Tesla aumenta de forma gratuita la capacidad de la batería de los Model S y X que escapan del huracán Irma en Florida
2 min. lectura
Publicado: 11/09/2017 10:13
Estos días seguramente todos habéis visto como una serie de huracanes está arrasando buena parte del caribe. Entre ellos destaca Irma, que ha alcanzado en su momento más álgido la máxima categoría, la 5. Ahora después de pasar por varios países, este ha llegado a las costas de Florida provocando una histórica evacuación.
Entre los que tienen que marcharse están muchos usuarios del Tesla Model S y X. Para facilitar su salida de las zonas afectadas, Tesla ha realizado de forma gratuita una ampliación de la capacidad de las baterías con capacidad útil de 60 kWh, que en realidad son packs de 75 kWh.
Gracias a esta actualización a distancia, y repetimos gratuita, algunos usuarios están viendo como la autonomía de sus vehículos crece en torno a los 50 o 60 kilómetros. Una ayuda que sin duda puede ser muy importante en unos momentos donde la red de Supercargadores será puesta a prueba por un nivel de desplazamientos fuera de lo habitual.
Y es que en caso de un viaje habitual, la diferencia de 50 o 60 kilómetros puede ser en el peor de los casos no llegar a nuestro destino, o tener que pasar un tiempo en un punto de recarga lento. Pero con un huracán amenazándote, sin duda cualquier ayuda es bienvenida. Una actualización que estará activa hasta el próximo 16 de septiembre.
Un gesto que muchos aprovecharán la ocasión para clarificarlo de populista o de simple marketing, pero seguro que los afectados, los verdaderos protagonistas, agradecerán profundamente a Tesla.
Relacionadas
- Tesla anuncia cambios en la expansión de los Supercargadores. Hacia un horizonte con coches eléctricos sin cargar en casa
- Elon Musk quiere una red de Supercargadores desconectados de la red. ¿Es posible, y qué necesitará para lograrlo?
- Tesla acelera la instalación de Supercargadores. Camino de las 1.000 estaciones pensando en la llegada del Model 3
- Tesla ya ofrece en tiempo real la disponibilidad de los Supercargadores