El Ministro de Energía pide no ir demasiado rápido en el sector del coche eléctrico

Álvaro Nadal, Ministro de Energía, pide no ir demasiado rápido en el sector del coche eléctrico


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El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, durante la entrega del premio «Protagonistas del Motor» que organiza el diario El Mundo,  ha indicado que la industria del automóvil se dirige hacia el coche eléctrico, inteligente y conectado, pero ha pedido a los consumidores que no exijan al sector ir más rápido de lo que la tecnología avanza.

Las declaraciones del Ministro no tienen desperdicio. Éste ha indicado que: «Está muy bien establecer prohibiciones al motor de combustión, pero todavía queda muchísimo para tener baterías que sean capaces de dar las prestaciones que nos tendrían que dar», ha recordado. En los últimos años se ha avanzado muchísimo, pero no al ritmo que a muchos ideológicamente les gustaría. El sector del automóvil siempre está de la mano de estas grandes revoluciones, nació de una gran revolución», ha recordado el Ministro durante su intervención

El Sr Nadal ha destacado la importancia de la industria del automóvil y su papel en la nueva revolución digital que vive la industria y en la que el sector del motor está haciendo unas inversiones enormes.

El Ministro se ha preguntado también si España sabrá estar a la altura de este cambio energético y tecnológico que supone la revolución digital, ya que a su favor tiene el ser un país mucho más rico que en las anteriores revoluciones y con una tradición industrial y de conocimiento.

«A ver si no vamos a estar a la altura porque otra vez volvemos a los enfrentamientos, las disensiones políticas y a los problemas territoriales«.

Opinión

No hay mucho más que decir, sólo indicar que estamos de acuerdo, no hemos estado a la altura. Pero no hablamos de los fabricantes y mucho menos los consumidores. La tecnología es la misma que disponen en lugares como Noruega, donde los eléctricos han logrado ya superar de largo el 20% de cuota de mercado, mientras que en España apenas han llegado al 0.5% en su mejor mes.

Está claro que la diferencia de renta entre el norte y el sur de Europa es enorme, pero no tanto como para justificar esta disparidad de números. Algo que tiene que ver mucho precisamente con la incapacidad de los políticos a la hora de diseñar una programa de incentivos.

Un apartado donde se ha logrado precisamente lo contrario, en lugar de incentivar han conseguido meter el miedo al consumidor menos convencido que cansado de acudir a las concesiones preguntando por las ayudas, ha decidido posponer su compra de forma indefinida. Un programa MOVEA que será recordado, y estudiado por futuras generaciones, como el primer sistema de ayudas públicas que ha logrado frenar las ventas.

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109 comentarios en “Álvaro Nadal, Ministro de Energía, pide no ir demasiado rápido en el sector del coche eléctrico”

  1. ¡Tócate los h….s!
    La guinda del pastel. Sigamos durmiendo mientras otros (Noruega, Francia, China, Alemania, EEUU, Japón, Holanda, Suiza…) se alejan y nos aventajan de una forma insultante en materia de movilidad eléctrica). Sin comentarios…

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    • De todos modos, con su “petición” está reconociendo tácitamente que ciertos sectores están demandando una aceleración de la movilidad eléctrica que al Gobierno “no le conviene”. La demanda está ahí cada vez con mayor presión y lo que falta es “voluntad política” de que esto vaya más rápido. A pesar de los “esfuerzos políticos” por ralentizar este avance es algo sobre lo que no tienen todo el control y que finalmente se les acabará escapando de las manos. Lamentables, patéticos y ridículos los palos en la rueda del VE que avanza a toda velocidad…

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  2. De quién es la culpa de que no haya casi coches eléctricos en España? Elija su opción:

    – Inexistencia de ayudas
    – Inexistencia de una infraestructura de recarga
    – Inexistencia de un plan de autoconsumo para reducir costes
    – Inexistencia de un plan de inversión en renovables para aprovechar el clima del país
    – Los catalanes

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    • A ver, creo que lo que el chaval viene a poner en blanco sobre negro es como se usa un elemento ajeno de discusión política como excusa vaga. Es decir: no es culpa de los catalanes.

      Aunque el Exmo. Sr. Ministro haya venido a decir «un poquito que sí», con eso de «A ver si no vamos a estar a la altura porque otra vez volvemos a los enfrentamientos, las disensiones políticas y a los problemas territoriales» (En evidente referencia a Cataluña).

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      • Hasta en eso es ruin la declaración del ministro. Se cobija o ampara en la cortina de humo de un tema que maldito lo que tiene que ver con la gestión del ministerio que preside. Sus declaraciones rozan el esperpento.

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      • No es ninguna exageracion decir que cualquiera de las multinacioneas del automovil asentadas en España estan muy preocupadas por el golpe de estado. y de como les afectara a sus inversiones y su futuro. Especialmente Nissan y Seat.
        O te crees que estan dispuestas a seguir invirtiendo en España con esta situacion. ?
        Evidentemente que como no actuen contra el golpe de estado , rapidamente y con eficacia . Sus inversiones estaran comprometidas y deslocalizaran sus factorias.

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    • Es muy probable q los catalanes acaben consiguiendo incentivos bien hechos y no los actuales q tenemos en españa. Muy por debajo de los de noruega por ejemplo con rentas muy superiores y descuentos bien hechos q no penalizan en la renta como en españa. Verguenza de mi pais…

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  3. El otro día hablando, yo creo que España debe iniciar ahora la revolución, ya que ahora, ya queda mas claro los conectores que se van a estandarizar en Europa, creo que lo demás es lo voy dejando dejando dejando hasta que llegue el día y se haga mal.

    Por ejemplo, muchos de aquí, hemos dicho mucho del autoconsumo, ahora Europa exige a España que se ponga las pilas para 2020, ahora hemos soltado un montón de millones para que unas X empresas hagan el trabajo rápido, seguramente pidan mas.

    Si se hubiera hecho hace años, en vez de cortar, fomentar no con subvenciones sino préstamos con condiciones como lo que te sirva genial, el sobrante para mi hasta pagar la infraestructura, creo que no hubiera gastado ese presupuesto.

    El asunto es dejar pasar el tiempo hasta que digan, ee….. pero creo que se puede abordar las cosas, algunas irán mas rápido otras mas lentas. Pero los problemas territoriales al final influyen.

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  4. Totalmente de acuerdo con el ministro, aquí hay gente que quiere correr demasiado, y por favor, comparar Noruega (5 millones habitantes) con España (46 millones)…, en fin.

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      • Antonio no es por la poblacion en si. Tienen el fondo soberano mas grande del mundo. Petroleo para aburrir. La electricidad gratis , les sobra y exportan . Toda de produccion hidroelectrica.
        No hay ningun caso ni parecido en el mundo. Y apesar de esa gigantesca riqueza pagan mas impuestos que cualquiera de la CEE.

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    • Y qué diferencia hay? Mira el sol de españa y el de Noruega…
      Es un tema de voluntad.
      Con lo que cuesta construir menos de un kilómetro de línea de TAV habría un cargador rápido cada 50 kilómetros en toda la red principal de carreteras de españa.
      Solo con eso, que para un gobierno que tenga voluntad es el chocolate del loro, se daría un impulso enorme a los vehículos eléctricos.
      El tema es que no interesa… Con todo lo que se lleva hacienda del impuesto de hidrocarburos…

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    • En España hay casi 200.000 millonarios registrados. Millonarios. Eso supone más del 5% de la población de Noruega. Y eso repito, sólo hablando de MILLONARIOS. Luego suma a gente que gana más de 5 o 6 mil euros al mes, y tandrás varias veces Noruega.

      No somos todos un país de mileuristas. (Yo lo soy que conste XDD)

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      • Cuidado….millonario es según la definición establecida el que tiene al menos 1 millón de dolares quitando la vivienda habitual….muchos de estos millonarios lo son por los pelos y no pueden ni de broma comprarse un model S de 100.000 eur por ejemplo ( a menos que vendan patrimonio pues suelen tener una segunda residencia)

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    • Y China mas de 1000 Millones de habitantes que?
      tu comentario no tiene argumentos para defenderse, excepto seas:
      – Familia del ministro
      -militante ciego del PP
      – tienes acciones en empresas petroleras
      -No creas en el cambio climatico
      – O no quieras dejar un planeta mejor para las siguientes generaciones.
      ES DE SABIOS RECTIFICAR.

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  5. ¿Nos estamos exigiendo demasiado en un mundo acelerado? Como no nos subamos al tren ya no nos va a quedar ni el vagón de cola para aferrarnos.
    Mientras tanto sigamos discutiendo sobre problemas obsoletos de independencias en un mundo globalizado.

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  6. La mejor noticia de la semana

    Si la única forma que les queda para relentizar la transición es pedirles a los consumidores que se dejen estafar adquiriendo vehículos con tecnología obsoleta es q esto va rapidito.

    Ayer hicieron un anuncio de Ford en radio fardando del consumo de su motor ecobost, consume 6 veces mas q mi coche!!! Pues si pretender vender con ese argumento les queda poca vida.

    Yo por mi parte sigo con mi labor y todos los días le doy la brasa a alguien, ayer me preguntaron, pero cuanto corre? Joder es q vaya desinformación!!!

    Responder
    • A mi cuando me preguntan eso, siempre les digo… Si quieres, nos ponemos en un semáforo, tu y yo, y cuando se encienda el semáforo, verás cuanto corre…

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  7. Pena y tristeza de políticos. Pero al final votaremos con las vísceras y el miedo al cambio y seguiremos yendo muy despacio o hacia atrás en estos temas y en tantos otros (investigación, educación…)

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  8. Se les ve el plumero desde muy lejos.

    Para poner el impuesto al Sol. Si se dieron prisa.

    Pero la culpa de los votantes.

    Vergüenza de políticos

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  9. Es una auténtica vergüenza por no decir otra cosa más fuerte que el ministro de energia que debería ser el que más impulso debería dar a la movilidad eléctrica diga estas cosas. Da la impresión de que este señor es una marioneta en manos de intereses ocultos, a los que les preocupa mucho que dejemos de quemar petróleo.
    Que haya gobernantes así me da asco. El clima esta cambiando y nos estamos desertificando y lo mejor es no hacer nada y seguir quemando combustibles fósiles, Sr. Ministro usted no representa a la ciudadanía usted está a merced de intereses económicos de las grandes corporaciones que se dedican a la compraventa de combustibles fósiles.

    STOP CO2

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  10. Aquí seguimos entretenidos diciendo si son galgos o podencos (al «pueblo» se le entretiene muy fácil con poco que le des), mientras a los demás países no les importa y tienen claro el objetivo, pero esto no lo para ya ni el Ministro por muchos puestos que le hayan ofrecido en Repsol o similares.
    Siempre nos queda el resto del mundo que nos arrastrará, queramos o no. La pena es que podríamos ser líderes en algo más que paro y corrupción.
    Alguno se tragará sus palabras, al menos eso espero.

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  11. Yo diría que este ha recibido unos cuantos sobres para que frene todo lo que tenga que ver con coches eléctricos y renovables, asi claro que estaremos siempre retrasados, con politicuchos como estos que nada mas piensan en como sacar pasta para su cuenta personal.

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  12. Para este ministro la revolución digital de la industria consiste en que ya no se ven los hilos de marioneta que el tiene cuando sale a hacer alguna declaración, lo cual se puede apreciar en la foto.

    Ha sido todo un avance y alivio para él, que ya no se vean esos molestos hilos dirigidos desde los fabricantes de térmicos, las petroleras, y las eléctricas y que ahora todo se haga digitalmente a través de radio control.

    Además confía en que pronto puedan inyectarle un chip, de manera que pueda circular como autónomo.

    Lo bueno para nosotros y malo para el, es que su verborrea estereotipada, cansina y caduca coincidente con los intereses de esas empresas y en contra de los intereses de los ciudadanos, lo delata inmediatamente.

