¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Estados Unidos podría eliminar las ayudas de 7.500 dólares para coches eléctricos

Estados Unidos se encuentra inmerso en un proceso de reformas fiscales. De entre todas las propuestas realizadas por los Republicanos, para nosotros la más destacada es la que pide la derogación de las ayudas estatales por valor de 7.500 dólares a coches eléctricos. Algo que ha sentado realmente mal a fabricantes como Tesla o General Motors, pues están realizando una gran inversión en movilidad eléctrica y saben que por el momento las ventas están muy condicionadas por las ayudas.

Para imaginarse el efecto que tendría esta medida sobre las ventas de coches eléctricos, basta con echar un vistazo a lo que ocurrió cuando se eliminaron las ayudas estatales en estados como Georgia. Hasta 2015 esta región registraba unas ventas cada vez más fuertes, con un pico de 1.500 unidades al mes. Sin embargo, en cuanto se eliminó la ayuda de 5.000 dólares que ofrecía el estado por la compra de un modelo cero emisiones, las ventas cayeron estrepitosamente, pasando a venderse apenas 100 unidades al mes.

Elon Musk se reunirá con Donald Trump en un exclusivo encuentro del la industria tecnológica

No es una medida que nos sorprenda teniendo en cuenta anteriores decisiones del actual gobierno, pues si la administración Trump se ha caracterizado por algo es por dar la espalda al cambio climático y la movilidad sostenible. Sin ir más lejos, hace unos meses Estados Unidos salió del Tratado de París por el medio ambiente.

Aún si esta medida no llegara a aplicarse, conviene recordar que bajo la normativa actual cuando un fabricante supera los 200.000 vehículos eléctricos vendidos dejan de aplicarse las ayudas para sus coches. Por lo tanto, marcas como Tesla, Nissan o Chevrolet están en la cuerda floja, pues son los que más fuerte han apostado por la movilidad eléctrica en Estados Unidos.

Según los analistas, la pérdida de las ayudas no afectaría demasiado a modelos premium como los Tesla Model S y Model X, pero los Nissan LEAF, Chevrolet Bolt y Tesla Model 3 podrían ver seriamente dañadas sus ventas.

Relacionados

Fuente | Jalopnik

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame