El camión de Tesla podría llevar poco más de 55 reservas desde su presentación

El camión de Tesla podría llevar poco más de 55 reservas desde su presentación

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Publicado: 24/11/2017 13:09

La presentación del camión de Tesla, el Semi, ha sido todo un acontecimiento mediático. Numerosos detractores han criticado la faltada de información dada por la marca californiana, mientras que otros tantos admiradores de la marca de Elon Musk han quedado gratamente sorprendidos con la propuesta de la marca.

Y no es para menos, pues con una autonomía estimada de 800 km por carga, la promesa de poder cargar 640 km en apenas media hora gracias a una nueva red de Megacargadores, un coste operativo un 20% inferior a un camión diésel y unas prestaciones dignas casi de un deportivo, el Semi promete dar mucho que hablar durante los próximos años.

Un vistazo al camión de Tesla, el Semi, en mayor profundidad (Vídeo)

El precio estimado de el camión eléctrico es de unos 150.000 dólares para la versión de 480 km de autonomía, mientras que la de 800 km se va a 180.000 dólares. Ambos modelos ya se pueden reservar, a un coste de 5.000 dólares la reserva. Un coste que, viendo el precio final del camión, no nos parece desorbitado.

Si bien Tesla todavía no ha hecho oficiales las cifras de reservas, ya han sido varias las compañías que han anunciado que iban a reservar el Semi. Las primeras en hacerlo público han sido Loblaws (con 25 unidades) y Walmart (con 15 unidades). Otras como JB Hunt o Ryder no han hecho pública la cifra, si bien se rumorea que la primera ha hecho un pedido ni más ni menos de 40 unidades.

Poco a poco se han ido añadiendo nuevas compañías, como JK Moving Services, que ha reservado un total de 4 unidades con la cabina diurna, a las que sumarán otras 5 de la versión con compartimento para dormir en la cabina cuando esté disponible. Meijer ha hecho otras 4 reservas hasta el momento.

Si bien el camión todavía no está disponible en Europa, y ni siquiera se sabe si se llegará a ofrecer o si existirá una red de Megacargadores en el viejo continente, la Italiana Fercam ya ha declarado que estaría interesada en adquirir por lo menos una unidad. En caso de que no pudiera adquirirse en Europa, el camión sería importando a través de la empresa MAO Inc. Otra empresa europea interesada es la francesa Girteka Logistics.

Esto nos da un total de más de 55 unidades reservadas, que serán muchas más si se confirman las 40 unidades de JB Hunt. Gracias a un precio ligeramente superior a los camiones diésel, el Tesla Semi parece que será competitivo en el mercado de los camiones. ¿Se unirán dentro de poco más empresas? Continuamos a la espera de que Tesla dé datos oficiales.

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Fuente | InsideEVs

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