Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El BMW i8 Roadster tendrá una batería que doblará la capacidad del actual i8

El BMW i8 Roadster tendrá una batería que doblará la autonomía eléctrica del actual i8


Hace unos meses se presentaba el BMW i8 Roadster. La versión descapotable del enchufable alemán que parecía sólo llegaba para ofrecer una nueva propuesta en el plano estético. Pero finalmente el nuevo i8 vendrá además acompañado de importantes cambios en el plano mecánico.

Lo más llamativo a nivel estético será la presencia de un nuevo color, cobre eléctrico, y por supuesto un techo blando que podrá ser recogido hasta una velocidad máxima de 60 km/h. Dos novedades que dejarían al nuevo i8 en un simple cambio en cuanto a diseño.

Pero BMW ha querido adelantar la renovación del veterano i8 con este Roadster, y de esa forma han incorporado un nuevo pack de baterías que multiplica la autonomía eléctrica por dos. Esto supondría que bajo el ciclo europeo el i8 Roadster contaría con unos 74 kilómetros en modo eléctrico. Sin duda un paso adelante importante que permitirá sacar mayor partido a la posibilidades de moverse sin emisiones, y por supuesto, para reducir el consumo en modo híbrido.

Además de una nueva batería, el i8 Roadster contará con un chasis revisado, y la potencia del sistema de propulsión se incrementará hasta llegar a una cifra cercana a los 400 CV. También se espera una actualización del sistema de info-entretenimiento, así como una modernización de los equipos de asistencia a la conducción.

Un nuevo i8 Roadster que comenzará su distribución a principios del próximo año.

Relacionadas

Vía | BMWBlog

 

Compártelo:

17 comentarios en “El BMW i8 Roadster tendrá una batería que doblará la autonomía eléctrica del actual i8”

        • Las empresas alemanas del automovil en Europa incluida el grupo Vag representan millones de puestos de trabajo en toda europa……Ya se que muchos de los que pululais por aquí os la trae al pairo pero si quebraran ya os digo que el tsunami que provocaria seria de consecuencias incalculabres y por supuesto dar por echo que de una manera o otra os afectaria…..Algunos necesitais con urgencia escribir menos y utilizar más esa materia gris que teneis en la cabeza.

          Responder
          • Me preocupa mas el fraude en las emisiones y que vw lo repita una y otra vez, por lo demás ni soy accionista ni me importa que una empresa desaparezca, hay muchas mas.

          • A lo mejor utilizamos la materia gris y por eso no nos dejamos manejar por esas empresas que con su impasibilidad, su arrogancia, su prepotencia, su corrupción, su decadencia, sus mentiras, sus sobornos y en fin su incompetencia están poniendo en peligro todos esos puestos de trabajo de que hablas, y al mismo tiempo consienten que miles de personas mueran al año producto de sus trastos gaseadores.

            Además utilizan sin ningún tipo de contemplación, los puestos de trabajo como escudos protectores cuando les interesa, para llorar a papá Estado y mamá Europa, como vulgares chantajistas y terroristas económicos.

          • Cierto, @1,si estas gigantes empresas caen, otras recogerán su testigo. Muchos irán al paro, pero la mayoría de ellos se reincorporarán en otra empresa que supo coger el tren a tiempo.
            Saludos.

  1. Es que es hasta lógico, si no van aumentando las baterias luego de 4 o 5 años es para matarlos.
    Y verás que en poco también se las cambian al normal.

    Responder
    • ya ves… con esta estética y la carrocería de fibra de carbono le pones el tren motriz del Model S P100D y te quedaría un coche para rivalizar con Rimac. Ni BMW ni Porsche ni mercedes van a sacar un eléctrico que supere a sus equivalentes con motor de combustión porque aceleraría el cambio más de lo que les conviene. El Model 3 va a hacer que se produzcan muchos cambios en los próximos meses.

      Responder
    • los gustos son personales, a mí cada vez me gusta más por dentro, la simplicidad se impondra, y cuando pasa el tiempo todas esas ranuras y botones se llenan de polvo y no hay por donde limpiarla.

      Responder
  2. Se os olvida comentar que después de pedir ayuda a papá estado, amenazando con despidos, pillan la pasta para irse corriendo a China y forrarse aún más. Y en esa situación os aseguro que les importa una m….. los puestos de trabajo en Europa.

    Responder

Deja un comentario