¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Miembros del Solar Team Eindhoven, se lanzan a crear una start-up para diseñar un coche eléctrico y solar

En los últimos años hemos visto en varias ocasiones el trabajo de los chicos del Solar Team Eindhoven. Un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica de Eindhoven, que han participado con mucho éxito en las carreras con coches solares más importantes del momento.

Ahora un grupo de estos estudiantes quiere aplicar lo aprendido durante su experiencia con el equipo, y aplicar esos conocimientos en el desarrollo de un coche eléctrico y solar, pero también comercial. Un modelo que han bautizado con el nombre de Lightyear.

De momento no hay mucha información, más allá de unos renders que nos anticipan de que hablamos de un coche extremadamente aerodinámico, y que contará con un cuerpo que estará cubierto de paneles fotovoltaicos. Según sus diseñadores, estas placas podrán proporcionar entre 10.000 y 20.000 kilómetros de autonomía cada año. Por supuesto, dependiendo de la climatología y la zona donde nos movamos.

Esto supondría una aportación de los paneles de entre 27 y 54 kilómetros cada día. Una cifra realmente optimista que necesitará que los astros se alineen. Necesitará una buena orientación, unos paneles de nueva generación que disparen la eficiencia, y por supuesto, estar expuesto al sol prácticamente de forma ininterrumpida. Incluso se atreven a indicar que en algunas zonas, el coche podrá moverse durante meses sin necesidad de recargar. Todo gracias sólo al astro rey.

Incluso ya han abierto el plazo de reserva, mediante un depósito de 19.000 euros que podrá ser recuperada en cualquier momento. Un coche solar que quiere convertirse en revolucionario, y que tendrá un precio de 119.000 euros. Un modelo que si todo va bien realizará una primera tirada de 10 unidades en 2019, y llegar a las 100 unidades en 2020.

Un proyecto que podríamos catalogar de demasiado optimista, o directamente un timo, si no procediese de un equipo que se ha ganado una gran reputación con sus logros en el mundo de las carreras solares, y que acercan cada vez más el sueño de crear coches que puedan recuperar parte de su carga con energía solar.

Relacionadas | Stella Lux. El coche solar sigue su evolución

Vídeo | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame