Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Para la mayoría de los alemanes, Tesla es la marca con la imagen más ecológica del mercado | forococheselectricos

Para la mayoría de los alemanes, Tesla es la marca con la imagen más ecológica del mercado


Sin duda el resultado de esta encuesta debería preocupar y mucho a los fabricantes alemanes. Una encuesta realizada entre una amplia variedad de consumidores de Alemania a los que han preguntado qué fabricantes de coches son los más ecológicos.

El resultado es que Tesla se ha colocado en primera posición, y con mucha diferencia. Para el 45% de los participantes el fabricante norteamericano es el que tiene la imagen más ecológica de todas las marcas. Sin duda todo un aval para los de Elon Musk es uno de los mercados más proteccionistas con sus fabricantes locales.

Sin duda es llamativo el resultado, pero también la evolución de la imagen de Tesla, que en esta misma encuesta en 2015 apenas había logrado llegar a un 27%, superado en aquel momento por marcas tan «verdes» como Volkswagen o BMW.

Pero parece que el efecto del Dieselgate ha sido fulminante en la imagen de los consumidores alemanes, que han relegado a Volkswagen a la cuarta posición con sólo el 19% de votos. Por su parte BMW mantiene su tercera posición, pero baja del 29% al 23% de aprobación. Una dinámica negativa que acompaña al resto de marcas alemanas.

Siguiendo a Tesla encontramos a Toyota, que pierde el primer puesto frente a Tesla, pero a pesar de su casi nula apuesta por el coche eléctrico logra mantenerse en segunda posición con un 25% de los votos.

En el otro extremo de la lista encontramos a marcas que directamente han pasado del coche eléctrico, y que lo pagan con una mala votación por parte de los alemanes. Nombres como Peugeot, Citroën y sobre todo una FIAT que a pesar de centrarse en coches pequeños y eficientes, cierra la lista.

Por desgracia la cuestión de imagen medioambiental no es de las más pesadas a la hora de decidir la compra de un coche u otro. Según la encuesta, sólo el 5% de los participantes han mostrado interés en la compra de un coche eléctrico a corto plazo, mientras que el 15% se inclinarán por un híbrido o un híbrido enchufable.

Las principales razones de esta reticencia a comprar coches eléctricos son, según el estudio, la falta de autonomía y los largos tiempos de recarga. De media, los participantes en este estudio desean una autonomía de al menos 463 kilómetros, con un tiempo de recarga de no más de 30 minutos.

Algo que todo indica que el primero en ofrecerlo será precisamente Tesla con su Model 3, y su red de Supercargadores. Algo que no supone una muy buena señal para la competencia.

Relacionadas

Vía | Oekonews

Compártelo:

9 comentarios en “Para la mayoría de los alemanes, Tesla es la marca con la imagen más ecológica del mercado”

  1. Boom, en toda la boca a los fabricantes gaseadores. Y la tendencia no es precisamente buena para ellos. El dieselgate pesará mucho, y más si no aceleran la llegada de los Ids y compañia.

    Por cierto, el otro día he ido al cine y he visto un anuncio del id…anunciando que llegaría en 2020. Debe ser la primera vez de un anuncio que emiten dos años antes de llegar al producto. Vamos, que están algo desesperados y les ha pillado el toro.

    Responder
  2. Fiat debería estar bastantes puestos más arriba en la tabla porque toda su flota está adaptada a GLP y GNC de fabrica desde hace años, recordemos que Italia va por delante en coches a gas. Si a esto le sumamos que solo vende medianos o pequeños con unos consumos y emisiones mucho más bajos que cualquier otra marca resulta que tienen un problema de comunicación importante.

    Responder
  3. Me encanta que el 19% de los alemanes encuestados digan que Wolswagen es ecológica… O se envuelven en la bandera hasta quedar ciegos…o el mito de la sociedad alemana se tambalea…

    Responder
  4. Desde luego que Alemania no es ejemplo y una encuesta menos. Pero hablando de contaminación, cual es el peor? Sin duda, per cápita, USA. Donde odian los diesel y adoran las pickups y su prodigiosa eficiencia energética.

    Responder
  5. Y, sin embargo, los alemanes compran sobretodo coches eléctricos alemanes, y del resto de Europa en menor medida, quedando las ventas de Model S y Model X muy por debajo de las tasas de ventas que hay en otros países.

    Hasta noviembre Tesla ha vendido unos 3.000 Model X y S de unas 47.000 ventas de electrificados en Alemania, donde los grupo VAG y BMW dominan claramente el mercado de coches eléctricos.

    Con el Model 3 la cosa podría cambiar, o no, por que los alemanes son muy nacionalistas a la hora de comprar coches, y es algo que pesa mucho.

    Responder
  6. Alemania es un mercado importante. En este siglo eso si creo que lo que se haga en China , India , Rusia , EEUU y Sudeste Asiático sera vital y definirá el camino del resto. Nosotros.

    Responder

Deja un comentario