¿Ha utilizado Tesla la presentación de los nuevos Semi y Roadster como cortina de humo para ocultar las pérdidas y retrasos y para conseguir liquidez?

¿Ha utilizado Tesla la presentación de los nuevos Semi y Roadster como cortina de humo para ocultar las pérdidas y retrasos y para conseguir liquidez?

Ayer, Tesla sorprendía al mundo entero con la presentación sorpresa del Roadster de segunda generación, el primer coche eléctrico en alcanzar los 1.000 km de autonomía por carga, y dotado de una potencia suficiente como para catapultarlo de 0 a 100 km/h en apenas 1,9 segundos hasta una velocidad punta superior a los 400 km/h. Le acompañaba el Tesla Semi, el camión eléctrico de la marca, que también causó sensación gracias a sus 800 km de autonomía, su trabajada aerodinámica y su carga tecnológica.

Tesla presenta por sorpresa el nuevo Tesla Roadster: velocidad punta de 400 km/h y 998 kilómetros de autonomía

Sin embargo, también han aparecido numerosas voces críticas hacia el fabricante californiano. La presentación de sendos modelos ha tenido lugar después de unas semanas en las que la incertidumbre y la desconfianza hacia la marca se han ido extendiendo, todo ello a raíz de los continuos retrasos en la producción del Model 3, así como el récord de pérdidas que Tesla ha sufrido en el tercer trimestre de este año, siendo el peor de su historia. Por ello, algunos afirman que la presentación de ayer fue una cortina de humo.

¿En qué se basan para afirmar algo así? Por un lado, es por todos sabido que Elon Musk siempre es capaz de levantar una expectación enorme en torno a sus productos, gracias a que suelen gozar de unas capacidades sorprendentes para los estándares de la industria. En un momento en el que la confianza en la empresa se tambalea ante el incumplimiento de los plazos y los problemas de ensamblaje del Model 3, Tesla ha desviado toda la atención hacia el coche eléctrico con más autonomía de la historia y con el mejor 0 a 100 km/h en un modelo de calle, pero que no deja de ser un prototipo que probablemente no llegue a venderse hasta más tarde de 2020.

Este movimiento es similar al realizado con el Model 3, pues en 2016 se mostró un prototipo todavía sin terminar, pero se le dio una cobertura mediática como si hubiera sido el de serie. Con el Roadster Tesla ofrece un prototipo sin acabar como si fuera un vehículo de serie, sin ser ni siquiera seguro cuando comenzará a venderse.

La estrategia de ofrecer reservas de un modelo que todavía no se fabrica servirá a Tesla para conseguir liquidez, sin embargo, no deja de ser pedir dinero por un coche que todavía no es el definitivo. Con el Semi ocurre lo mismo, actualmente Tesla está saturada para intentar cubrir la enorme demanda del Model 3, por lo que lo más probable es que el camión todavía tarde bastante en llegar a las calles.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Está Tesla desviando la atención de sus problemas con sendos modelos? ¿Es legítimo que vendan coches a los que todavía les quedan años para llegar a producción?

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43 comentarios en “¿Ha utilizado Tesla la presentación de los nuevos Semi y Roadster como cortina de humo para ocultar las pérdidas y retrasos y para conseguir liquidez?”

  1. Ambas cosas en mi opinión.
    Cortina de humo para aliviar un poco la presión, pero al mismo tiempo propuestas con sentido y coherentes y con potencial mercado, y que entiendo que se realizaran. Buen impacto.

    No obstante, Tesla debe de dar señales positivas ya mismo en relación el model 3 si no quiere que se le complique más su viabilidad.

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  2. Su modelo de negocio se basa en expectativas,
    Necesita continuamente generar las , para continuar financianciandose .
    Es logico . Necesita ingentes cantidades para convertirte en un fabricante de tamaño medio de vehiculos.

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  3. Aunque fuera una cortina de humo, q puede serlo, Tesla nunca miente en las prestaciones de sus vehículos, y tarden más o tarden menos llegarán.

    Lo del Model 3, pues tarde o temprano arrancará. Que los plazos no se iban a cumplir no es nada nuevo en Tesla.

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  4. Mas que cortina de humo, es un paso lógico teniendo en cuenta que con el Model 3 están hasta arriba, por lo tanto ahora sacan productos más caros.

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  5. En poco tiempo tendra que empezar ( continuar ) con otras tantas rondas de financiacion para la fabrica en China y otro tanto en estos modelos. No tiene mucho tiempo para solucionar los problemas de produccion del 3. Si no quiere tener serios problemas de confianza , entre sus inversores.

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  6. La presentación estaba anunciada desde hace tiempo, no tiene sentido que haya sido por las causas que en este articulo se exponen, en cualquier caso se podría argumentar los movimientos de fechas que ha tenido, aunque están bien justificados ( Por los propios problemas en la producción del model 3 y por la ayuda a Puerto Rico).

    Las fechas para la producción de ambos modelos son 2019 y 2020, eso de que no están dichas es mentira.

    Sobre las reservas, la gente las hará si quieren, no entiendo que hay que criticar aquí… Esto hace que el compromiso de llevar esos vehículos a producción y con las especificaciones anunciadas sea alto y por lo tanto se cumplan.

    Que rápido se producen las respuestas de los que están nerviosos, Tesla sigue demostrando que son los mejores en cada segmento que entran, dejando en ridículo a todos los gigantes. Les ha dado 3 años para reaccionar de una vez, en su mano esta hacerlo ( Y esto no significa que intenten arruinar a Tesla con mala prensa o con otras medidas, sino que se pongan las pilas y hagan productos que puedan competir).

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    • El problema no es ese, el asunto es que Tesla tiene que pedir dinero para seguir funcionando ¿alguien prestaría dinero a una persona que gasta más de lo que ingresa?

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      • Si cada vez ingresa más, y lo que gasta es para ingresar muchísimo más, y puedes ver las inversiones (porque la Giga factoría está allí, y cada vez es más grande) y ves que la persona no gasta el dinero en chorradas (muebles de diseño en las oficinas, limusinas para el desplazamiento, aviones privados y esas minucias que se gastan otros)
        Evidentemente si se lo dan.

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  7. Respondiendo a una fe las preguntas, claro que es legítimo, si hay gente que quiere hacerlo así, que responde positivamente a ese tipo de marketing, por que no lo va a hacer???

    Sobre si es una cortina de humo…. Pues bueno, creo que la presentación del Semi estaba prevista y que la del Roadster fue un golpe de efecto, algo que necesitaban como para decir… No nos dormimos, estamos trabajando en el presente y en el futuro, Tesla va a crecer. En el fondo tenia que dar este golpe para que la gente siga confiando en ella, que no baje su valor y que los seguidores sigamos esperando cada noticia.

    Pronto veremos el model3 a velocidades aceptables saliendo de la cadena de montaje.

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  8. Las pérdidas habría que verlas en porcentaje al valor de la compañía. Tiene pérdidas por constantes inversiones, cargadores, fabrica, nuevos modelos… Eso tiene un coste. Si tiene pérdidas no es porque su producto sea malo sino que están en fase de inversión. Sus activos crecen a mayor ritmo que sus pérdidas y para solucionarlo pues recurren a financiación. Yo lo veo como que podría ir mejor pero no lo veo como que vaya a pique, no mucho menos

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    • Todo eso esta muy bien pero las inversiones se han de hacer para ganar dinero, y ese dinero para tesla es producir model 3 en masa y con beneficios. Ahora mismo por desgracia no salen los model 3 anunciados (quiza el plan de tesla era distinto al publicado) y ademas parece que el model 3 esta fagocitando algunas ventas del model S… no se, tesla es muy buena haciendo productos pero parece que el model 3 se les atraganta, esperemos que lo sepan resolver pronto porque la reacción de ayer en bolsa no fue lo euforica que se esperaba.

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      • Creo que no has visto la de gente que se iba a comprar el Model 3 y por la espera se compran el Model S que vale el más sencillo el doble de precio que el M3.

        Así que de malo eso no tiene nada.

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        • Los numeros de ventas de model S y model X no parecen apuntar en esa dirección, y los movimientos de tesla eliminando las versiones inferiores del Model s tampoco. Por otro lado quien tiene 85000 para comprar un model S tiene 45000 para comprar un model 3, al revés no creo.
          No se, por un lado quiero creer que todo va a ir bien y que en un par de meses van a poner la fabrica a toda máquina, por otro lado hablo con unos cuantos reservistas holandeses del model 3 que esperaban su unidad para finales del año que viene y que dicen que si se lo entregan en 2019 no lo compraran porque alli se acaban las ventajas fiscales en 2018.

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          • Mira, entra en los foros de Tesla y verás cuanta gente va a cambiar su Model 3 por el Model S .

            Y no lo digo yo, lo dicen todos los que ponen la imagen de sus reservas de vehiculos.
            Así que no me invento nada.

            Los problemas ya están solventados, otra cosa es que lo quieran decir por la prosibilidad de que vuelvan a tener algún problema más con el sistema de producción.

  9. Cortina de humo? Si y no, por un lado aparta la atención de los últimos y por otro está también implica una demostración de fuerza de cara a los inversores, la idea es demostrar que hay un futuro más allá del model3, quitarle hierro al asunto haciendo ver qué aunque van tarde con el model3 tienen un proyecto sólido con propuestas a las que sacar partido, vamos que más que cortina de humo es marketing

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  10. Ojalá me equivoque, pero a Tesla no le auguro buen futuro. Si no me equivoco, Mercedes huyó despavorida hace ya unos años, por algo sería…

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  11. modelos? ¿Es legítimo que vendan coches a los que todavía les quedan años para llegar a producción?
    Joer ,si vw Mercedes llevan quince años con dibujitos d coches eléctricos ,y nada y tesla a los dos años ya los tiene en la calle .
    Hay q j…..