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  13. Cada vez estoy mas desengañado con la mayoría de los políticos, miran mas sus propios intereses que los generales de toda España, Hoy el ministro Nadal dice lo puesto en este foro, pero atención, mañana si le interesa dice lo contrario y no pasa nada, no se dimite, no hay responsabilidades….. Y siempre tienen palabras para justificar que están haciendo lo correcto, cuando es de suponer que están mejor informados que nosotros y saben con total seguridad cuando mienten.

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    • Para qué cambiar, si les funciona perfectamente. No hay castigo por parte de la ciudadanía, ergo continuamos con lo que estamos haciendo.

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  14. Viendo el panorama desde hace unos años en este país, ya no extraña nada.
    ¿Que por qué lo hacen? Pues porque a pesar que a nosotros nos parece una auténtica burrada para un supuesto país «desarrollado» y «moderno», sus votantes ni se molestan en calcular las consecuencias de políticas de este tipo. Les da igual que día sí y día también nos insulten (porque sí, es un insulto a la inteligencia) con palabras y hechos como esos.
    Tenemos la clase política que nos corresponde, fiel reflejo de nuestra ciudadanía, adormecida, ahora arrullada en banderitas… Y mientras, el país que tanto dicen defender, hundiéndose.
    Lamentablemente, no hay más.

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  15. Que vamos a decir de un ministro que heredo el cargo (sin presentarse a unas elecciones, para variar), del ministro Soria, corrupto e incompetente.

    Ahora que la justicia ha dicho que el bono social lo tiene que pagar el estado, este «señor» ha dicho que lo metera a cuenta del superavit eléctrico.

    Os acordais del impuesto al sol, este es uno de sus artifices.

    Seguro que ya iberdrola le tiene preparada su silla, ya que ha calcado la agenda de estos en su programa de gobierno.

    Con políticos así de eficaces no me extraña el futuro que nos espera, y lo peor es que haya personas que sigan votando a personajes como este que no ven más haya de sus narices.

    ¿donde están los grandes «estadistas» cuando se les necesitan?, ahhh, que en este pais cuanto más incompetente más alto subes, sí sobretodo te arrimas al poder y cumples sus designios.

    Luego diremos que somos europa, o rapidamente nos distraeran con catalanes o con cualquier otra noticia (pan y circo), en lugar de afrontar los problemas serios que se ven en el horizonte, cambio clímatico…

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    • Que nivel. ¿ Tu crees que para ser nombrado ministro tienes que ser diputado. senador etc etc. ?
      Solo faltaba eso para terminar de arreglarlo.
      Por ser politicos los ministros tenemos lo que tenemos.
      Donde estan los mejores y mas competentes……. dificil encontrarlos en la politica.

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      • Eso mismo pienso yo. Y me parece muy fuerte tener como representantes políticos a gente que literalmente tendría que estar en la carcel por delito ecológico.
        Pero tranquilos cuando el cambio climático nos lleve al borde del apocalipsis igual la gente despierta, o quizás todavía no?

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  16. Estas cosas pasan por votar a sinvergüenzas disfrazados de políticos.
    Siempre van con la misma cantinela y nos tratan como a chiquillos de 2 años…- ahora no toca. Esto no interesa a los españoles…
    Vergüenza, vergüenza, vergüenza…

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  17. A ver si este ministro empieza a hacer algo más por la movilidad eléctrica, en vez de desanlentar a los consumidores y a los futuros compradores. Pero claro, como dicen en anteriores comentarios, parecen claros los intereses ocultos.

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  18. sinceramente no entiendo como un pais desarrollado(se supone) puede tener en el gobierno un partido que arruino el futuro de las renovables con todo lo que ello implica en cientos de miles de puestos de trabajo que tiene miles de imputados por corrupcion que parece que hace todo lo que puede para empobrecer al pais.no se no lo entiendo y me da mucha rabia y pena.Cuando deberian ser punteros en ese sector.No se que le ocurre a españa es como si fuera hipnotizada por la mediocridad.Hasta su presi lo dice cuanto peor mejor.absolutamente increible!

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  19. Solo estoy de acuerdo con este señor en que la evolución es lenta y aún no ha llegado el momento del coche eléctrico en masa pero cada vez queda menos. Estoy de acuerdo también en que muchos nos tomamos lo eléctrico de forma muy pasional, pero es por un buen motivo: porque sentimos que respirar aire no contaminado es muy importante y no somos fans de quemar combustible si no es necesario.

    Pero ¿pedir calma?¿poner como excusa cataluña? ¿Estamos tontos? Si no puedes poner dinero para poner puntos eléctricos o subvenciones en coches puedes decirlo de otra forma: preferimos invertir en cosas donde nos podamos llevar el 3% (o el que sea) o me espera un cargo en Repsol o soy un incompetente y como no se hacer mi trabajo les digo a los demás que no me lo exijan. Pena de política, mires a donde mires corrupción e incompetencia.

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  20. Perdón? Hasta donde yo se el PP defiende una economía liberal no? Y en una economía liberal se presupone que los mercados son inteligentes no? Si esto es así, no resulta un poco contradictorio que alguien que defiende una economía liberal le diga al mercado que no presione a la industria? En fin, seguro que a Repsol le han parecido unas sabías palabras

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    • Social democrata de toda la vida .Oiga .
      Dinos alguna medida ,ley liberal , de Marianito . O derogacion de alguna ley del Cuenta Nuves . Traidor , como el.

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  21. Albaro Nadal que gran ejemplo de nuestros politicos, solo piensan en ellos y no en los ciudadanos, todo lo demas que podra decir de esta persona serian tacos asi que no quiero ponerme a su altura

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  22. Nos gobierna la MAFIA, esa es toda la historia. No necesitamos políticos muy preparados, con que fueran honestos y capaces de enfrentarse a los poderosos todo iría genial. Pero con esta chusma comep….de de directivos de petroleras y eléctricas no llegamos a ninguna parte. Qué rabia me da. Mientras la gente siga votando a esta gentuza estaremos donde nos merecemos, es decir, en el vagón de cola de la transición energética.

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  23. Más que políticos ineptos, políticos vendidos a multinacionales, básicamente son «títeres» de ellas.

    Ya ha quedado más que demostrado con el Dieselgate en Europa, ningún político de ningún país europeo ha puesto en grito en el cielo con el escándalo de las emisiones, y VAG se irá de rositas son sanciones no rectificaciones.

    LAMENTABLE EUROPA

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  24. El comunicado debería haber comenzado así :

    Que dicen los alemanes , que no tengamos prisa , hay que esperar un poco , etc, etc.

    Y para terminar : lo mejor es seguir comprando diésel …

    Le agradezco al Sr. ministro sus consejos , pero en mi caso , y llegado el momento, compraré un ev porque me sale de los mismísimos y no cuando me den el visto bueno.

    Hasta ahí podíamos llegar.

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  25. Por mí este hijo puta puede hablar hasta quedarse afónico, yo jamás volveré a adquirir un vehículo a combustión por más que ser desgañite.

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  26. Siento vergüenza de este ministro y partido que le sostiene ¿pero que se puede esperar de un gobierno que tiene un impuesto ÚNICO en el orbe, como el del Sol? el ser uno de los países con mejor recurso energético del mundo como es España y el PROHIBIR que se utilice por motivos «extraños» beneficiando a un oligopolio EXTRANJERO como es el de UNESA, solo se puede calificar de VENDEPATRIAS.

    Yo estoy harto de que España pierda uno tras otro trenes de progreso, por eso me dedico no solo a promocionar el coche eléctrico, sino también a dar a conocer como nos VENDE el partido en el poder el PP-Cs

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    • Le entiendo. Esta semana estuve en Estocolmo y he flipado con la cantidad de Tesla S que he visto. Cierto que el resto de coches tambien era de alta gama. Creo que no vi ningun citroen, renault, si algun ford mondeo, golf, ah, un….seat arosa! Este ultimo no se si sera legal en ese pais….

