¿Qué se puede esperar de la Red de Vehículos Autónomos de Tesla? | forococheselectricos

¿Qué se puede esperar de la Red de Vehículos Autónomos de Tesla?


Advertisement Advertisement

La revolución que pronto transformará el sistema de transporte mundial se centra en cuatro tendencias paralelas y éstas se refuerzan mutuamente: los vehículos eléctricos, la mejora de las baterías, la conectividad y los nuevos modelos de propiedad. Tesla fue pionera en los tres primeros, y en estos momentos continúa su dominio.

Pero cuando se trata de los nuevos modelos de propiedad, los principales impulsores han sido Uber y sus competidores (como Lyft en EEUU) y  los servicios de car sharing (Car2go y Emov). Sin embargo, Tesla, que siempre está entre los primeros cuando aparece una nueva oportunidad de negocio, tiene un plan para liderar este campo.

La Red de Vehículos Autónomos Tesla fue mencionada por primera vez en Julio de 2016, como parte del Plan Maestro de Tesla:

Cuando la conducción autónoma sea regulada por las autoridades, significará que el usuario podrá llamar a su Tesla desde cualquier lugar, le recogerá y podrá dormir, leer o trabajar durante el camino a su destino.

Dicho usuario también podrá añadir su vehículo a la flota compartida de Tesla, gestionándolo a través de su teléfono móvil mediante la aplicación de Tesla y hacer que genere beneficios mientras el usuario está en el trabajo o en casa compensando el desembolso al comprar el vehículo.

De esta forma se reduce drásticamente el coste de tener un vehículo en propiedad y así, casi cualquier persona podría poseer un Tesla. Dado que la mayoría de los coches sólo los usa el propietario de un 5% a un 10% del total de un día, durante gran parte del mismo estaría el coche generando beneficios.

En las ciudades de mayor tamaño, Tesla operará su propia flota, asegurando la movilidad del cliente.”

Desde entonces hemos oído hablar poco de este tema, pero no es porque Elon Musk lo haya desestimado, sino porque necesita que sucedan un par de acontecimientos antes de convertirse en realidad. Lo primero, es que los vehículos de Tesla deberán ser actualizados para permitir que sean totalmente autónomos. La National Transportation Safety Board (NTSB) clasifica al coche autónomo en una escala del 1 al 5. Todos los vehículos Tesla tienen el hardware necesario para la autonomía completa (Nivel 5), pero el software actual del Autopilot está en el Nivel 2. Elon Musk ha prometido un viaje de demostración totalmente autónomo, entre California y Nueva York, para finales de este año y ha predicho que Autopilot ofrecerá el Nivel 5 en un par de años.

Lo segundo que necesita acontecer, es la aprobación de las leyes reguladoras de la conducción autónoma, y nadie sabe a ciencia cierta para cuándo estarán vigentes. Posiblemente antes tenga Tesla desarrollado el Nivel 5 anteriormente mencionado.

Cuando la red de coches autónomos esté disponible, ¿qué novedades aportará? Un artículo reciente de la web Teslarati señala que dicha red tiene el potencial de cambiar radicalmente la forma en que la gente se moverá. Además, Elon Musk dijo recientemente que llegará a ser más barato que el transporte público. Atrevida afirmación que probablemente sólo se podría dar una vez haya un gran número de personas que estuvieran utilizando la red, lo que conllevaría economías de escala.

Para los propietarios de Tesla, participar en la Red podría ser una gran oportunidad, ya que pueden sacar rendimiento económico al vehículo durante el 95% del tiempo que permanece estacionado. ¿Pero estarán interesados en dejar que viajen desconocidos en su flamante vehículo? Matthew DeBord de Business Insider es escéptico: «Musk y su equipo están pensando en rédito económico  cuando piensan en la Red Tesla. Pero tal vez no piensen en cómo la gente adora su vehículo nuevo, más si es un Tesla, un coche de lujo.»