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  12. Hace mucho tiempo que he comentado aquí mismo que Tesla no era más que una especie de «timo piramidal institucionalizado» (para entendernos una especie de RUMASA yanqui), pues bien, ahora me permito afirmar que Tesla está técnicamente quebrada,… Q U E B R A D A

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    • jajajajajaja ya está? no te queda más en ese poco cerebro tuyo?? jjajaja espero que te paguen bien, se nota a la legua que pica

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    • Timo lo de vw falsificando las emisiones de gases contaminantes ,que fue condenada por un tribunal americano .eso si es timo piramidal ,hace rato creer una cosa a sabiendo que es falsa

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    • Cada vez que abrís la boca sin numeros, deja patente la poca idea de como están ls cosas en Tesla.

      Así que seguir rajando, porque siempre acabareis dando risa y pena.

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  13. En parte si lo han utilizado un poco para para tapar los problemas que está teniendo con el Model 3, pero también es cierto que la presentación del camión la tenían planificada con mucha antelación, aunque al final se retrasó un poco. Lo del roadster, no preparas un prototipo en dos días, debían llevar varios meses, si no mas de un año preparándolo, esperando el mejor momento de presentarlo, y ahora les ha venido bien por motivos obvios.

    Al menos Tesla presenta prototipos funcionales, porque otros no dejan de presentar dibujitos para tapar sus escándalos del dieselgate. Tesla peca de demasiado optimista, pero al final cumple con lo que presenta, aunque sea con retrasos, y no se olvida de los primeros compradores, que pasados los años les presenta actualizaciones de las baterías para sus coches, no como hacen otros.

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  14. Que!!!, ya nadie recuerda q Tesla siempre se a retrazado en sus entregas, asi pasó con todos sus modelos,y continua igual, adelantando a sus competidores y mercando el camino.

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  15. VAG (Entre otros) pone dibujitos y renders y nadie en el sector dice absolutamente nada.

    Tesla pone delante de las narices el Roadster II y abre sus reservas y se tacaha de humo.

    Bravo!! Bravo!! Rabo!! Bravooo…!! (así de serios sois)

    Eso si llamar golpe de efecto a poner en el mercado lo que aún no ha puesto nadie ya son ganas de tergiversar las cosas. A Tesla no le viene bien el dinero de las reservas del Roadster. Lo que le viene bien es TENER un roadster que te acelera en 1,9

    ¿En cuanto aceleran los dibujos y renders de los demás? Pues a lo fuerte que sople el viento y haga que vuelen los folios.

    Ale, a tragar….

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  16. Pues de momento varias compañías, entre ellas la todopoderosa Walmart, ya han reservado varias decenas de unidades del camión de Tesla. Esta gente, al contrario de lo que alguno (incomprensiblemente) quisiera, «no da puntada sin hilo».

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  17. Lo único que se puede decir es que el Sr. Musk hace cosas para que la transición a la movilidad eléctrica sea una realidad, me encantaría que alguien me dijera más nombres de gente que esté realizando la misma labor, por favor, díganme, estoy esperando.

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  18. Tengo un Tesla Model S y os puedo asegurar que humo, lo que se dice humo, tiene bien poco y tampoco «cortina de humo».

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  19. No es una cortina de humo básicamente por que Tesla no ha sacado humo, ha dado una lección tecnológica demostrable y bastante sólida. Cómo mucho sería un relajante para que los inversores vean el por qué de las pérdidas y como se gastan el dinero.

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  20. De lo que nadie se ha percatado es de la tecnología que Tesla ha metido en el roadster. Y es que para conseguir que el coche tenga esas prestaciones solo puede significar una cosa, el prototipo mas actual de baterias en estado sólido cortesía de samsung o lg para la puesta en escena del roadster.

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  21. Es duro el camino de Elon, Tesla es la mas innovadora compañía automotriz del mundo, con el mas pequeño presupuesto posiblemente . Cuando alguien hace tanto con tan poco los inversores no sudan como muchos creen, yo aplaudiría y esperaría el momento para ganar. Esto es una apuesta. Son personas que de seguro tienen un amplio portafolio y ven en Elon lo mismo que muchos vieron en Henry Ford en su momento. No lloren por ellos, cada uno sabe lo que hace y deben saber vivir con las perdidas cuando las hay. Ahora creo que ayer Tesla demostró que ya no es un Bebe, es una compañía que ya le esta saliendo Barba, porque los dos productos presentados son sin duda una presentación de intenciones, su nueva tarjeta de presentación, en una industria que esta muy pero muy nerviosa. Ayer Elon Musk dijo que necesitaran mas que mala prensa para detener a Tesla.

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  22. Cortina de humo es lo que tiene y suelta el grupo VuAG, y encima es humo cancerígeno…

    Lo de Tesla es un nuevo aviso, el que no espabile se encontrará un camión eléctrico y un deportivo de 4 plazas que «Reventaran el Mercado».

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