con una potencia máxima de 158 kW (215 CV) y 2.500 Nm, que le impulsan hasta una velocidad máxima limitada a 90 km/h. Un motor que según el fabricante, es capaz de alcanzar un 97% de eficiencia.
La batería por su parte es un pack de 72 kWh formada por celdas LiFePO4. Estas le permiten alcanzar una autonomía de 160 kilómetros con cada carga. Algo que nos indica un consumo de unos 45 kWh a los 100 kms, lo que traducido a euros supondría entre 3 y 6 euros de electricidad según la tarifa eléctrica utilizada. Una capacidad que podrá recuperar en 3.5 horas usando una toma de 22 kW.
Un modelo que ya ha pasado su fase de prototipo, y que ya está cogiendo unos pedidos que empezarán a ser entregados a finales de este mismo año. Una propuesta que como vemos, ofrece beneficios evidentes a los operadores que opten por este. Un coste operativo realmente bajo en una propuesta a la que sólo nos falta conocer un precio que dependerá de la configuración y necesidades de cada cliente.
Relacionadas
- ¿Cuánto cuesta alquilar un autobús eléctrico y autónomo? Precio del Navya Arma
- Elon Musk indica que podrían lanzar un Tesla Model X con 12 plazas
- BYD comienza las entregas de su autobús eléctrico de 18 metros. Batería de 547 kWh y 440 kms de autonomía
- Vectia recibirá hasta 6 millones de euros para fabricar autobuses híbridos y eléctricos en Navarra
Fuente | Mellor