¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen se alía con Google para usar ordenadores cuánticos en la búsqueda de mejores baterías para coches eléctricos

Aunque su desembarco está siendo algo tardía, y menos ambicioso de lo que nos gustaría, Volkswagen está realizando movimientos bastante importantes dentro del sector del coche eléctrico. Si hace unas semanas presentaba su propio Plan Marshall, donde invertirá hasta 70.000 millones de euros en los próximos años en su programa de coches eléctricos, ahora nos llega una noticia que podría ayudar a mejorar las capacidades de las baterías de dichos vehículos.

Toshiba presenta sus nuevas baterías de titanato de litio (SCiB). Doble capacidad el ánodo, compatible con recargas ultra-rápidas y con llegada en 2019

Se trata de un acuerdo firmado entre Volkswagen y Google, que supondrá el uso de los ordenadores cuánticos para investigar nuevas baterías para coches eléctricos. Una tecnología que desde el fabricante alemán se ha indicado que con su ayuda se abrirán nuevas dimensiones que permitirán acelerar futuros desarrollos.

Desde Google y VW se ha indicado que se centrarán en aplicaciones prácticas que permitan a los técnicos crear algoritmos, simulaciones y optimización de forma conjunta con los expertos de Google. De esa forma se combinará la experiencia de Volkswagen en aspectos como la ingeniería, con la de Google en el desarrollo tecnológico. Y todo aplicado a la búsqueda de mejores baterías.

Eso si, este anuncio no quiere decir que Google y VW estén ya trabajando con ordenadores cuánticos. Desde el fabricante germano se indica que este acuerdo les sitúa en una posición privilegiada al acceso a esta tecnología cuando esté lista a nivel comercial. Un paso del que todavía no se conocen fechas ni las consecuencias al ser un desarrollo todavía en marcha.

Pero la cuestión es que una vez disponible, los ordenadores cuánticos debería permitir a los desarrolladores investigar de una forma más rápida tanto formas de mejorar las actuales baterías de litio, como acortar los plazos para las pruebas de las nuevas generaciones de acumuladores, como las baterías de electrolito sólido, litio aire, e incluso acelerar la llegada del elemento milagro, el grafeno.

Relacionadas

Vía | Bloomberg

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame