GM da un paso más hacia los coches autónomos con la compra del fabricante Strobe (LIDAR)

El fabricante estadounidense General Motors, ha confirmado la adquisición de Strobe. Un desarrollador de sensores láser LIDAR, que supone un nuevo paso adelante por parte de un proyecto en plena fase de desarrollo tecnológico. Un movimiento que llega como parte de su estrategia para desarrollar vehículos de conducción autónoma. En el marco del acuerdo, los…

Porsche presenta en el EVS30 se Stuttgart un Cayman eléctrico dotado de sistema de 800V

En 2020 llegará el Porsche Mission E. El primer coche eléctrico de los alemanes que quieren compensar su tardía llegada, con un producto de primera categoría. Una berlina de altas prestaciones que se caracterizará por usar un sistema eléctrico s 800V. Esto le permitirá por ejemplo acceder a recargas ultra-rápidas, que en apenas 15 minutos…

El Hospital General de Valencia se ahorra 11.500 euros al año gracias a los coches eléctricos

El pasado año la Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Hospital General de Valencia incorporó una flota de 13 coches eléctricos para sus desplazamientos. Una inversión destinada a reducir el impacto ambiental del traslado de los profesionales, y que también está logrando un importante nivel de ahorro en combustible y mantenimientos. Durante la jornada sobre ‘Movilidad eléctrica…

Wallbox Cooper. Puntos de recarga para coches eléctricos con reconocimiento facial, y capaces de adaptar su potencia de forma dinámica

Esta semana  durante la feria EVS30 de Stuttgart, el fabricante español Wallbox ha presentado su última generación de cargadores para coches eléctricos. Los Wallbox Cooper. Una propuesta conjuga tecnología, diseño y funcionalidad en una misma pieza para no sólo facilitar la recarga, sino también para mejorar la integración del coche eléctrico en el sistema de…

El nuevo Renault Clio llegará en 2019 con sistema híbrido, conducción autopilotada. ¿Será el sustituto del ZOE?

En las últimas horas están llegando a la red nuevas fotos de la próxima generación del Renault Clio. Uno de los superventas de la marca francesa que en 2019 recibirá una renovación bastante profunda. De momento se sabe que este nuevo modelo crecerá algo en tamaño, y que además mantendrá su alternativa en el pujante segmento…