Un BMW Serie 5 convertido con una batería de 133 kWh, y con 1.200 kms de autonomía

Un BMW Serie 5 convertido con una batería de 133 kWh, y con 1.200 kms de autonomía

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Publicado: 08/10/2017 10:00

Hace unos meses os contábamos la historia de un grupo de aficionados que había convertido un viejo BMW, sustituyendo su sistema de combustión interna por uno eléctrico. Y además le había instalado una enorme batería que ocupaba los bajos, y la parte de los asientos traseros.

Un proyecto de lo más interesante que se había logrado además usando componentes reutilizados, como el motor, las baterías, y un elevado nivel de piezas que le daban a este BMW de 1997 una nueva vida de la mano de la electricidad, y también un nuevo nombre, The Phoenix.

En una primera prueba, los responsables del proyecto pusieron a su creación frente a un Nissan LEAF, un Chevrolet Bolt y un Tesla Model S P90D, en un test de autonomía en condiciones reales en carretera abierta. Una prueba que terminó ganando el BMW tras recorrer 547 kilómetros, antes de que una pequeña avería le permitiese continuar.  Posteriormente en otro recorrido ya en solitario este modelo logró recorrer 1.204 kilómetros en otra prueba de autonomía en un recorrido entre las localidades californianas de Bakersfield y Sacramento.

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Ahora los responsables de The Phoenix han indicado que sin realizar cambios en el vehículos, se proponen completar un trayecto de nada menos que 1.609 kilómetros. Para lograrlo no habrá modificaciones en su sistema donde la gran protagonista es una enorme batería de 133 kWh. Simplemente aplicarán nuevas técnicas de conducción eficiente, y bajarán algo la velocidad media.

Algo realmente impresionante para un modelo que no ha sido creado para esta labor, como es un BMW Serie 5, que además ha sido reconstruido usando materiales reciclados, y que sin contar con la mano de obra ha contado con un presupuesto de apenas 13.800 dólares.

Un proyecto que sirve para poner sobre la mesa cuestiones como que un coche eléctrico si puede tener una gran autonomía, pero para ello todavía necesita una enorme cantidad de baterías. Al mismo tiempo nos muestra que es posible construir un coche de lo más interesante usando piezas reutilizadas. Un mensaje de sostenibilidad que debería tener más recorrido entre la industria.

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Vía | LA Week