¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Qué pasa si a un Tesla Model S P100D le quitas 220 kilos? Que tienes un monstruo de la aceleración

Ya de fábrica el Tesla Model S P100D es un verdadero misil. Al menos en cuanto al tema de aceleración desde parado. Y eso a pesar de los 2.243 kilos que pesa la berlina americana. Pero la pregunta es: ¿qué pasaría si quitamos todo lo superfluo del interior y reducimos el peso?.

Esta es la pregunta que se han hecho los chicos del canal Tesla Racing, que se han lanzado a retirar todos los elementos no necesarios del coche para aligerar en la medida de lo posible el peso. altavoces, asientos traseros y del acompañante, incluso se ha cambiado la batería de 12 voltios por una más ligera. También se han añadido unas ruedas de mayor diámetro que las montadas en anteriores pruebas.

El resultado, además de un tremendo estropicio de proporciones bíblicas en el interior, ha sido una cura de adelgazamiento que ha rebajado el peso del coche en 220 kilos. Algo que le debería permitir lograr una mejor aceleración, pero también curiosamente una mejor autonomía.

Para comprobar lo primero han llevado a este Model S al circuito, donde se ha enfrentado a la prueba del cuarto de milla. Una primera prueba donde ha logrado romper el récord actual dejando la cifra en 10.41 segundos, tres décimas más rápido que la anterior mejor marca, con una velocidad máxima de 201 km/h.

Relacionadas

Vídeo | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame