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Para la mayoría de los alemanes, Tesla es la marca con la imagen más ecológica del mercado

Sin duda el resultado de esta encuesta debería preocupar y mucho a los fabricantes alemanes. Una encuesta realizada entre una amplia variedad de consumidores de Alemania a los que han preguntado qué fabricantes de coches son los más ecológicos.

El resultado es que Tesla se ha colocado en primera posición, y con mucha diferencia. Para el 45% de los participantes el fabricante norteamericano es el que tiene la imagen más ecológica de todas las marcas. Sin duda todo un aval para los de Elon Musk es uno de los mercados más proteccionistas con sus fabricantes locales.

Sin duda es llamativo el resultado, pero también la evolución de la imagen de Tesla, que en esta misma encuesta en 2015 apenas había logrado llegar a un 27%, superado en aquel momento por marcas tan «verdes» como Volkswagen o BMW.

Pero parece que el efecto del Dieselgate ha sido fulminante en la imagen de los consumidores alemanes, que han relegado a Volkswagen a la cuarta posición con sólo el 19% de votos. Por su parte BMW mantiene su tercera posición, pero baja del 29% al 23% de aprobación. Una dinámica negativa que acompaña al resto de marcas alemanas.

Siguiendo a Tesla encontramos a Toyota, que pierde el primer puesto frente a Tesla, pero a pesar de su casi nula apuesta por el coche eléctrico logra mantenerse en segunda posición con un 25% de los votos.

En el otro extremo de la lista encontramos a marcas que directamente han pasado del coche eléctrico, y que lo pagan con una mala votación por parte de los alemanes. Nombres como Peugeot, Citroën y sobre todo una FIAT que a pesar de centrarse en coches pequeños y eficientes, cierra la lista.

Por desgracia la cuestión de imagen medioambiental no es de las más pesadas a la hora de decidir la compra de un coche u otro. Según la encuesta, sólo el 5% de los participantes han mostrado interés en la compra de un coche eléctrico a corto plazo, mientras que el 15% se inclinarán por un híbrido o un híbrido enchufable.

Las principales razones de esta reticencia a comprar coches eléctricos son, según el estudio, la falta de autonomía y los largos tiempos de recarga. De media, los participantes en este estudio desean una autonomía de al menos 463 kilómetros, con un tiempo de recarga de no más de 30 minutos.

Algo que todo indica que el primero en ofrecerlo será precisamente Tesla con su Model 3, y su red de Supercargadores. Algo que no supone una muy buena señal para la competencia.

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Vía | Oekonews

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