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Volkswagen está sopesando un plan de gastos de 70.000 millones de euros para transformarse en una empresa líder en el coche eléctrico

Volkswagen está sopesando un plan de gastos de 70.000 millones de euros para transformarse en una empresa líder en el coche eléctrico


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En las últimas horas se ha filtrado a la prensa que Volkswagen está sopesando aprobar un plan de gasto de 70.000 millones de euros para los próximos años, con el único objetivo de convertir al gigante alemán en un fabricante puntero de vehículos eléctricos. Se espera que la firma de estos presupuestos se realice este mismo viernes, teniendo las inversiones una fecha comprendida entre los años 2018 y 2022.

Volkswagen seguirá el ejemplo de Tesla, e incluirá las actualizaciones a distancia para sus coches eléctricos

Lamentablemente, también se sabe que Volkswagen quiere recortar en empleo y número de fábricas para poder compensar parcialmente estas inversiones. Un ajuste de cinturón que también se ha cobrado víctimas en la propia gama del fabricante, con la desaparición de modelos como el Scirocco o el Jetta europeo.

Volkswagen, que busca pasar página del escándalo de emisiones Dieselgate, que protagonizó hace apenas dos años y cuyos efectos todavía se dejan notar, busca ahora ofrecer más de 300 vehículos electrificados en todas las gamas del grupo (híbridos, híbridos enchufables, pila de combustible y eléctricos puros) para el año 2030.

El mayor problema al que se enfrenta Volkswagen es que junto a las inversiones tendrá que pagar varios miles de millones en concepto de multas por el Dieselgate, algo que está haciendo tambalearse los cimientos del fabricante. Por ello, los enfrentamientos internos entre las 12 marcas del grupo están comenzando a dejarse notar, destacando el caso de Porsche contra Audi, y sobretodo Volkswagen contra Skoda (la matriz quiere que se fabriquen más modelos checos en Alemania aunque salgan más caros, así como hacer que Skoda pague más por la tecnología compartida).

A esto debemos unir las lógicas quejas de los sindicatos por la amenaza de despidos masivos que se cierne sobre los trabajadores. Por tanto, podríamos decir que Volkswagen nos está dando una de cal y otra de arena, pues si bien van a invertir una cifra muy abultada en su proyecto eléctrico, puede que por el camino se pierdan numerosos empleos.

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Fuente | Autonews

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26 comentarios en “Volkswagen está sopesando un plan de gastos de 70.000 millones de euros para transformarse en una empresa líder en el coche eléctrico”

  1. Vamos, lo que se veía y se lleva comentando en el foro desde hace mucho tiempo.

    Lo único que puede ayudar a los fabricantes tradicionales es que a Tesla le de muchos problemas el sacar adelante la producción del Model 3, como consigan solucionar los problemas que están teniendo y consigan poner velocidad de crucero en la producción, empezarán a venderlos como churros, a conseguir ingresos y beneficios, lo que les permitirá obtener dinero barato de inversores para poder poner en marcha las fábricas que necesitan en china y europa.

    Una cosa que puede hacer VW es venderle a Tesla alguna fábrica a precio de saldo, para que emplee a los antiguos trabajadores … ¿o sería un golpe demasiado duro para VW?.

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    • Cuando Tesla solucione todos los problemas de la Gigafábrica (dentro de 2-3 años) y alcance su máximo de producción de 500.000-600.000 coches eso representará un 5% de las ventas anuales del grupo VAG.

      Incluso aunque a Tesla le salieran todos sus planes perfectos en el futuro le llevaría 20-30 años acercarse al nivel de producción en masa de los alemanes.

      No queremos ver la diferencia enorme de tamaño entre ambas.

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      • Súmale Hiunday-Kia, súmale Nissan-Renault, súmale los chinos, súmale etc. Como no espabilen ya no van a ser bi el reflejo en el espejo.

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      • Dos o tres años?
        En serio estás en California?
        Quién te ha dicho que no los han solucionado ya?

        Amigooo que hay que estar dentro de la fabrica para saber que pasa por allí.

        En menos de 10 años están fabricando 5 millones de vehículos.
        Tiempo al tiempo.

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  2. VAG y los otros fabricantes tienen la tormenta perfecta encima. Tienen que hacer un enorme desenvolso de dinero en pocos años para:
    desarrollar o comprar la tecnología de los coches eléctricos para como mínimo igualarse a Tesla;
    desarrollar o comprar la tecnología de la conducción autónoma;
    adaptar todas sus líneas de producción y todos sus modelos;
    desplegar una red de recarga de baterías por todo el mundo;
    conseguir un suministro MUY abundante y constante de baterías a buen precio (no existe a día de hoy capacidad de producción suficiente).
    Y todo esto tiene que hacerlo en un escenario de reducción de sus ventas, precisamente en los modelos con mayor marjen de beneficios, porque cada coche que Tesla vende es un coche que los fabricantes tradicionales dejan de vender.
    Si los inversores les prestan el dinero suficiente (como se lo prestaron a Tesla) van a lograrlo, pero lo pasarán mal, y la VAG que salga de esto no será tan enorme como lo es ahora.

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  3. despues de ver la presentacion de Tesla, veo a estos de VAG y me dan pena…estaran ahora viendo mas de uno, cuanto tiempo les queda para jubilarse anticipadamente, y no ver la tormenta que se les viene encima, y esto es aplicable a los demas germanos…en fin, vaya orgia hemos tenido con tesla anoche….impresionante.

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  4. Buff, después de lo de esta noche…. Las prisas van a ir a más… Como en varios despachos de marcas europeas que ya no solo fabrican coches, si no también camiones.

    Respecto a Vw…. Tienen muchos frentes internos abiertos desde el dieselgate, y sus marcas secundarias más «bajas» como Seat y Skoda, le comen poco a poco terreno en varios segmentos, por lo que les quiere sacar los cuarto por otro lado.

    A ver como salen sus pequeñas guerras, por que , si Vw se apunta al carro, siempre será bueno para todos los presentes y futuros usuarios de VE.

    A río revuelto…. Ganancia de pescadores.

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  5. La noticia podría empezar al revés: En VW hay guerra interna, malestar entre los trabajadores que ven peligrar sus puestos de trabajo por una reconversión pendiente que amenazaba desde lejos y que ya sienten su aliento fétido dentro de las propias fábricas. Por eso la directiva ha decidido poner en marcha un plan B, consistente en una cortina de humo de posible inversión, para justificar los despidos masivos y la reestructuración y cierre de fábricas.

    Ni las ayudas encubiertas de la CEE, ni las evidentes han podido parar lo que a todas luces se venía pronosticando: Un gigante con pies resbaladizos inmersos en el petróleo, fabricante de millones de coches que de pronto la gente va a dejar de comprar. Un fabricante, con todas las papeletas para ir al desastre.

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  6. VAG, no tendrías que aprobar este plan de 70.000 millones este viernes… tendrías que haberlo aprobado el viernes de hace 5 años…

    Pero bueno, si de verdad se lo toman en serio, por supuesto que pueden ser el referente mundial del sector elétrico. Tienen recursos financieros, humanos y técnicos de sobra. Falta lo dicho, voluntad.

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  7. Se ve que todos quereis baterias de ion litio. Pagar el doble por la mitad de autonomia . Que bien .
    Pero resulta que todos los grandes fabricantes occidentales quieren las nuevas , y no tirar a la basura miles de millones.
    Ninguno de ellos desconoce que llegaran antes del 20. . Un poco de paciencia , falta muy poco.

    Tesla ha presentado unidades sin datos tecnicos concretos de las baterias , solo palabras de lo que seran en el 20.

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    • Con qué baterías van a fabricar los coches?
      Alguno me lo puede decir?

      Porque las 5000 baterías vehículos a la semana de Model 3 no aparecen de la magia.

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  8. Seamos serios, en el tema de coches VAG es enorme y tiene una capacidad de producción y calidad fuera de toda duda, puede sufrir lo que no está escrito pero sus fábricas ya están construidas y sus cadenas ya están en marcha. Se adaptarán y sacarán algún truco de su chistera, no lo dudeis.

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    • Con qué baterías van a fabricar los coches?
      Alguno me lo puede decir?

      Porque las 5000 baterías vehículos a la semana de Model 3 no aparecen de la magia.

      Responder
        • A precios desorbitados subiendo los precios de tus vehiculos por encima de la competecia?
          Que jugada más grande!
          Seguro que así venden vehiculos más completos y con más batería que los yankies de la T.

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