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Ni 2040, ni 2030. Oxford prohibirá el acceso de coches con motor de combustión en 2020 | forococheselectricos

Ni 2040, ni 2030. Oxford prohibirá el acceso de coches con motor de combustión en 2020


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La ciudad británica de Oxford se convertirá en la primera de Reino Unido en aplicar una prohibición de acceso a la ciudad a todos los vehículos con motor de combustión.

Con esta medida los coches diésel o gasolina no podrán acceder al centro de la ciudad a partir de 2020. Una fecha que supone un agresivo movimiento que adelanta los plazos a otras iniciativas similares.

Reino Unido prohibirá la venta de coches diésel, gasolina e híbridos en 2040

El proyecto, que está en fase de consulta dentro del ayuntamiento, se pondrá en marcha por fases. En una primera se prohibirá el acceso a unas determinadas zonas del centro a taxis no eléctricos, coches particulares, vehículos comerciales ligeros y autobuses. Según se mejore la tecnología de los vehículos eléctricos, la prohibición se irá extendiendo tanto a todos los vehículos no eléctricos, incluyendo el transporte pesado, que no podrán acceder a toda la zona centro en 2035.

El objetivo es lograr reducir las emisiones contaminantes, sobre todo los especialmente dañinos dióxidos de nitrógeno, en la zonas de mayor densidad de población. Unas partículas procedentes principalmente de los vehículos diésel, y que esperan poder eliminar hasta un 75% para 2035.

Y es que la contaminación en las ciudades británicas ha alcanzado niveles muy preocupantes. Según la Organización Mundial de la Salud, Oxford está entre las 11 ciudades británicas que han superado los límites máximos de peligrosas partículas PM10s.

Para tratar de acelera el proceso, la ciudad ha destinado 500.000 libras al despliegue de puntos de recarga para taxis eléctricos, y otros 800.000 libras para la puesta en marcha de una red de 100 puntos de recarga públicos. Unos esfuerzos que desde algunos sectores indican serán insuficientes para convencer a la gente de dar el salto a formas de movilidad más sostenibles siendo necesario más medidas, como ofrecer tarifas de aparcamiento más económicas para los modelos eléctricos, zonas de carga y descarga exclusivas para vehículos industriales eléctricos…etc.

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Vía | The Independent

 



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20 comentarios en «Ni 2040, ni 2030. Oxford prohibirá el acceso de coches con motor de combustión en 2020»

  1. Muy buena noticia, la verdad, pero me parece que van a tener que comprar «algunos» buses eléctricos para ir haciendo el cambio. No se puede prohibir la entrada a los buses y «sencillamente» eliminar el transporte público, que por otra parte, es previsible que tenga un aumento de la demanda.

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  2. Otra.

    La divertido es que que cuando Barcelona o Madrid hagan lo mismo, habrá mil cantamañanas que dirán que es populismo de Colau / Carmena

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  3. Esto es como un castillo de naipes.

    De momento se están quitando algunos de la zona superior y el castillo sigue en pie , pero llegará el día en que se quitará alguno de la zona inferior y todo lo que está por encima se va a desmoronar en menos que canta un gallo.

    Sólo nos falta saber cuál será ese día y todo indica que no falta mucho , por suerte …

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    • Ayer en La Sexta, en el programa ese que dan por las tardes, dieron una especie de comparativa entre gasolina y diésel sobre el coste y tal aparte de hablar de las restricciones que tendrán en las grandes ciudades, llevaron a un experto (que obviamente era parte interesada) y dijo «que tampoco se preocupe quien tenga un diésel o vaya a comprárselo, que no tendrá problema ni en 10 años» xD

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      • Yo también lo vi un poco. También creo que es parte interesada. Pero hay un dato que hay que tener en cuenta, y es que el 99% de los coches que se venden en España aún son de combustión. Hoy en día un currito cualquiera, si tiene que comprarse un coche para ir a trabajar, es más probable que pueda comprarse un Dacia que un Zoe. El año que viene seguirá sin poder comprarse un eléctrico y, muy probablemente, en 2019 igual. Por lo tanto hay que ir poniendo plazos, pero razonables. Que quieres prohibir los coches de combustión para 2020 ó 2025 en algunas ciudades, me parece bien, pero los perjudicados son, como de costumbre, los menos pudientes.

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  4. Y a Carmena se le echan al cuello como niños malcriados por tomar algunas medidas cuando hay alta contaminación. A veces me avergüenzo de mi propia gente y de mi país.

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    • Lo mejor para restringir la circulación es peatonalizar calles, así la gente tiene el no me berrinche durante las obras, una vez acabadas la memoria olvida pronto que pronto que se podía circular en coche.

      Aún recuerdo cuando peatonalizaron calle Larios, calle Granada, etc (centro histórico de Málaga) y la cantidad de cantamañanas que despotricaban ante esa medida.

      Ya hace años que nadie se acuerda de eso y es lo mejor que han hecho en la ciudad de Málaga, ahora es una ciudad dice se puede pasear y disfrutar del centro, tiendas, bares, fiestas, etc.

      Antes era un centro ruidoso, sucio y peligroso.

      Por mi parte tienen via libre para peatonalizar el centro de todas las ciudades.

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    • Es que lo de Doña Carmena no tiene nombre .

      No se conforma con reducir la deuda de Madrid en 2.000 millones de € sino que ahora también quiere reducir la contaminación …

      Con lo bien que se está tragando mierda y más aún sabiendo que nuestros nietos estarán endeudados.

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