      Muchos taxis son Tesla S.

      Es otra liga, definitivamente.

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  27. Si. Pero casi todos en España han votado y seguirán votando a los que han convertido este país en un desastre. PP y PSOE, y lo seguirán votando. Que asco de gente de la política. Me gustaría sentirme orgulloso de mi país pero no lo estoy, por culpa de esta raras de la cloaca ética más profunda y sucia. Viva el coche eléctrico! Viva los que desafien a las mafias políticas!

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  28. Que pena!
    La salud del pueblo les importa poco, por no decir nada. El dejar un mundo mejor el día de mañana, para que a ellos no les va a tocar. La evolución de su país, para que, si ya tenemos a Alemania que ya se llevan todo y nos dejan las migajas y encima la Unión Europea se duerme en los laureles.
    Que triste es creerse que eres el ombligo del mundo.

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  29. Hybeltruck. Semirremolques dotados con ejes y motores eléctricos para transporte pesado por carretera
    Ver en YouToube video de Hybeltruck

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  30. Yo estoy cansado de argumentar los beneficios del coche eléctrico a todos los de mi alrededor y de solucionarles los posibles problemas de carga, consumos, potencia y ni dios se fía del coche eléctrico, todos le ponen pegas, que si el precio, que donde carga, que eso no vale. Así que el ministro no ha hecho nada más que constatar lo que piensa la población. Y aquí somos cuatro ultra convencidos del coche eléctrico y sus bondades. Y cuatro tiillos no vamos a acelerar el proceso por más que hablemos de corruptos, 3%, gaseadores, partidos politicos, puertas giratorias, repsoles, moveas, puntos de carga, ibertrolas, rojos, azules, naranjas. Que nos quedamos en la gloria cuando despotricamos de todos esos que no piensan como nosotros, pero ahí radica nuestra labor, ir poco a poco convenciendo a los más allegados de las ventajas del coche eléctrico e intentar expandir lo beneficios lo más rápido posible, porque cuatro frikis no vamos a poder contra 40 millones con los comentarios que aquí a veces se exponen, agresivos, insultantes y ofensivos.

    Perdón por el rollo, pero somos muchos millones de Españoles y de esos, pocos estamos convencidos del coche eléctrico.

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  31. Que gusto leer los comentarios.
    Estamos todos deacuerdo. Hay que ir a nuestro royo.
    Yo tengo uno ya eléctrico y el año que viene un m3.
    Lo que tengo claro es que no vuelvo a comprar uno de combustible fósil.
    Lo que digan los políticos me la trae al pairo.
    Son lo mas tonto de cada casa. Si fuesen inteligentes estarían en el sector privado.

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  32. El tema es que una vez se cambia el chip a electrico, ya no hay vuelta atras. El motor de combustion ya deja de ser opcion en adelante. Es un cambio de mentalidad en toda regla.

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  33. Verguenza, bochorno y rabia. Ojala estas palabra de AVARO nadal se escuchen en todo el mundo para que toda la gente vea lo que se cuece en este país. Estoy muy desilusionado con todo lo que pasa aquí, en un país decente este y el soria deberían estar ya en el talego, más concretamente en la zona de duchas.
    Como consejo constructivo, cambiaros de compañía electrica a una que trabaje solo con energías renovables, o mejor aún pasaros a una cooperativa electrica de energía renovable. De la misma manera, no os volvaís a comprar un gaseador en la puñetera vida.
    Feliz día de sábado, otro más. Y ellos aquí siguen riendose de nostros a la puta cara. Nosotros a cambio como premio, les seguimos votando.

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  34. Hay que ser hijop*** para decir esto, aunque viniendo de el creador del peaje de respaldo, no sorprende para nada.

    Este tipejo, junto con Soria, ha hecho un daño increible a la nación.

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  35. Pues… Yo por llevar la contraria, creo que el ministro en el fondo tiene razón. Mal que nos pese. Lo que está diciendo es que si mañana mismo se prohibiera circular a los coches con motor de combustión, nuestro mercado se reduciría a tres o cuatro coches, y que además no le valdrían a todo el mundo para su día a día, ni todo el mundo se podría permitir. Esto es triste, pero es verdad. Es la situación en la que estamos actualmente, por mucho que queramos que nuestra realidad sea otra.

    Yo fui votante del PP, pero ya ni recuerdo cuándo fue la última vez que les voté. Por lo menos desde hace tres elecciones generales no les voto, y no creo que vuelva a hacerlo más. Al margen de eso, he estado al tanto de las noticias sobre el próximo plan PIVE que podrían lanzar en este trimestre, y el departamento de este ministro es el que más fuerza ha hecho por destinar los 50 millones presupuestados de forma íntegra al vehículo eléctrico. Se ha estado peleando con el ministerio de Industria, que defiende destinar sólo la mitad de ese dinero a ayudas al vehículo eléctrico y que al final esto se convierta en otro MOVEA como el del verano que no duró ni 48 horas. Y también ha recibido críticas de la patronal de fabricantes, que reclama que «no se puede discriminar al diésel de las ayudas».

    Por lo que se rumorea, la última propuesta del ministerio de Energía es destinar ese dinero a infraestructura. Es decir, a puntos de recarga. La tesis del ministro es que es mejor ayudar a los fabricantes a cambiar su modelo productivo e implantar infraestructura de recarga antes que subvencionar la venta de vehículos eléctricos. Yo creo que ese planteamiento es acertado. Él mismo dice que en el desarrollo del vehículo eléctrico vamos con retraso, y por eso quiere que nos pongamos las pilas desde la base. Me parece que es de elogiar que tenga esa visión más hacia el futuro que no planteamientos cortoplacistas que son los que nos han llevado a esta situación.

    Hace unos meses que me he quedado sin coche. Necesito uno nuevo ya, porque dentro de poco vamos a ser papis. Me habría encantado que mi coche fuera eléctrico. He tratado de esperar todo lo que he podido, pero ya no puedo retrasarlo más. Antes de que termine el año tengo que haber comprado un nuevo coche. Al final las opciones que me quedan son el Leaf antiguo y el Ioniq. El primero no me convence porque a estas alturas se ha quedado obsoleto en una cuestión que para mí es fundamental, y es la seguridad. No deja de ser un modelo de 2010, y eso en ese aspecto se nota mucho. Y al segundo le penaliza muchísimo el maletero en el que la batería le come 100 l, aparte de que su forma alargada no ayuda nada a llevar carrito y otros aparejos para el peque. Opciones como el Soul, el i3 o el Zoe quedan descartadas por razones evidentes, son demasiado pequeños. Ni que decir tiene que el Smart o los trillizos ni los miro. En cuanto a Tesla, se sale por todos lados de mi presupuesto. Ni el M3 estaría a mi alcance, además de que no puedo esperar ni a 2018. Por el Ampera-e habría estado dispuesto a hacer una locura, me encanta ese coche, pero a GM no le dio la reverenda gana traerlo hasta aquí. Al final me tendré que comprar un Niro muy a mi pesar. Y creo que mi situación al final es un síntoma de que el ministro en el fondo tiene razón. Si seguimos por donde vamos tendremos lo que hay ahora mismo. Tres o cuatro modelos, otros que van llegando con cuentagotas, marcas como GM que no traen sus coches aquí por falta de infraestructura… Hay que cambiar desde la base, desde el mismo modelo productivo. España en particular y Europa en general tiene que ponerse ya a hacer vehículos eléctricos y baterías.

    Responder
    • Siempre puedes comprarte un petrolero de segunda mano que se adapte a lo que necesitas y luego dar el salto al eléctrico.

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      • Lo he pensado, pero al final he descartado esa idea. Perdí el coche en un accidente (por suerte no nos pasó nada a nadie). Para mí la seguridad ha pasado a ser un aspecto muy importante en el coche, sobre todo ahora que voy a llevar a mi familia en él. En eso sí que no voy a escatimar. No quiero arriesgarme con un coche de segunda mano que no conozca, aunque sea por poco tiempo.

