Sale a subasta el primer Ferrari eléctrico

Sale a subasta el primer Ferrari eléctrico


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El pasado año conocíamos un proyecto de lo más interesante. Se trataba de la restauración de un Ferrari 308 GTS que en su versión con motor de combustión había sufrido un incendio, y que sus nuevos propietarios han reconvertido en el que ha sido el primer Ferrari eléctrico.

Ahora este espectacular modelo se ha puesto a la venta. Será mediante una subasta (en Estados Unidos) que tendrá lugar a partir del 13 de este mes de enero. Y lo más interesante es que no tiene precio de reserva, por lo que su precio es toda una incógnita.

Como recordamos, este 308 GTS ha sido transformado por el equipo de EV West, que retiraron todo rastro del motor de combustión y lo sustituyeron por un sistema eléctrico formado por tres motores controlados por un sistema manual de 5 marchas procedente de un Porsche. El resultado, 225 kW (307 CV) de potencia y unas cifras de aceleración mejores que el original, llegando a las 60 millas por hora en apenas 5 segundos.

La parte de la batería se ha solucionado con un pack de 47 kWh que le proporciona una autonomía de unos 200 kilómetros con cada carga.

Sin duda no será un modelo especialmente atractivo para los puristas, pero sus creadores defienden que ha sido la mejor forma de recuperar un coche que estaba destinado al desguace. Además indican es la forma más económica a nivel de costes de mantenimiento y gasto de energía de tener un Ferrari.

Sobre el precio, al ser una subasta no hay ninguna estimación, pero las versiones convencionales de un Ferrari 308 GTS del año 78 rondan los 50.000 o 60.000 dólares. Veremos si la versión eléctrica también logra acercarse a esas cifras, o por lo contrario se convierte en el chollo del año.

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Fuente | Barrett-jackson


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20 comentarios en “Sale a subasta el primer Ferrari eléctrico”

  1. Que bien haría este gobierno si para convertir un vehículo a eléctrico solo se necesitará una itv normal. Cuantos puestos de trabajo se crearían? Miles

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    • Bastantes, anda que no hay coches 600, 2 cv, Santanas… que están paradod por falta de piezas, pues si se incentivara, ganamos todos, talleres, dueños y el planeta

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  2. La conversión será una salida excelente para los que quieren un transporte simple a buen precio. Los gobiernos tienen que apoyar si o si este mercado.
    Por otra parte espero que hayan solucionado bien lo del incendio, la chapa quemada pierde bastante resistencia.

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    • Sería fantástico que las cosas fuesen así.
      Pero si no se hacen es por, tal como dijo alguien cuyo nombre no recuerdo (y creo que fue el ingeniero que invento la desalinizadora con mayor rendimiento de la historia).
      Cuando tengas una idea no pienses en a quien va a beneficiar sino en a quien va a perjudicar y así sabrás si saldrá adelante.
      Si alguien convierte un coche, no compra uno nuevo, por lo tanto pierden los fabricantes de coches y si la conversión es a eléctrico pierden las petroleras.
      ¿Quién tiene más capacidad de presión? ¿Las empresas ya establecidas (que untan a nuestros políticos y organismos) o las que se podrían establecer?
      A mi también me gustaría que fuese así pero ya vemos que todo lo que les perjudique será bloqueado el tiempo necesario.
      Recordad el impuesto al sol.

      Saludos

      Andrés

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  3. La verdad que la conversión a un sistema eléctrico estaría bien, empresas como jofemar al principio lo hacían hasta que cambió la normativa, claramente no interesaba algún sector…

    Pero por ejemplo si te dedicas a los coches antiguos tipo 600 y lo quieres convertir ya no puedes no te dejan.

    Pero mi pregunta, ¿y si lo pasa por Industria? , es decir, se que con el tuning hace tiempo había personas en España que se construían el coche desde cero respetando las medidas de Industria, claramente saldrá mas caro pero sería un coche nuevo

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  4. No podria estar mas en desacuerdo con las conversiones a electricos.
    Yo quiero dormir tranquilo no pensando que se esta cargando un coche malamente homologado en mi garaje.
    Flaco favor si empezasen a arder coches electricos por no hacer las cosas bien.
    Las conversiones son miserias de otros tiempos ya pasados.

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    • No puedo estar mas en desacuerdo contigo.
      hoy en dia hacer una conversion es de lo mas seguro ya que se utilizan componentes omologados con unos sistemas de seguridad altisimos.
      ademas las conversiones son muy sencillas.
      -baterias con pcb (sistema de gestion)
      -sistema de potencia (en ocasiones acoplado al pcb)
      -motor
      -sistema de informacion
      -cargador.
      te aseguro que es de lo mas sencillo, es igual que el sistema de una bici electrica pero escalada a mas potencia.
      soy aeromodelista y aunque no se puede comparar en cuestion de potencia si se puede en tecnica y he convertido aviones de mas de 30kg en orden de vuelo de explosion a electricos y el resultado es siempre superior y mas seguro que uno de explosion.
      y precisamente ese es el problema la sencillez de hacerlo.

      saludos

      Andres

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    • Eso se llama la táctica del asustaviejas, el coche podría perfectamente verificarlo un organismo creado a tal efecto, el problema actual no es ese sino que entre burocracia y homologaciones no te dicen una cifra clara y te crean el miedo de que pueda ser tan caro que no merezca la pena o que lo rechacen en los últimos pasos, es decir que está montado para favorecer totalmente a los coches de combustión comerciales.

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  5. Señores políticos y miembros del gobierno a qué están esperando para crear cientos y miles de puestos de trabajo con las conversiones de vehículos térmicos en eléctricos.
    Por favor aquí tenemos un nicho de mercado espectacular, repito e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r.

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    • Sí, como con las energías renovables, pero prefieren que chupen del bote los de siempre que para cuando «nos demos cuenta» de las oportunidades perdidas, ellos ya estarán jubilados.

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  6. Lo de la caja manual me interesaria saber como lo han montado, para mi una opción muy muy interesante. Respecto a la conversión de clásicos, creo que podría terminar en una locura por todas las exenciones que tienen, y que rescatar un coche de estos es una ganga, podria irse de madre. Sin embargo, con una buena hoja de ruta podriamos cuidar del medio ambiente y crear miles de puestos de trabajo. Pero como aficionado a los coches me revienta que el gobierno ponga todas las trabas que pone para que no modifiques tu coche: cambiar llantas?,itv,faros?,itv,mejoras de seguridad?,itv,nuevas medidas de gomas?,itv. De verdad que es un sin vivir y son unos sacacuartos. Tengo un amigo que se estaba preparando el coche a su gusto y al final decidió desmatricularlo y dejarlo para circuito. A ver si empiezan a abrir los ojos…

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  7. Mas opciones son beneficiosas pero hechas bajo una homologación de calidad y seguridad. Hay muchos propietarios de automóviles que por un buen valor, elegirían mantener su coche, pero mas ecologico y divertido. Con reglas claras, alejas las estafas y las malas famas.

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  8. Lo de las conversiones está muy bien desde el punto de vista de la contaminación.

    Pero también hay que tener en cuenta que los coches viejos son menos seguros. El número de muertos en carretera podría remontar si derrepente se masifica el número de coches con más de 20 años…

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    • Se habla de reconvertir superdeportivos, deportivos y ciertos premium o coches que apenas quedan icónicos y que su uso va a ser anecdótico o en trayectos cortos y urbanos.

      Por otra parte desde el año 2000 los coches son bastante seguros, y la gente no quiere un Dacia termico y prefiere un compacto o berlina de entonces que ya tienen en casa para pasarla a electrica.
      La gente es pobre en este pais, asi que se prioriza la razon y no el comprese electrico nuevo aunque sea mileurista!!! o peor.
      Seria como el comprese o alquile vivienda en Madrid!!!(ya vemos las consecuencias de ello la gente no tiene ni para comer normal… NO TIENE, o vive en pisos patera).

      Aparte crearia mas puestos de trabajo, como suelo decir importa mas el riesgo x admisible y ganar mas dinero y tener empleo que no llegar a fin de mes.

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