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Lightyear, el coche eléctrico y solar, logra sus dos primeras ventas que pagan por adelantado el precio total

En los últimos años hemos visto en varias ocasiones el trabajo de los chicos del Solar Team Eindhoven. Un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica de Eindhoven, que han participado con mucho éxito en las carreras con coches solares más importantes. Ahora un grupo de estos estudiantes está aplicando lo aprendido durante su experiencia en el desarrollo de un coche eléctrico y solar, pero que tendrá un enfoque comercial. Un modelo que han bautizado con el nombre de Lightyear.

Una propuesta que nos lleva mucho más allá del apoyo puntual de los paneles, y es que sus desarrolladores cubrirán prácticamente todo el cuerpo del vehículo, proporcionando al propietario una autonomía gracias a estas placas de entre 10.000 y 20.000 kilómetros al año, o entre 27 y 54 kilómetros cada día. Algo que en la práctica supondría para muchos propietarios moverse sin necesidad de recargar las baterías.

Blue Cruiser. El primer coche eléctrico y solar, que realmente puede llamarse coche

Por supuesto, esto sobre el papel. Y es que exceptuando casos como el del Sono Sion, cuyo aporte será mucho menor, la idea de alimentar un coche eléctrico con paneles solares ha estado más en la imaginación que en aplicaciones palpables. Pero con Lightyear quieren romper este mito y convertirlo en una aplicación real.

Ahora el equipo ha confirmado que al menos dos personas se han lanzado a la compra de la versión Signature. Una edición que permitirá a estos clientes ser los primeros en recibir su unidad, y que ha supuesto el pago por adelantado del total del vehículo, nada menos que 119.000 euros.  Una edición que estará limitada a 10 unidades.

Sin duda es toda una muestra de confianza por parte de estos dos adinerados aventureros. Para el resto la reserva es más accesible, y «sólo» costará 19.000 euros formar parte de esta exclusiva lista de espera. Los planes si todo funciona como se espera indican que las primeras unidades se entregarán en 2019, mientras que en 2020 se llegará a una producción estimada de 140 vehículos.

Para la financiación desde la empresa se indica que hará falta 1 millón de euros para desarrollar el primer prototipo, luego 2 millones más para completar la siguiente fase, y otros 8 millones de euros para fabricar el primer concepto funcional. Luego para poner en marcha la línea de producción se necesitarán otros 30 millones de euros.

Un interesante proyecto que podría ser el primer en dar el pistoletazo de salida a una tecnología como la energía fotovoltaica, con un gran potencial para el coche eléctrico, pero que necesita un catalizador que logre integrarla en el cuerpo del vehículo, y también para reducir los como vemos elevados costes.

Gracias Miguel Ángel por el aviso

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Vía | E52

 

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