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  36. El camino es fácil. Sólo tienen que mirar a China, India, Noruega, California……sólo hace falta voluntad política y no ser un lacayo de las multinacionales, pero quizás es mucho pedir.

    Responder
  37. Este foro cada día parece más una secta. Lo que dice el ministro tiene bastante sentido y hay que estar muy ciego ideológicamente para no querer entenderlo. Volved a leer lo que dice y pensadlo un poco y a poder ser, libre de prejuicios.

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    • En una secta de dejan decir eso? Creo que no, no sin antes echarte a la hogera.

      Lo que dice el Sr Nadal no tiene pies ni cabeza, como todo lo que hace el que ha sido catalogado por los principales expertos en política, como el peor gobierno desde el inicio de la democracia. El peor.
      Se han cargado las pensiones, han llevado la deuda pública a su máximo histórico endeudando a futuras generaciones. Y eso en apenas cinco años en el poder. Imagínate que harán en más tiempo.

      Están gestionando a base de impulsos destinados sólo a salvarse a si mismos. No apoyan las renovables, por que quitaría negocio a sus futuros jefes, las eléctricas. No apoyan al coche eléctrico, por qué quitaría trabajo a sus futuros jefes, las petroleras…etc etc. ¿Y dónde está el bien común?. Que más da es, mientras no se hable de Bárcenas, la Infanta y todo eso…

      Responder
      • Expertos en política…. vamos no me hagas reír eh! Pero decir que todo el mal parte de los últimos 5 años me parece bastante equivocado, se sabe que el sistema de reparto de las pensiones es un sistema abocado al colapso desde el día en que se creó porque se sustenta principalmente en el mero hecho de que haya más trabajadores que pensionista, pero se sabe que en unos años habrá 1 pensionista por cada trabajador, por eso se creó el fondo de las pensiones (que no es más que un pequeño parche que no parará la sangría), lo de llevar la deuda publica a su máximo histórico…. lo cierto es que el momento en el que más creció la deuda fue cuando presidía el señor Zapatero, que desde el 2007 hasta el 2012, subió de un 35% a un 85% del Pib. Y no es que quiera defender a Rajoy ni mucho menos, a mi tanto el PP, como el Psoe, Podemos, Ciudadanos me parecen partidos muy parecidos en cuanto a ideología económica, todos se mueven en la socialdemocracia-keynesianismo-socialismo. Por no hablar de que practican todos unos niveles de populismo y demagogia con tal de aguantar o conseguir el poder que me parecen lamentables pero que en realidad luego es lo que más les favorece porque la gente no para de votarles.

        Luego caes en una pequeña contradicción y es que dices que no apoyan las renovables para no quitar negocios a sus futuros jefes las eléctricas pero a su vez apoyan los coches de combustión para no quitarle negocio a sus futuros jefes las petroleras…. no tiene sentido, si apoyas los coches de combustión, le estás quitando negocio a las eléctricas que son las que se benefician de los coches eléctricos y de toda su infraestructura. Por ejemplo el PP paralizó las primas a las renovables de las que se beneficiaban principalmente grandes empresas, sus jefes.

        Responder
  38. QUE BIEN Y MIENTRAS EN MADRID QUE RESPIREMOS MIERDA.
    ESTE PERSONAJE DEBE VIVIR FUERA DE MADRID.
    IMPRESENTABLE.
    DE VERGÜENZA ESTE MINISTRO, ESTO ES INADMISIBLE.

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  39. en España que tenemos turismo, corruptos y personas con mucho talento que tienen que irse a trabajar fuera o aquí por cuatro duros, si no entienden los políticos que lanzarse de cabeza a los vehículos eléctricos y mas aquí con la cantidad de horas de sol que tenemos es perderse una oportunidad única de ser una potencia. A las grandes empresas no hay que ponerles zancadillas ni ayudarlas ellas solitas saben buscarse la vida.

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