El coche solar-eléctrico Sunswift Violet competirá con la sexta versión en la Bridgestone World Solar Challenge

El coche solar-eléctrico Sunswift Violet competirá con la sexta versión en la Bridgestone World Solar Challenge

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Publicado: 25/09/2017 13:30

El equipo de Sunswift sigue adelante con su sexta generación de coche solar eléctrico denominado Sunswift Viole. Pretenden de nuevo competir en la famosa carrera Solar de Bridgestone que tiene lugar anualmente en el mes de octubre, entre las ciudades de Darwin y Adelaida (en Australia), separadas por 3.027 kilómetros de distancia. Lejos quedan los diseños marcianos e incómodos monoplazas de antaño con ruedas de bicicleta, para dar lugar a un cómodo coche de 4 plazas.

Cuenta con aire acondicionado e incluso sistemas de info-entretenimiento, sin olvidar capacidad en ambos maleteros, y es que el prototipo sigue actualizándose una vez mas para acercarse a lo que es un coche normal. El vehículo ha sido diseñado y construido por estudiantes del equipo de carreras solares Sunswift, en la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW).

Poseen varios récords de velocidad en 2011 y 2014 en dicha competición. Donde se enfrentan a 47 equipos de 21 países, en una de las competiciones más exigentes y famosas a nivel técnico y humano, por territorios desérticos donde se rodó la famosa saga de Mad Max.

Sunswift Viole: Características

En cuanto al apartado técnico, cuenta con 2 motores eléctricos de 1.5kW de potencia cada uno, con 80 Nm, que le permiten llegar a una velocidad máxima de 130km/h.

Cuenta con un pack de baterías de litio, que le proporcionan una autonomía de hasta 400 kilómetros. A lo que se suman 284 células solares microcristalinas en las superficies superiores externas del vehículo, dando 1,1 kW de potencia pico de salida. De esta manera se alcanzan en conjunto hasta 800 kilómetros de autonomía, circulando eso si a unas velocidades por debajo de los 60km/h.

También ayuda su diseño aerodinámico con CX inferior a 0.20 y su chasis monocasco fabricado en fibra de carbono, junto a sus suspensiones de aluminio, dejando así su peso final en tan solo 380 kilos. La idea del equipo de Sunswift es la de llegar a recorrer 4.300 kilómetros (sobrepasando de largo la cifra de la carrera) para promocionar la tecnología y las carreras solare a lo largo del país.

Sin lugar a dudas les deseamos lo mejor a los estudiantes motivados del equipo Sunswift que logran más soluciones y mejoras que las grandes marcas de automóviles.

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Fuente:sunswift