Cuando Elon Musk anunció la Tesla Network, las empresas proveedoras de transporte, como Uber o Lyft pasaron de posibles socios a potenciales competidores. Fue en 2015, cuando el CEO de Uber, Travis Kalanick, dijo que cuando Tesla ofreciera coches autónomos, él los compraría “todos”. Pero ahora parece que no sucederá así. La web de Tesla, en su sección de conducción autónoma, se desmarca completamente de cualquier responsabilidad indicando que el Autopilot sólo podrá ser utilizado con fines comerciales por la Red Tesla.

Mientras Tesla trabaja en su cuartel general, los competidores no están de brazos cruzados precisamente. Las empresas dedicadas al transporte de pasajeros Uber y Lyft, los fabricantes de automóviles, como por ejemplo, Nissan, Volkswagen-Audi, Mercedes y Volvo y los desarrolladores de conducción autónoma como Waymo y Alphabet están trabajando en su propia tecnología. El que primero llegue a desarrollar la conducción autónoma de Nivel 5, tendrá una enorme ventaja competitiva.  Pero hay que tener en cuenta, que Tesla va por delante de ellos en la recogida de datos que transmiten todos sus vehículos con Autopilot. ¿Logrará la conducción autónoma de Tesla convertirse en el estándar de la Industria?

Relacionados:

Vía | Evannex


puntos de carga
Compártelo:

62 comentarios en “¿Qué se puede esperar de la Red de Vehículos Autónomos de Tesla?”

  1. Es lo que no me convence de Tesla, si llega el coche autónomo, las máquinas serán capaces de reemplazar nos en casi todas las tareas profesionales

    Responder
    • Para eso necesitarías un robot autónomo. La automatización de todo está aún un poco lejos y cuando suceda el trabajo y la riqueza se deberán redistribuir o la gente le va a meter fuego a las máquinas para volver a tener trabajo.

      Responder
    • Eso que ves como algo malo es lo mejor que le va a pasar a la humanidad.
      El trabajo es una lacra asquerosa (jefes psicópatas, compañeros cabrones, madrugones indeseados, actividad no deseada, sueldo escaso, …) y la automatización y la inteligencia artificial nos van a librar de el. Tiempo estimado: unos 25 años.
      Vamos a vivir una era de superabundancia y ocio total. La diferencia entre ricos y pobres se está reduciendo a marchas forzadas y llegará a ser más sutil que otra cosa.
      Tito Musk está aportando mucho al tema no solo con los vehiculos autónomos sino por fundar OpenAI recaudando 1000 millones de $ para producir inteligencia artificial de código abierto.
      Tito Musk es de lo mejor que le ha pasado al planeta en las últimas décadas. Los que desean que se estrellen son tontos de remate.

      Responder
      • Los unicos que piensan en no trabajar y vivir de paguitas son los vagos y flojos.

        Y ya se ve que ocurre con la gente que no trabaja.

        Responder
        • Disfruta de tu maravilloso trabajo porque le quedan unos años.
          La tecnología nos va a librar de las malditas mafias y de la esclavitud del trabajo.
          Cuando no exista el trabajo, aquellos que tenéis mentalidad de esclavo podeis jugar a fingir que estáis en una empresa y jugáis a ser jefes psicópatas y compañeros cabrones. Yo jugare a cosas más interesante.

          Responder
          • Cuando no exista el trabajo quien te mantendrá? Y a que nivel económico? Tu piensas que una empresa va a automatizar toda la plantilla y va dejarse fusilsr a impuestos para que tu vivas bien sin dar palo al agua?

            Antes de que eso pase es mas probable que nos colonicen los extraterrestres, por poner un ejemplo descabellado.

            Y al contrario de lo que dices, es un hecho que la diferencia entre ricos y pobres es cada vez mas grande. Esos ricos nunca dejaran que se pueda vivir sin trabajar, si asi fuera pondrian pagas ridiculas y ellos se asegurarian seguir siendo ricos.

            Ese mundo ideal tuyo nunca va a llegar, si lo piensas un poco no tendria sentido, porque la diferencia de salarios es lo que mueve al mundo, si la gran mayoría ganara por decir algo 2000 euros, ten por seguro que todos los productos buenos serian mucho mas caros, no pensaras que todo el mundo puede comprar buenas casas, buenos coches y buena comida?

            Responder
          • Yo ahora mismo ya juego a cosas mas interesantes que las que tu llegaras a realizar en tu vida de vago.

            Mi sueño no es que nadie me pague mis caprichos como parece ser tu maxima aspiracion en la vida.

            Para empezar mi jefe soy yo, asi que de exclavitud me voy olvidando. Y mis 7 empleados te aseguro que esclavos no se sienten en ningun momento.

            Sigue soñando con tu paguita gratis, que es muy ilusionante.

            Responder
            • «Para empezar mi jefe soy yo,»
              Claro el jefe eres tu. Pues tus 7 empleados en unos años serán libres y entonces podrás preguntarles que pensaban de ti. A lo mejor te sorprenden con su respuesta.

              Estamos a pocos años de la inteligencia genérica artificial y entonces el trabajo será historia.

              Mira jefecillo, no es cuestión de ser vago. Trabajar es una obligación (y si crees en la Biblia, es una maldición bíblica) y como tal algo negativo.
              Dales caña a tus empleados mientras puedas que llega la era de la superabundancia.

            • Y cuando todo el mundo se levante con la cartera llena de billetes por toda la cara segun tu comentas, quien va a hacer algo en la vida??

              Porque si el trabajo es una maldicion segun tu tambien comentas, quien va a gastar el tiempo en hacer nada??

              En la vida tambien se puede trabajar en cosas que a uno le gusta. Como es mi caso. Asi que mi trabajo no es ninguna maldicion.

              Me seria aburrido el no tener ninguna aspiracion en la vida, como es tu caso.

              Algunos tenemos cosas que nos gusta hacer, y se puede vivir de ellas. Aplicate el cuento.

              Y respecto a mis empleados se que estan contentos. Es algo que se nota. No hay que putear a nadie para sentirse importante.

              Ese es el problema de gente como tu, que solo echa pestes de los demas y quieren vivir gracias a ellos.

              Espero que con tu futura paguita te llegue para comprar el coche, porque veo que por meritos propios no podras.

            • Pues decir todas las tonterías sobre mi que quieras que eso no las va a hacer reales.
              Te guste o no te guste la tecnología nos va a liberar del trabajo.
              Y las cosas que te gusta hacer por dinero seguirás pudiendo hacerlas gratis. Podrás hacer casi cualquier cosa.
              Para una mayoría significará vivir con bastante mas dignidad sin la maldición de jefes y compañeros y paga escasa.
              Sigue disfrutando tu trabajo de jefe que tiene fecha de caducidad.

            • Cuando crezcas y madures veras que chasco te vas a llevar.

              Todos tuvimos 8 años para creer
              en fantasias. Te entiendo perfectamente.

          • «si lo piensas un poco…»
            Leete «The Zero Marginal Cost Society» de Rifkin. Hay unos cuantos libros sobre este interesante tema y todos apuntan al final del trabajo y la era de la superabundancia.

            Responder
            • Superabundancia de que? Vamos todos a tener un ferrari, chalet en la playa, vacaciones pagadas por todo el mundo? Tu y los que piensan como tu no os enterais de que es lo que mueve el mundo, ya te digo yo que dinero regalado para todos no mueve nada de nada.

              Tu forma de pensar es ridicula, eso llevaria a que todos los productos fueran iguales, todos el mismo coche, el mismo mobil, la misma casa,etc. Porque si nadoe trabaja todos querran lo mismo, no me va a regalar a mi el estado un zoe y a ti un tesla, todos tesla o nada, yo quiero chalet del copon como el tuyo y chuletones de buey para todos, langosta y vino del bueno, el malo dejamos de hacerlo que hay superabundancia jajaja

              Tu sigue esperando esa paga, pero por si acaso vete trabajando un poco para sobrevivir, lo vas a necesitar.

