Iconiq. Una nueva marca china con un monovolumen eléctrico de 7 plazas y 400 kms de autonomía

Iconiq. Una nueva marca china con un monovolumen eléctrico de 7 plazas y 400 kms de autonomía


China se ha convertido en los últimos años en un paraíso para la aparición de nuevos fabricantes de coches eléctricos, gracias entre otras cosas a los amplios subsidios del gobierno central, así como el enorme proteccionismo de la industria china, que permite que florezcan nuevas empresas con enorme facilidad (a cambio de impedir a las empresas extranjeras competir en igualdad de condiciones).

China se plantea eliminar las ayudas al coche eléctrico ante la elevada demanda

La última marca en unirse a esta tendencia es Iconiq, una nueva marca que comenzará su producción en el año 2019 y que se centrará en la producción de coches eléctricos. Las intenciones de este nuevo fabricante no se limitan a conquistar el mercado chino, sino también a expandirse de forma global para competir en todos los mercados mundiales.

Su primer modelo será un 7 plazas que si bien la marca lo clasifica como un SUV, en realidad es un monovolumen de gran tamaño y estética futurista, con un diseño más cercano al de furgonetas como la Volkswagen Transporter o la Mercedes-Benz Clase V que al de grandes monovolúmenes como el Volkswagen Sharan o el Renault Espace.

Alan Wu Nan, presidente de Iconiq,  dijo a los periodistas el martes pasado: «Hemos comprado una fábrica existente en Tianjin y la usaremos como nuestra base de producción después de las renovacionesHemos recibido una gran cantidad de pedidos, pero los automóviles se construirán según nuestra capacidad». Debemos remarcar que no ha dado cifras concretas del número de reservas que han recibido para el que será su primer modelo.

Las intenciones del fabricante es construir rápidamente una gama completa de vehículos para ser competitiva en el mercado. Su enfoque será el de construir coches de carácter premium y que ofrezcan unas prestaciones destacadas dentro de sus respectivos segmentos.

Sin embargo, no han especificado datos como la potencia de los motores de su modelo, así como la capacidad de sus baterías, su potencia de carga o su aceleración, si bien la autonomía estimada es de unos 400 km. Desde nuestro punto de vista su propuesta puede tener éxito en Asia, donde este tipo de monovolúmenes gozan de gran éxito, pero en Estados Unidos y Europa están en clara decadencia.

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Fuente | Iconiq Motors

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5 comentarios en «Iconiq. Una nueva marca china con un monovolumen eléctrico de 7 plazas y 400 kms de autonomía»

  1. Europa está completamente adormecida.
    Los muy acomodaticios de los principales dirigentes de los fabricantes tradicionales de coches se encuentran extraordinariamente a gusto en su zona de confort y lo único que hacen es sobornar a la despreciable casta política que nos desgobierna para boicotear todo posible desarrollo eléctrico.

    Mientras que estos tíos se pasan el día jugando al candy crush y pasándoles sobres a los legisladores para que permitan a sus cafeteras cancerígenas que nos sigan masacrando los pulmones, China viene a velocidad de crucero del Imperio a quedarse con un mercado gigantesco.

    Voy a disfrutar cual cochino en lodazal cuando se lleven la mayor hostia de realidad que se puedan imaginar en menos de un lustro, cuando vean las ventas de los chinos en Europa.

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  2. Apostar a que llegaran con mala calidad a Europa es no estar ni medianamente preparado a su embestida comercial. China ya conoce como fabricar calidad, es solo cuestión de costos, margenes y valor agregado. Europa no olviden que cuando vivíamos en aldeas en el bosque, los hijos del dragón eran un imperio hecho y derecho.

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