Sale a subasta el primer Ferrari eléctrico

El pasado año conocíamos un proyecto de lo más interesante. Se trataba de la restauración de un Ferrari 308 GTS que en su versión con motor de combustión había sufrido un incendio, y que sus nuevos propietarios han reconvertido en el que ha sido el primer Ferrari eléctrico.

Ahora este espectacular modelo se ha puesto a la venta. Será mediante una subasta (en Estados Unidos) que tendrá lugar a partir del 13 de este mes de enero. Y lo más interesante es que no tiene precio de reserva, por lo que su precio es toda una incógnita.

Como recordamos, este 308 GTS ha sido transformado por el equipo de EV West, que retiraron todo rastro del motor de combustión y lo sustituyeron por un sistema eléctrico formado por tres motores controlados por un sistema manual de 5 marchas procedente de un Porsche. El resultado, 225 kW (307 CV) de potencia y unas cifras de aceleración mejores que el original, llegando a las 60 millas por hora en apenas 5 segundos.

La parte de la batería se ha solucionado con un pack de 47 kWh que le proporciona una autonomía de unos 200 kilómetros con cada carga.

Sin duda no será un modelo especialmente atractivo para los puristas, pero sus creadores defienden que ha sido la mejor forma de recuperar un coche que estaba destinado al desguace. Además indican es la forma más económica a nivel de costes de mantenimiento y gasto de energía de tener un Ferrari.

Sobre el precio, al ser una subasta no hay ninguna estimación, pero las versiones convencionales de un Ferrari 308 GTS del año 78 rondan los 50.000 o 60.000 dólares. Veremos si la versión eléctrica también logra acercarse a esas cifras, o por lo contrario se convierte en el chollo del año.

Relacionadas

Fuente | Barrett-jackson

Compártelo: