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Lightyear, el coche eléctrico y solar, logra sus dos primeras ventas que pagan por adelantado el precio total | forococheselectricos

Lightyear, el coche eléctrico y solar, logra sus dos primeras ventas que pagan por adelantado el precio total


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En los últimos años hemos visto en varias ocasiones el trabajo de los chicos del Solar Team Eindhoven. Un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica de Eindhoven, que han participado con mucho éxito en las carreras con coches solares más importantes. Ahora un grupo de estos estudiantes está aplicando lo aprendido durante su experiencia en el desarrollo de un coche eléctrico y solar, pero que tendrá un enfoque comercial. Un modelo que han bautizado con el nombre de Lightyear.

Una propuesta que nos lleva mucho más allá del apoyo puntual de los paneles, y es que sus desarrolladores cubrirán prácticamente todo el cuerpo del vehículo, proporcionando al propietario una autonomía gracias a estas placas de entre 10.000 y 20.000 kilómetros al año, o entre 27 y 54 kilómetros cada día. Algo que en la práctica supondría para muchos propietarios moverse sin necesidad de recargar las baterías.

Blue Cruiser. El primer coche eléctrico y solar, que realmente puede llamarse coche

Por supuesto, esto sobre el papel. Y es que exceptuando casos como el del Sono Sion, cuyo aporte será mucho menor, la idea de alimentar un coche eléctrico con paneles solares ha estado más en la imaginación que en aplicaciones palpables. Pero con Lightyear quieren romper este mito y convertirlo en una aplicación real.

Ahora el equipo ha confirmado que al menos dos personas se han lanzado a la compra de la versión Signature. Una edición que permitirá a estos clientes ser los primeros en recibir su unidad, y que ha supuesto el pago por adelantado del total del vehículo, nada menos que 119.000 euros.  Una edición que estará limitada a 10 unidades.

Sin duda es toda una muestra de confianza por parte de estos dos adinerados aventureros. Para el resto la reserva es más accesible, y «sólo» costará 19.000 euros formar parte de esta exclusiva lista de espera. Los planes si todo funciona como se espera indican que las primeras unidades se entregarán en 2019, mientras que en 2020 se llegará a una producción estimada de 140 vehículos.

Para la financiación desde la empresa se indica que hará falta 1 millón de euros para desarrollar el primer prototipo, luego 2 millones más para completar la siguiente fase, y otros 8 millones de euros para fabricar el primer concepto funcional. Luego para poner en marcha la línea de producción se necesitarán otros 30 millones de euros.

Un interesante proyecto que podría ser el primer en dar el pistoletazo de salida a una tecnología como la energía fotovoltaica, con un gran potencial para el coche eléctrico, pero que necesita un catalizador que logre integrarla en el cuerpo del vehículo, y también para reducir los como vemos elevados costes.

Gracias Miguel Ángel por el aviso

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Vía | E52

 



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27 comentarios en «Lightyear, el coche eléctrico y solar, logra sus dos primeras ventas que pagan por adelantado el precio total»

  1. En España lo consideraran ilegal, insolidario y competencia desleal contra nuestras «honorables» empresas energéticas de petroleo e hidroeléctricas.

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  2. Esto parece de prestaciones muy limitadas. Sin embargo, es un principio. Los paneles solares actuales recogen muy poca energía, son poco eficientes.Si mejoras en esto, podría convertirse en una posibilidad para mucha gente que hace pocos km al día
    Bueno, eso y que baje muuuuuuucho de precio

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    • No creo, aunque el rendimiento de una placa fotovoltaica fuera extraordinaria, seguiría siendo testimonial la potencia producida, (la energía que llega a la tierra por metro cuadrado es la que es). Y un diseño aerodinámico también sabemos como es.
      Son demasiados inconvenientes para tan poco provecho.

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  3. Es todo un pecado el utilizar la energía del sol porque es malo para las empresas energéticas, petroleras y demás fauna……..

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  4. Seguro que aquí suben el impuesto de circulación y el iva a este modelo, por que no está enchufado a la red…. Ni al petroleo…

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    • Hay que pagar para hacer carreteras, mantenerlas, jubilaciones, educación, sanidad, seguridad, etc (y aquí tambien se incluyen “comisiones” varias).
      Mantener el estado de bienestar es lo que tiene, que hay que pagarlo.
      Podrías vivir en un desierto tu solo y no tendrías que pagar nada.
      Yo para mi no lo quisiera, pero allá cada uno.
      Saludos

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      • Creobque no ha entendido usted mi comentario, me refiero a subir el impuesto a este vehículo, por el mero hecho de ser solar.

        Yo también estoy de acuerdo que hay que pagar para mantener nuestro estado de bienestar, eso, no lo discuto en ningún momento en mi comentario.

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  5. Habrá que ver cuánta autonomía es capaz de alimentar con las placas en condiciones reales. Si llega a 7 ú 8 km por día yo ya lo consideraría un exitazo.

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    • En mi opinión creo que si que conseguirán más de 20 km reales en días soleados. Lo que pasa es que que no creo que sea un coche convencional. Creo que será muy ligero, poco potente y con ruedas finas. Nada de superdeportivos con aceleraciones de vértigo y ruedas enormes. Será algo más próximo a los coches que participan en la carrera solar, pero con una forma un poco más de «coche normal» y con el suficiente equipamiento para cumplir los requisitos de seguridad y demás para poder circular por carretera. Es decir, muy centrado en cosumir muy poco que en prestaciones y con esa mentalidad creo que si es posible hacer más de 20 km con energía solar.

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      • Estamos casi de acuerdo entonces: 20 km en los días de sol veraniego y con parking al sol, 10 ó 12 en los días normales, y nada los días nublados o con parking a la sombra de un edificio.

        Promedio, 7 u 8 con suerte

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        • En su página web, dicen que si vives en Madrid, podrás hacer unos 17.000 km al año con la energia solar.
          Luego el coche, obviamente, tiene baterias y enchufe (autonomia de las baterias de entre 400 y 800km según configuración)
          Lo curioso es la tabla, si vives en Hawai podrás hacer 20.000 km/año, en cambio en Amsterdan, solo 10.000 km/año.

          Y el coche está pensado para hacer de coche, no de coxhe de carreras.
          Lo que se agradece.

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          • Vaya, ese madrileño tiene el parking en la azotea del edificio donde vive. Y por su puesto en el edificio no hay placas, (que es donde deberían estar) para no hacerle sombra al coche.
            ah luego ponemos el aire acondicionado para refrescar el vehículo, que lo hemos dejado al sol.

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  6. Este coche es el Ant – Leaf. En lugar de buscar la sombra para aparcar, como dicen los japoneses, con este iras buscando el sol….

    Mira, un ahorro en combustible y más fácil encontrar sitio en verano para aparcar.

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  7. Supongo que le pueden poner una bateria de 150 o 200 Kg y si esta aparcado 5 dias al sol podria hacer mas de 100 Km , le pueden poner un enchufe de carga y ya puede hacer esos 100 km o mas todos los dias, no veo que por ser solar tenga que limitarse a no tener una bateria mas amplia o no ser recargable.
    El precio es alto, pero con el tiempo bajara y sera mas accesible a mas gente. La cuestion es que alguien empiece a hacer coches con celulas fotovoltaicas, si nadie se moja y se arriesga nunca llegaran a circular por las calles.

    Responder
    • +1

      Yo lo veo igual que tu.

      El coche eléctrico puede estar complementado con placas fotovoltaicas para simplemente producir energía para refrigerar/calentar la batería y todos los elementos auxiliares del coche (climatizador, ordenador, pantalla, ventilador, luces, recargar batería de 12V, etc).

      Si además consigue producir excedentes genial, todo lo que sea aportar más energía a la batería principal mucho mejor, para 5 – 7 o 10 km diarios, eso que eliminamos de la ecuación carbón+gas+diesel+hidráulica+eólica+solar de las eléctricas.

      Si lo multiplicamos por unos cientos de miles de vehículos hacemos que evitemos vertir muchos gases contaminantes a la atmósfera con la energía que estás células fotovoltaicas estarán produciendo «localmente» en cada uno de los vehículos sin pérdidas en transporte de la energía.

      Es una pequeña aportación individual pero una enorme aportación de forma colectiva.

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  8. Supongo que le pueden poner una bateria de 150 o 200 Kg y si esta aparcado 5 dias al sol podria hacer mas de 100 Km , le pueden poner un enchufe de carga y ya puede hacer esos 100 km o mas todos los dias, no veo que por ser solar, tenga que limitarse a no tener una bateria mas amplia o no ser recargable.
    El precio es alto, pero con el tiempo bajara y sera mas accesible a mas gente. La cuestion es que alguien empiece a hacer coches con celulas fotovoltaicas, si nadie se moja y se arriesga, nunca llegaran a circular por las calles.

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  9. El binomimo «coche electrico» & «placa solar» sería la combinación perfecta. Hay que tener en cuenta que un coche electrico lleva en su interior los componentes más caros de una instalación fotovoltaica convencional (baterias y convertidor) y los más barato que serían los paneles los podríamos colocar indistintamente en el techo de nuestro vehículo o en nuestra propia casa. Llevarlo en el techo generaria serios inconvenientes (minima superficie, aprovechamiento real de la luz, etc), pero en una vivienda sería perfecto. e incluso el excedente se podría compartir con la propia vivienda. En fin, ya veremos por donde discurrirá el futuro.

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  10. POr favor detengan a estos q quieren hundir a las eléctricas ,donde están todos los enchufados de todos los gobiernos anteriores ,son terroristas amigos de Puigdemont .
    Es anticonstitucional el coche solar claramente ,que actúe la fiscalía

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