            • Lee un poquito sobre el tema.
              Hay muchos libros, aunque todos en inglés.
              El tema es apasionante.
              Puedes empezar por ver vídeos de Ray Kurzweil y de ahí ya sigues.
              «Tu y los que piensan como tu no os enterais de que es lo que mueve el mundo»
              Me apuesto el cuello que te hago varias preguntas sobre como funciona el mundo y no tienes ni idea. ¿Quien hizo el 11s? ¿Que tienen en común todos nuestros «heroes» cientificos, músicos, etc? ¿Nombra alguna cura real del cancer? etc, etc.
              Menos ver la tele y más leer cosas interesantes.

            • Cuando termines de leerte todos esos libros interesantes que comentas, ve y le comentas a Musk que te de un Model 3 porque va a existir superabundancia en pocos años.

              Despues ve y comprate un piso y le dices que se lo pagaras con la paguita que nos van a dar en unos años por la superabundancia.

              Y asi sucesivamente con todas las cosas que quieras en la vida.

              La verdad que mirandolo desde tu punto de vista yo tambien quiero un mundo asi.

              Ni cuando yo soñaba con los reyes magos tenia tantas tonterias en la cabeza.

            • Jajajajaja. Me meoooo. Jajajajaj. Pensaba que sólo eras un poco lelo. Jajajaja, me meooooo.

            • Sigue hablando desde la ignorancia sin haber leído nada de nada sobre el tema.

              Y por supuesto, no esperaba ni una respuesta correcta a mis preguntas porque no tienes ni idea.
              Como dicen los yankis: I rest my case.

            • El ignorante no aspira a una paga para poder tener un Model 3.

              Ni depende de los demas para vivir.

              Prefiero seguir siendo un «ignorante» feliz y con la vida resuelta que un vago sin aspiraciones.

              Decir las cosas en ingles te hace sentir mas importante??? Jajjajaja

              Seguro que ni has estado alli.

              Infantil y patetico.

            • «Prefiero seguir siendo un “ignorante” feliz y con la vida resuelta»
              DIme que presumes …

            • No es presumir, es decir la verdad.

              Aqui el unico que se queja de que la vida es una mierda eres tu.

              Yo no he necesitado paga de nadie para vivir bien. Y me puedo permitir cosas que para ti son un lujo como has comentado algunas veces.

              Que quieres que mienta y diga que todo es una mierda?? Pues no.

              Estoy contento con el trabajo mio y mi sueño no es vivir a base de paguitas.

            • Pero tu te piensas que por que leas algo en un libro es verdad? no sabes que hay miles de libros sobre aliens, que si la luna es hueca y es una base extraterrestre y así mil y una chorradas mas. Que algún iluminado te cuente una milonga sobre un futuro idílico donde nadie trabaje y encima todos vivamos de lujo no significa que sea verdad.

              Despierta!!

            • O no te has leído el libro, o no te has enterado de nada.

              Rifkin habla del fin del sistema capitalista tal y como lo conocemos, no de estar todo el día de vacaciones y no pegar ni palo al agua. Además, son teorías, nada más, como lo de agujerear el subsuelo de una ciudad para acabar con los atascos.

          • Amigo Mark: Solo puedo entender que escribas tantas sandeces juntas para provocar a los lectores por un oculto sentido del humor. De todos modos un humor pésimo.

            Responder
            • Tu cerebro si que es una sandez.
              Lee un poquito sobre el tema y verás como hasta aprendes algo.
              No entendéis en absoluto la implicación de la creación de una inteligencia genérica artificial. Ni la más remota idea.
              Intenta imaginártelo y verás como acercamos posturas.

      • Como siempre, la IA cambiará unos trabajos por y punto final. Como la ganadería acabó con los cazadores, la agricultura con los recolectores, la máquina de vapor con los cuidadores de caballos y el ordenador con los fabricantes de reglas de cálculo

        Responder
    • Esto ha sido así desde los orígenes de la humanidad y se llama progreso.

