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Hyundai trabaja en el desarrollo de una batería de electrolito sólido

En la primera fase del mercado del coche eléctrico los fabricantes exceptuando a Nissan, han optado por la compra de las baterías a terceras empresas. Incluso Tesla hasta la puesta en marcha de la producción para la división de coches a finales de este año de la Gigafábrica, sigue comprando baterías a Panasonic.

Pero eso parece que cambiará en los próximos años. En las últimas semanas hemos visto como desde Volkswagen los trabajadores mostraban su preocupación por la «adicción» a los suministradores asiáticos. Algo que ha llevado al fabricante alemán a poner en marcha su propio departamento de baterías. Una dinámica que parece que seguirán otros, como Hyundai.

Según la prensa coreana, Hyundai cuenta con un laboratorio en su centro del I+D de Namyang, para  el desarrollo de baterías. Un grupo de 30 ingenieros que están trabajando en la tecnología del electrolito sólido, que parece ser la más popular entre los equipos que trabajan en este sector.

Según las fuentes, estos trabajos se están realizando sin la colaboración de otros fabricantes locales, como LG o Samsung. Una iniciativa propia destinada a desarrollar una tecnología que según los estudios, supondrá un 40% del coste de los coches eléctricos.

Esta aproximación de Hyundai al sector de las baterías mediante la tecnología del electrolito sólido, sigue los pasos de otro fabricante que también optará por el producto propio. Toyota también cuenta con un laboratorio donde desde hace tiempo trabajan 200 ingenieros buscando desarrollar esta tecnología. Un nuevo tipo de batería que los japoneses esperan tener listo para el arranque de su programa de coches eléctricos, en 2020.

Pero antes de eso los fabricantes tendrán que realizar intensas pruebas para comprobar el rendimiento de sus desarrollos. Hyundai cuenta con una pequeña línea de producción, de donde están saliendo las primeras celdas para los test. Un preludio de un mayor desarrollo que los expertos indican podría ser el anuncio del desarrollo de una fábrica de baterías propia que entraría en funcionamiento en torno al año 2025.

Pero la cuestión es que muy posiblemente los grandes fabricantes de baterías también estén en pleno proceso de desarrollo de la próxima generación, aunque de momento mantienen su apuesta en el más absoluto secreto. Los analistas indican que el potencial del electrolito sólido parece que se impondrá respecto a otras tecnologías, principalmente por su seguridad, y cuyos primeros resultados palpables deberían estar a la vista a finales de esta década.

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Vía | Korea Herald

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