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Chris Bangle, ex-diseñador de BMW, quiere lanzar un coche eléctrico para ciudad en China

Chris Bangle es toda una personalidad dentro del mundo del automóvil. El famoso diseñador fue jefe de diseño de la alemana BMW, para la que trabajó de 1992 a 2009. Antes de ello estuvo en Opel y en FIAT, donde diseñó los FIAT Coupe, FIAT Bravo/Brava y Alfa Romeo 145.

Si por algo es conocido Bangle, es por su excentricidad a la hora de diseñar. Su llegada supuso toda una revolución dentro de una marca de tintes clásicos como era BMW, lo que llevó a que numerosos aficionados de la marca bávara pidieran su dimisión a lo largo de su carrera. Siempre envuelto en polémica, creó algunos de los mayores aciertos de BMW (el bonito Z4 y el rompedor Serie 5 E60), así como algunos de sus modelos más controvertidos (el Serie 7 E65 y el Serie 1 E81).

BMW también se posiciona para asegurarse un suministro de cobalto para sus coches eléctricos. ¿Cambio de estrategia respecto a las baterías?

Ya superada su etapa en BMW, Bangle ha asesorado en el diseño de su nuevo modelo a la marca china Redspace, especializada en coches eléctricos urbanos para combatir la contaminación y la congestión que sufren las grandes ciudades del país asiático. En palabras de la marca, su nuevo modelo «inaugura un nuevo tipo de lenguaje de diseño dentro del mundo del automóvil».

El coche ha sido diseñado priorizando el espacio interior, que se ha sido maximizado. También se ha tratado todo el habitáculo para que ofrezca una atmósfera elegante y confortable, pues el 90% del tiempo los coches chinos están parados en atascos.

Esta apuesta por el interior tiene sus consecuencias en el exterior: la luna delantera está inclinada hacia el frente de forma bastante poco aerodinámica, y la carrocería presume de una altura digna de un SUV a pesar de su tamaño inferior a los 3 metros de largo y su diminuta distancia entre ejes.

El modelo debería poder alcanzar los 120 km/h, si bien su uso estaría limitado a ciudad, pues en autopista se vería muy perjudicado por su mala aerodinámica. El coche puede albergar cuatro ocupantes de forma cómoda, y Redspace pretende llevarlo a producción de forma intacta.

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Fuente | AOL

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