Denzel Cafe Racer. La moto eléctrica más molona del mercado | forococheselectricos

Denzel Cafe Racer. La moto eléctrica más molona del mercado


Una de las principales características de las motos eléctricas que hay en el mercado es la falta de personalidad y originalidad. O son scooters, o son motos de carretera sin grandes concesiones a la estética. Pero la Denzel Cafe Racer llega para romper los moldes con una apariencia de los viejos tiempos, y un sistema totalmente eléctrico.

El diseño es obra del español Pablo Baranoffdorn, que ha inspirado su creación en las clásicas Café Racers de los años 50. Concretamente en un modelo de Honda de 125cc, al que ha adaptado a los nuevos tiempos, pero manteniendo el espíritu de las clásicas.

Lo mejor de todo es que además de un diseño bonito, la Denzel Cafe Racer también será un modelo de producción. Contará con un motor eléctrico de 7.5 kW, que le propulsa hasta una velocidad máxima de 95 km/h.

La batería estará formada por celdas de Panasonic, y podrá tener dos capacidades, desde un pack de 3.74 kWh, 72 Vy 35 Ah, que le proporcionan una autonomía de 120 kms, hasta un pack de 72V y 52 Ah del que no indican cifra de alcance.

En cuanto al precio, durante la fase de pre-producción este modelo contará con un descuento del 35%, dejando el coste de la versión de acceso en 5.000 dólares, a los que habrá que sumar 650 dólares en caso de querer acceder a la batería de más capacidad. Un modelo que comenzará su distribución en mayo del 2018.

Una moto de la vieja escuela, para ver y ser visto, que añade algo de variedad a un mercado falto de la diversidad que hay en el sector de las motos convencionales.

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Vía | Eastgem

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10 comentarios en «Denzel Cafe Racer. La moto eléctrica más molona del mercado»

  1. Me encanta, soy muy fan de ese tipo de moto, me la compraría, para el uso de ciudad que le doy me valdría mas que de sobra la básica.

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    • La información no está bien. 72V x 52Ah son 3744Wh. Así que los 120km los hace con la batería grande (habría que ver en qué condiciones porque aún así lo veo muy optimista).

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  2. Tal vez con dos motores en rueda habría sido un «punto» más original, y le habría dado tracción a las dos ruedas que habría sido un «plus».

    No me disgusta el diseño y creo que este tipo de diseños retro, será en el futuro una formidable salida para las motos eléctricas.

    La electricidad permite ser más creativos, y el día que una bateria «decente» ocupe poco más espacio que lo que ahora una batería de coche, veremos cosas increibles.

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  3. Cuidado con la Denzel Café Racer. Yo tengo una desde diciembre de 2018 y no puedo utilizarla. La empresa no genera el papel de certificación que hace falta en España para poder homologarla. Dicho papel se llama COC (Certificate of Conformity) Y es el necesario para poder generar una tarjeta de inspección técnica en la ITV. Una vez teniendo la tarjeta inspección técnica se puede ir a la DGT para obtener la matrícula.
    Pero la empresa ya me ha confirmado que no van a generar el papel de homologación para Europa, por lo tanto me encuentro en la situación de tener una moto que no puedo conducir en Europa.

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