¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla entrega los primeros 50 Model S y X a la empresa de taxis de Dubai

A principios de este año Tesla y la empresa de taxis de Dubai firmaban un importante acuerdo que supondría la entrega de 200 unidades de los modelos del fabricante norteamericano a la ciudad de los emiratos árabes. Un pedido que esta semana ha comenzado su aplicación con la entrega de las primeras 50 unidades.

Lo más interesante de este acuerdo, además de la publicidad para Tesla en este importante mercado, es que la intención de la ciudad es lograr poner en marcha taxis que además de eléctricos, sean también autónomos. Un empeño por parte de la empresa de taxis que permitirá crear un entorno de pruebas muy interesante para el desarrollo de esta tecnología en condiciones reales.

Este Tesla Model S ha llegado a los 483.000 kilómetros en dos años. Un ahorro estimado de entre 70.000 y 86.000 dólares

Una compra que se enmarca en una estrategia de transformar la ciudad en una Smart City, donde la conducción eléctrica y autónoma se encarguen de del 25% de todos los desplazamientos de la ciudad para 2030.

De momento Tesla ha entregado 50 unidades, que forman parte de un primer pedido formado principalmente por unidades del Model X. En 2018 se entregarán otras 75 unidades, y el resto llegarán a principios de 2019. Una flota que contará con 13 puntos de recarga en la ciudad a los que se suman otros 2 Supercargadores en la zona, a los que se añadirán otros 4 a finales de año.

Al mismo tiempo desde el gobierno de Dubai se ha confirmado que el 10% de las nuevas compras de vehículos serán cubiertas con vehículos híbridos y eléctricos. Un movimiento llamativo en un entorno donde el petróleo mueve grandes cantidades de dinero, pero donde los eléctricos han logrado poner una pica en su avance.

Iniciativas que se suman a las conocidas de la apuesta por Hyperloop, y también por los sistemas de transporte aéreo y eléctrico, que han logrado en este lugar encontrar un entorno para desarrollar sus actividades en condiciones reales.

Relacionadas

Vía | Albawaba

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame