Tesla entrega los primeros 50 Model S y X a la empresa de taxis de Dubai

Tesla entrega los primeros 50 Model S y X a la empresa de taxis de Dubai


Advertisement Advertisement

A principios de este año Tesla y la empresa de taxis de Dubai firmaban un importante acuerdo que supondría la entrega de 200 unidades de los modelos del fabricante norteamericano a la ciudad de los emiratos árabes. Un pedido que esta semana ha comenzado su aplicación con la entrega de las primeras 50 unidades.

Lo más interesante de este acuerdo, además de la publicidad para Tesla en este importante mercado, es que la intención de la ciudad es lograr poner en marcha taxis que además de eléctricos, sean también autónomos. Un empeño por parte de la empresa de taxis que permitirá crear un entorno de pruebas muy interesante para el desarrollo de esta tecnología en condiciones reales.

Este Tesla Model S ha llegado a los 483.000 kilómetros en dos años. Un ahorro estimado de entre 70.000 y 86.000 dólares

Una compra que se enmarca en una estrategia de transformar la ciudad en una Smart City, donde la conducción eléctrica y autónoma se encarguen de del 25% de todos los desplazamientos de la ciudad para 2030.

De momento Tesla ha entregado 50 unidades, que forman parte de un primer pedido formado principalmente por unidades del Model X. En 2018 se entregarán otras 75 unidades, y el resto llegarán a principios de 2019. Una flota que contará con 13 puntos de recarga en la ciudad a los que se suman otros 2 Supercargadores en la zona, a los que se añadirán otros 4 a finales de año.

Al mismo tiempo desde el gobierno de Dubai se ha confirmado que el 10% de las nuevas compras de vehículos serán cubiertas con vehículos híbridos y eléctricos. Un movimiento llamativo en un entorno donde el petróleo mueve grandes cantidades de dinero, pero donde los eléctricos han logrado poner una pica en su avance.

Iniciativas que se suman a las conocidas de la apuesta por Hyperloop, y también por los sistemas de transporte aéreo y eléctrico, que han logrado en este lugar encontrar un entorno para desarrollar sus actividades en condiciones reales.

Relacionadas

Vía | Albawaba

 


puntos de carga
Compártelo:

29 comentarios en “Tesla entrega los primeros 50 Model S y X a la empresa de taxis de Dubai”

    • Se puede decir lo mismo de manera menos grosera, al «eructar» improperios pierdes toda argumentación que pudieras tener.

      Responder
    • Deberías informarte más antes de soltar improperios que has escuchado en la barra del bar. Están hablando de Dubai, no de Arabia Saudita o Catar. Es como decir que chinos y japoneses son iguales.

      Una adquisición bastante mediática sin duda, ya que mucha gente piensa que Dubai vive sólo del petróleo.

      Responder
      • Esta gente saben que se lea acabará el petroleo, y hace años decidieron que sus ciudades deben de tener algo que atraiga gente y trabajo, quieren hacer también una ciudad 100% sostenible, quieren poner también una especie de Silicon Valle y para atraer a las empresas de tecnología…. Y aprovechan que ahora tienen dinero para aburrir para hacer éstas cosas….

        Responder
        • Los problemas de allí para mi son dos: primero la temperatura ( veranos muy duros) y el segundo las costumbres musulmanas, chocan mucho con las europeas…pero bueno tal vez se » modernicen» en ese aspecto…

          Responder
            • Hombre… el catolicismo aquí sigue influyendo bastante en contra de los ateos…

              Desde mi punto de vista, con que tengan el mismo nivel de intrusismo ya es algo negativo a resaltar.

            • Simplemente lo digo por el tema del trato hacia las mujeres que son seres inferiores para ellos. Yo ir de vacaciones y obligar a mis hijas y a mi mujer a ir tapadas, no poder ir solas a dar una vuelta etc etc pues francamente no voy y punto.

    • Amigo Viccc: Los posibles argumentos quedan devaluados usando un lenguaje soez. Por el bien del blog es necesario guardar unas mínimas normas de educación .

      Responder
  1. Es lo que necesita Tesla . Que los clientes que se gastan 120 000 € en sus modelos PREMIUM . Se encuentren que son taxis.
    No se si esa es una buena politica comercial.

    Responder
  2. 200 unidades no parecen muchas pero la gente que los pruebe , a lo mejor , se interesará por ese vehículo eléctrico que es tan potente y silencioso y, a lo mejor, se ponen a buscar entre las diferentes marcas algo que se le parezca y se dan cuenta que la única opción es esa.

    Responder
  3. Le han quitado el puesto de taxi a Mercedes. Ni ese resquicio ha dejado Tesla.

    Tesla ha arrasado el segmento, hasta donde su producción ha llegado.

    Mucho petróleo, pero donde esté la suavidad, la respuesta y la comodidad de un eléctrico, un térmico no tiene la más mínima posibilidad.

    Y ahora se va a mover en el escaparate de los multimillonarios internacionales.

    ¡Que palo en toda la boca para los que viven del cuento y los recuerdos!.

    Responder
  4. pues menos mal que los model X son para dubai, porque si fueran para Spain, me iva a echar yo unas risas en los dias de lluvia…

    Responder
    • Que le ocurre al Model X los días de lluvia? Que puedes acomodarte en los asientos traseros sin mojarte, bajo las puertas?
      No entiendo tu comentario.
      Saludos.

      Responder
  5. ¿Cuándo se publican las cifras de producción de Tesla?
    Como se confirmen y se vea que cumplen Elon va a callar muchas bocas.

    Responder

Deja un comentario