      El primer hombre que hizo fuego, dejó sin trabajo a los que se encargaban de ir a buscarlo, la agricultura y la ganadería dejaron sin trabajo a los cazadores y recolectores, la luz eléctrica a los faroleros y los ordenadores a los calculadores de los bancos.

      Habrá más científicos, más ingenieros, más actores y más músicos, y desaparecerán los chóferes y otras profesiones mecanizables. ¿Y qué?

      Responder
  2. Tesla y el resto fracasará en este aspecto. Creo que esa carrera la va a ganar waymo (Google) de calle. Los demás instalarán el software de Google y ya está.
    Veremos.

    Responder
    • ¿y donde están esos coches de google? por que de momento yo no he visot ninguno, va a ganar el que recopile más datos y sepa usarlos en tiempo real.

      Responder
      • Tesla todavia no tiene ningun coche autonomo. Que no se nos olvide esto. De hecho el AP2 todavia no tiene paridad con el AP1 que debia ocurrir en diciembre del 2016.

        No se puede comparar el autopilot actual con la conduccion autonoma real.

        Y como opinion personal el hardware que monta Tesla actualmente no da para el nivel 5 completo. Apuesto lo que sea que para ese nivel tiene que añadir mas hardware que el que ya tienen montados los coches.

        Hace una semana salio la noticia de que estaban empezando a montar una evolucion del hadware con mas tarjetas graficas para mayor potencia. Les esta suponiendo mas problemas de los que Musk pensaba.

        Responder
        • Pruebas con los coches de google hay un monton. A gente normal,periodistas…etc hay mucho sobre el tema.

          Tambien estan los reportes que obligatoriamente tienen que dar en USA los fabricantes sobre las millas recorridas en conduccion autonoma y los incidentes que ocurran durante esas millas en sus prototipos.

          Echale un ojo porque te va a sorprender el kilometraje de google y el de los prototipos de Tesla de conduccion autonoma.

          El unico video de un Tesla autonomo salio el año pasado y dejo un poco que desear. Fue una jugada maestra de marketing justo para vender el Enhanced Autopilot. Que 1 año despues todavia no funciona.

          Tesla tiene muchas cosas buenas, pero no se puede ser ciego y no ver la realidad.

          Responder
      • Waymo hace un millón de kilómetros autónomos cada 5 ó 6 meses, supervisados por conductores profesionales. Google no fabrica coches, solo quiere desarrollar el software que sustituya al conductor del vehiculo e implantarlo como estándar en cualquier coche.
        Van muy por delante del resto.

        Responder
        • ¿Cuantos kilometros podrán hacer 600.000 coches circulando en un solo día?

          El fuerte de Tesla es la cantidad de datos recopilados y los que podrá recopilar en sus coches.

          No creo que Google vaya por delante ya que no es su negocio principal y no creo que este apostando todo su capital a ello.

          Responder
          • Ninguno de los 600 mil coches que dices funcionan en modo autonomo.
            Mirate lo que te dije antes de los informes de prototipos en modo autonomo. Vas a quedar asombrado de las millas que hacen los coches de google al año y los porcentajes de fallos respecto a tesla.

            Informate un poco solo por curiosidad, veras como hay mas vida aparte de Tesla.

            Responder
  3. Pues yo veo otro panorama, para cuando Tesla desarrolle el nivel 5, la legislación no permitirá su uso.
    Pero para cuando la legislación permita el uso del nivel 5, varias marcas lo ofrecerán.

    Además, para cuando la legislación permita el uso del nivel 5, seguramente lo permitirá para uso personal y camiones de reparto, e inicialmente no permitirá que un particular alquile su coche.

    En un segundo momento lo hara, previa regulación de pago de impuestos pertinentes y seguro correspomdiente, tipo taxi, que cuesta unos €1.500 al año ( porque no te creeras que con un seguro a terceros será suficiente)

    Lo que probablemente permita desde el inicio es que las empresas, que se pueden fiscalizar, ofrezcan el servicio.

    Personalmente, cuando llegue este momento, se cambie el paradigma de la compra de un coche en propiedad, pero serán losropios fabricantes quienes te ofrezcan el servicio, para mi, quien se compra un coche, no lo incluirá en esta servicio.

    Responder
    • La legislación ya tiene claro que el software será legalmente el conductor del coche. Hace falta mucho músculo para manejar esa situación de forma masiva y tener claros los puntos flacos de tu conductor. Lo demás son solo formas de negocio, que los gurús de esto están 24/7 dándole al limoncillo para sortear los impedimentos legislativos.

      Responder
    • Y por cierto, cuando Google tenga éxito el conductor humano, personal o profesional, es un competidor de su negocio. Prepárate para que te hagan la vida imposible hasta que te rindas y dejes de conducir por ti mismo.

      Responder
    • Hay varios estados en USA que permiten la conduccion autonoma. La pueden implantar alli si quieren. Si no lo hacen ya sabes porque es.

      Todavia ningun fabricante tiene un coche de conduccion autonoma listo en produccion. Esa es la realidad.

      Responder
      • Hay varios estados que permiten la circulación autónoma «en prueba»
        Siempre con un conductor profesional al lado y una enorme «seta roja» que para el coche ante cualquier problema.
        Lo que han facilitado es la circulación de coches de forma autonoma, con ciertos requisitos, para simplificar los permisos necesarios.
        Pero de ahí a que yo me suba a mi coche en el asiento de atrás y le diga que me lleve al curro y vuelva a casa, hay un trecho.

        Responder
  4. Con una flota de Teslas a los que podrás llamar en cualquier momento para que te recojan y te lleven a donde quieras tendrás dos opciones:
    1- comprar uno por varios miles de euros y alquilarselo a los demás para que «compense el desembolso al comprar el vehículo» (no se dice nada de poder ganar dinero)
    2- Ser usuario de la flota y pedir uno cuando lo necesites pagando menos que por el transporte público

    ¿por qué motivo iba nadie a comprarse uno para luego tenerlo dando servicio a los demás, si como usuario de la red y tienes casi el mismo servicio sin ninguna inversión?

    Responder
    • Ese es el primer error que le veo a los coches compartidos
      ¿Si es mio para que compartirlo?

      ¿Si lo voy a compartir para que comprarlo??

      O quizas sea para trabajar y vivir compartiendo coches, lo cual habra que regularlo muy bien porque es un negocio.

      Veo todo muy verde todavia.

      Responder
    • La idea de comprarse un coche es de Tesla, que mejor financiador que está dispuesto a pagar un sobre precio por un vehículo y encima compartir el posible beneficio con la empresa que le ha vendido el producto??? Podría ser una historia de «privatizar ganancias y socializar perdidas» si el negocio sale mal.

      Si fuese un negocio tan claro, ya estarían las grandes empresas invirtiendo su propio dinero . . . . ojo, no están haciendo algo parecido Car2go y Emov???

      Esta claro que esos negocios van a funcionar, es la economía «colaborativa», pero asociarlo a la conducción autónoma me parece un poco precoz.

      Responder
    • Pues igual que con un coche de alquiler o con un coche compartido. Habrá alguien que lo haga, y si lo ensucias pagarás un recargo o no podrás volver a usarlo. Todos esos problemas ya están previstos desde hace tiempo y solucionados por los car sharing.

      Responder
    • Justo al revés está mucho, pero mucho más lejos de lo que la gente cree. De momento no saben ni salir de una autopista. Y no hay que tomarlo como anda, solo falta salir de la autopista, no, salir de la autopista es infinitamente más complicado. A duras penas tienen lo fácil hecho.

      Responder
  5. Obviamente conforme la I.A avance las pagas universales se deben ir instaurando, no se van a eliminar miles o millones de puestos de trabajo sin mas. Luego la gente que quiera aportar su «plusvalía» como trabajador pues tendrá mas retribución que la básica.

    Responder
  6. El principal problema que le veo al sistema de Tesla es la ausencia de LIDAR. Pretenden conseguir la lectura de posición de los objetos externos solo con cámaras, para ahorrar el coste y engorro de montar un Lidar, espero que lo consigan, pero será más difícil que para el resto…

    Responder
    • +1.
      El paro llegará a tal nivel que los gobiernos (incluido el del país de la pandereta) nos darán la renta básica. Y llegará un día que el paro sea del 100%.
      De hecho un estudio reciente dice que con la tecnología actual ya sería posible actualizar el 60% (o por ahí) del trabajo.
      Se están eliminando trabajo a marchas forzadas.
      El coche autónomo va a automatizar el 10% del trabajo en EEUU. Y la destrucción de ese trabajo va a traer la destrucción de mogollon de negocios que viven de los transportistas.
      La transción va a ser horrible pero al final viviremos mejor que nunca (salvo los jefecillos que ya no podrán sembrar el terror a sus empleados).

      Responder
      • En serio a ti te hace falta IA. No me extraña que la defiendas tanto. De mientras si ejercieras alguna actividad que te representara un esfuerzo, verías que no es tan malo, e incluso refuerza cualidades.

        Responder
      • Eso son fantasías, querido Mark.

        A los ojos de un hombre de la Edad de Media, la tecnología actual eliminaría la totalidad los trabajos de la época, sin embargo, seguimos trabajando en otras cosas con la única diferencia de somos cientos de veces más productivos, estamos más sanos, vivimos más y somos comparativamente extraordinariamente cultos y ricos: cualquier chaval sabe tanto como los sabios de la época, tenemos casas con calefacción, agua corriente y luz, coches propios, comida en abundancia, alcantarillado, viajamos por todo el mundo y etc, etc.

        La IA, como en su día la máquina de vapor o los ordenadores, simplemente dará otro paso más en la misma dirección, y desaparecerán decenas de trabajo, quizá todos los que hoy existen, pero aparecerán muchos otros en su lugar, y nuestros nietos en vez de ser taxistas o médicos, serán científicos especializados en IA, youtubers, diseñadores de moda o cualquier otra profesión que ni siquiera imaginamos.

        Y con suerte, serán tan productivos que en vez de ir a Cancún de vacaciones, podrán irse de paseo a la Luna, tener jubilaciones estupendas y cambiaran de dispositivo de comunicaciones cada día, pero eso es todo: seguirán trabajando para ganarse lo que tengan

        Eso suponiendo que la guerra atómica no los haya devuelto a la Edad de Piedra, claro

        Responder
  7. Interesante, Tesla va a ser el líder de un sector donde no tiene una flota y con una tecnología que todavía no posee como la del coche autónomo de nivel 5. Nivel que por cierto no se podrá tener en mucho tiempo por problemas legales y de implementación en un sistema mixto con conductores humanos.

    Mientras veo a Car to Go y a otros que usan lo que hay y lo hacen bien y con éxito, Tesla no tiene nada, bueno tiene enormes pérdidas y un M3 que va a suponer su quiebra.

    Responder
  8. En otro orden de cosas, no trabajar, es malo, no es bueno. El desafío personal que supone el desarrollo profesional es una motivación que el ser humano necesita. Además desafortunadamente no creo q los gobierno chupopteros y grandes empresas estén por la labor de darnos una renta y mandemos en superabundancia. Al revés, cada vez retribuirá menos por la abundancia de mano de obra. Esto pasará hasta que sea insostenibles y provoque revoluciones , revueltas y guerras. Estas guerras serán el pueblo llano contra las máquinas con IA de gobiernos y grandes corporaciones. Creo q en este caso Elon Muak está previendo esto y con esa nueva fundación intentará evitarlo. El mismo ha dicho que será imprescindible una renta básica. Lastima que no le escucharan

    Responder
  9. La frase de Confucio: «Trabaja en algo que te guste y no tendrás que trabajar en tu vida» viene al pelo en este tema. Hay que intentar aplicarla en la medida de lo posible, eso ya es un trabajo en sí mismo.

    Responder

Deja un comentario