Audi

El Audi etron ya puede reservarse en más mercados y se acerca al inicio de la producción

A finales de 2017 conocíamos que Audi había abierto el plazo de reserva del que será su primer coche eléctrico. El etron. Un todocamino que comenzará sus ventas a finales de este 2018. Unas reservas que hasta ahora se habían limitado al mercado de Noruega.

Pero Audi ha visto que el interés en el etron ha sido bastante importante, y eso le ha llevado a ampliar el radio de acción donde los interesados ya pueden depositar su reserva para ser de los primeros en recibir una unidad del todocamino eléctrico.

Entre estos están Suiza, Austria y Bélgica, que es donde se fabricará. De esta forma vemos que Audi prioriza aquellos lugares donde la implantación del coche eléctrico, así como de las redes de recarga, son más intensas, y donde además hay una renta per capita muy elevada Ingredientes que han animado a la marca de los aros a ampliar sus actividades. Algo que no es la primera vez que vemos, recordando el caso del Opel Ampera-e.

De momento sólo en Noruega el etron ya ha recibido 5.000 reservas. Unos clientes que han tenido que entregar una señal de apenas 2.000 euros. Una cantidad bastante llamativa si tenemos en cuenta que los interesados en la compra no saben prácticamente nada del coche. No han podido ver ni mucho menos probarlo. Incluso en la única presentación realizada hasta el momento, el prototipo estaba con las puertas cerradas por lo que no se podía ver el interior. Por supuesto, tampoco sabemos nada de cuánto costará.

Estos reservistas saben que el etron anuncia una autonomía de 500 kms gracias a su batería de 95 kWh de capacidad, si bien se cree que esta cifra se corresponde con el ciclo de homologación europeo NEDC, poco realista. En condiciones reales, por tanto, el SUV de Audi podría quedarse en torno a los 400 kilómetros.

Pero sin duda lo más importante/interesante es que en pocos meses Audi tendrá que dejar atrás la fase conceptual, y empezar a mostrar a fondo las características de un modelo que como hemos comentado, comenzará su distribución si no hay imprevistos, antes de finalizar este mismo año.

Un tiempo donde Audi no sólo tendrá que enseñar el coche, sino que también tendrá que confirmar esos planes de expansión de la red de recarga ultra rápida de la que han hablado en múltiples ocasiones. Puntos de 150 kW que permitirá una recarga en pocos minutos, y que ahora tendrán que pasar del papel a la realidad.

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Vía | Audi

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    • Bonitas fotos...del prototipo. La cuestión es saber cómo será el definitivo. Cuando las tengas nos avisas.

    • Uy, tenerlas yo... lo dudo. Simplemente he querido dejar el enlace a la página belga en dónde sí hay foto (bueno, render) del interior. No entiendo la actitud crítica al post. -\_O_/-

      Y sí, no me había dado cuenta de lo de VAGuetes, pero es güeno, sí! XD

  • Cuanto más veo los prototipos de audi, mercedes y demás carros kartoffel 100% eléctricos más me gustan los KIA soul EV, hyundai ionic y el inminente kona y el no confirmado KIA stonic 100% eléctrico, aparte de algunos coches japos como el nuevo Leaf, Renault zoe.
    Después de na vergüenza de gasear a monos poco me fío de estos boches reincidentes en gasear al personal...
    ... El trabajo os hará libres, decían estos sanguangos boches.

    • 100% tu comentario. Es una VERGÜENZA que esa chusma bávara siga fabricando coches, después de lo del DiéselGate y ahora el gaseado de monos/humanos ...se ve que NO tuvieron bastante durante el HOLOCAUSTO durante el cual GASEARON indiscriminadamente a más de 6 millones de hombres, mujeres y niños ¡INOCENTES! Ufff...

  • Un paso adelante de los lideres Europeos. Los aplaudo, aunque 5.000 reservas no me parece mucho en verdad, para otras experiencias, es solo una fracción menor. Mucho tiene que ver la desconfianza que muchos padecen con VW y asociados. La perdida de imagen es muy potente y corrosiva en estos casos y les dará muchas ventas a otras casas automotrices por este efecto. Nunca los Alemanes debieron traicionar la confianza de sus clientes y la imagen del producto Alemán, automóviles que resultan fuera de su País natal caros y bastantes elitistas y en estos círculos imagen y confianza son consideraciones importantes. Ahora quedara trabajar duro, destacarse sobre los demás constantemente y apelar al olvido natural humano.

  • Si Tesla con menos batería hace más km. 95kw para hacer 400km. Tesla con esa autonomía te hace por lo menos 100km más. Si los 500km.que dicen son reales aún estaría bien pero 400 km con ese pedazo de batería. Allí se nota si sea a puesto a trabajar de verdad o solo es poner una batería a un coche i le llaman vehículo eléctrico para hacer marketing

    • El Model X 90D tiene una autonomía NEDC de 487 km y EPA de 417 km. Si son "similares" en comportamiento, los 500 km NEDC (311 millas) se transforman en 428 km. No está nada mal y puede ser una alternativa muy interesante en países con una buena infraestructura de carga. Si comparte los altos estándares de calidad interior que sus hermanos de combustión, puede ser un éxito de ventas en mercados nicho como Noruega, Suiza u Holanda.

      A ver quien se anima, qué coche preferís si estuvieran todos a la venta?

      - Audi E-tron básico 75.000 eur (me lo he sacado de la chistera), EPA de 265 millas (regla de tres con Model X100D y NEDC esperado del etron)

      - Jaguar I-Pace básico 82.000 eur, EPA estimado de 220 millas (según últimas filtraciones)

      - Model X 75D básico 92.500 eur, EPA de 237 millas

      - Audi E-tron full-equip 100.000 eur (también de la chistera), EPA de 265 millas (misma batería que el básico)

      - Jaguar I-Pace full-equip 106.000 eur (según últimas filtraciones), EPA estimado de 220 millas (misma batería que el básico)

      - Model X 100D básico 112.500 eur, EPA de 295 millas.

      Con esta información, qué coche os compraríais si tuvierais la pasta? Yo ninguno, me gusta demasiado el dinero a lo tío Gilito pero si no tuviera elección, el X75D por los SuC y segunda opción el E-tron por la carga a 150kW y las calidades Audi.

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