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Un estudio revela que los concesionarios no están preparados para vender coches eléctricos

Cuando un posible comprador intenta comprar un coche eléctrico a una marca especializada en coches de combustión, normalmente la experiencia en el concesionario es muy mejorable, y la falta de información e  interés por parte de los comerciales llega en alguna ocasión a disuadir al cliente de su compra.

Esto ocurre porque normalmente los concesionarios disponen de pocos datos de sus vehículos eléctricos. Acostumbrados a motores de combustión, no suelen manejar con soltura las cifras y unidades de los coches eléctricos (kW, kWh, etc).

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Por otra parte, también suele existir una falta de interés clara en la venta de este tipo de modelos, ya que suelen dejar un margen de beneficios más reducido que un coche de combustión, además de que los servicios técnicos oficiales no recibirán mucha carga de trabajo de un tipo de coche sin cambios de aceite y de filtros y cuyas averías son más bien escasas gracias a la sencillez de los motores eléctricos.

La firma de investigación de mercados Ipsos RDA ha realizado un estudio para comprobar si esto es cierto. Para ello, ha enviado a un total de 141 supuestos compradores a los concesionarios de 11 marcas estadounidenses, situados en los 10 mercados de mayores ventas de Estados Unidos. Los resultados fueron un desastre.

Así, la experiencia de comprar un coche eléctrico y uno de combustión en un mismo concesionario es radicalmente opuesta, pues en el caso de los modelos a baterías, el cliente termina cansado de informaciones vagas e imprecisas, falta de interés, e incluso de stock.

Como era de esperar, los únicos concesionarios realmente preparados para vender coches eléctricos son las Tesla Store, con un personal apasionado por el coche eléctrico, con numerosos conocimientos acerca de los productos que venden e información precisa y actualizada.

Esto pone en relevancia la necesidad de que las marcas formen correctamente a sus vendedores y den a los concesionarios la herramientas necesarias para atender de forma a los clientes interesados en la movilidad eléctrica, ya que así mejorarán enormemente las ventas de coches eléctricos.

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Fuente | Forbes

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