¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Exeed TX. Un todocamino enchufable que llegará el próximo año al mercado europeo

Desde Frankfurt nos llega otra novedad, y para variar no es un prototipo que llegará en el año 3000. Se trata de una de las primeras propuestas de un fabricante chino en Europa, Chery en este caso, que además quiere empezar su apuesta con una nueva marca y un modelo que parece adaptarse perfectamente al momento actual de nuestro mercado. Hablamos del Exeed TX.

Un todocamino que a primera vista parece contar con todo lo necesario para ser bien recibido en el viejo continente. Un diseño atractivo y moderno, con una parte delantera que se parece sospechosamente a las propuestas de Lexus, y que al igual que otras aventuras asiáticas en el viejo continente cuenta con una parte del diseño realizada en Europa.

Se presenta el GAC GE3. Un todocamino chino con batería de 51 kWh, 310 kms de autonomía, y que costará sólo 19.000 euros

Pero lo realmente interesante está en su interior. Según el fabricante chino, el TX vendrá acompañado de una nueva plataforma diseñada para albergar sistemas eléctricos. Esto quiere decir que podrá contar con versiones híbridas, y también híbridas enchufables.

Precisamente esta última será una de las protagonistas del lanzamiento de Exeed en Europa. El TX contará con un sistema de propulsión enchufable donde un motor gasolina de 149 CV que colaborará con un motor eléctrico de 115 CV. Será capaz de acelerar hasta los 100 km/h en seis segundos, llegar a una velocidad máxima de 200 km/h, y gracias a una amplia batería podrá recorrer según el fabricante hasta 70 kilómetros en modo eléctrico, y además hacerlo hasta una velocidad de 120 km/h.

Por su parte la carga de la batería permitirá llevar su nivel hasta el 80% en 30 minutos mediante una toma rápida, mientras que la carga mediante una toma de 220V necesitará 4 horas. Algo que nos indica que la batería debería contar con unos 20 kWh de capacidad.

Falta saber la fecha de llegada y sobre todo un precio que de ser competitivo avivará algo una competencia en el sector de los todocaminos enchufables que hasta hace poco sólo contaba con un Mitsubishi Outlander que navegaba con total tranquilidad, pero que ahora se está empezando a poblar con propuestas de BMW, Mercedes, pero también más económicas de KIA y próximamente también de Exeed.

Relacionadas

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame