BMW está suministrando baterías del i3 para la furgoneta StreetScooter de DHL

BMW está suministrando baterías del i3 para la furgoneta StreetScooter de DHL

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Publicado: 30/12/2017 10:48

La empresa de paquetería alemana DHL está haciendo un considerable esfuerzo para electrificar su enorme flota de reparto. La compañía está comprando vehículos eléctricos externos (por ejemplo a Ford), así como fabricnado el suyo propio, la furgoneta de reparto StreetScooter.

BMW ahora se ha sumando al programa StreetScooter como proveedor de módulos de batería. El vehículo utilizará los mismos módulos que el BMW i3, el cual fue actualizado recientemente para poder equipar una nueva batería con 33 kWh de  capacidad. Una capacidad que probablemente no llegará al StreetScooter, pero que ayudará a mejorar su autonomía.

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El profesor Achim Kampker, director ejecutivo de StreetScooter GmbH, comentó sobre la elección de los módulos de batería:

«Los módulos de alto voltaje del BMW i3 son ejemplares para una fiabilidad y un rendimiento extraordinarios dentro del sector del automóvil. Nos permiten utilizar tecnología de vanguardia y gestión energética integrada incluso durante una jornada de suministro y distribución exigente».

El Dr. Alexander Kotouc, Director de Gestión de Producto de BMW i, añadió que las compañías que usan la tecnología de BMW dan fe de sus extraordinarias capacidades:

«La elección de los módulos de batería BMW i para StreetSccoter son una prueba más de que la robustez, la innovación y la sostenibilidad de los productos orientados al futuro no son mutuamente exclusivas. La exitosa transferencia de tecnología automotriz de vanguardia, incluso en el desafiante campo de la entrega postal y de paquetería, testimonia la clarividencia y la universalidad del concepto de BMW i».

El pack de baterías del BMW i3 consta de 8 módulos con 12 celdas cada uno, con una capacidad total de 33 kWh. StreetScooter no ha revelado cuanto módulos de los 8 originales que monta el i3 llevará su furgoneta de reparto, si bien lo más probable es que el modelo tenga una autonomía mucho más modesta que la del eléctrico premium alemán.

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Fuente | Electrek

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